sábado, 24 de febrero de 2007

¿RONNIE POR KAKÂ?




Si, esta es la noticia con la que nos obsequia El Mundo Deportivo hoy. La oportunidad que ha tenido el diario en esta ocasión me parece flagrante. Supongo que la notícia en sí es verídica (ultimamente de los periodistas me espero cualquier cosa), y es normal que la publiquen en sus páginas, como días atras reseñaban el reiterado interes utópico de Koyak Galliani en hacerse con los servicios del mejor jugador del mundo (y no me refiero a el bluff Cannavaro). Lo que no es normal es que dediquen la mitad de la información del Barça, incluyendo la portada con letras bien grandes a la noticia en cuestión. Parece que estén deseando que esto ocurra. No me parece justo este trato con Ronaldinho, que no se merece, por lo menos de ningún diario de Barcelona, este trato. Cierto es que está con sobrepeso, y debe ponerse en forma ya, pero espero sinceramente que el brasileño lo hará, y entonces el mundo deportivo volverá a cantar las excelencias del mejor jugador del mundo.

Pero si alguien puede quejarse, es el socio y aficionado. No un diario. Estos han dejado de ser simples noticiarios para convertirse en tebeos sensacionalistas donde todo lo redactado tiene una corriente marcada por la posición estratéjica del periódico en el entorno barcelonista. El Sport, como es el diario no oficial pero oficioso del Barça, todo es bueno, todo se tapa y todos ayudamos al Barça para que todo vaya bien. En el Mundo Deportivo en cambio se percibe un cierto rencor al estar ellos en una situación más alejada de la propia entidad, pero como son "barcelonistas de corazón", pues intentan también ayudar en lo posible al Barça, no tapan nada, pero tampoco hacen leña. Lo cierto es que este desde que está Laporta en el club, como la inmensa mayoría de los aficionados han estado encantados con el equipo y se han vuelto a sentir orgullosos de ser del Barça, este periodico se ha visto obligado a llevar una dirección que ahora que empiezan los problemas están cambiando. Ahora van a empezar a sacar lo que llevan dentro, y cuanto más descontento se perciba en la afición, más sacarán lo que han estado guardándose estos años.

Muy triste.

Y me sabe mal porque este diario está dirigido por, a mi parcer, los mejores periodistas deportivos de Barcelona, el señor Santi Nolla y el gran Francesc Aguilar (este sí, barcelonista de verdad). Recomiendo la lectura de su sección de hoy en el Mundo Deportivo (http://www.elmundodeportivo.es/20070224/OPINION249685318.html), aunque en algunas cosas se contradiga con su diario.

En este tema, os pongo un 0.

Cabe mencionar también la actitud de periodistas (no la critico, sólo la menciono), donde en su diario mantienen una postura digamos "diplomática" y en sus blogs (más anónimos) muestran su opinion sin tapujos, léase señor Enric Banyeres de La Vanguardia.

Para acabar sólo quiero decir que me parece una chorrada esa notícia, que si el señor Berlusconi ve que se quedará sin Kakâ este año y se hace pajas pensando en Ronaldinho, y cree que puede aprovechar el tema y endosarnoslo a cambio de Ronnie, es un problema suyo y no debemos caer en la trampa. Con Ronnie en forma, ya se pueden poner al niño bonito donde les quepa.

Ronnie es otro nivel, otra esfera.

Por eso, sólo queda decir una cosa.

ÁNIMO RONNIE, DEMUESTRA QUE VOLVERÁS A SER EL MEJOR!!!




P.D.: Ah, una cosa, ¿a Cristiano Ronaldo lo queremos, o ya no?...