jueves, 23 de abril de 2009

UN RESPETO AL MEJOR


Estoy de vuelta. He intentado aguantar sin escribir en el blog, convencido de que el gafe de las últimas temporadas era yo... Desde que abrí el blog, no hemos ganado un roñoso título.

Pero ya no puedo más, me arriesgaré y volveré a actualizar el blog asiduamente, pues lo que estamos viviendo con el Barça merece ser contado a los cuatro vientos, además con este equipo no hay supersticiones que valgan.

Partido memorable, para variar, de este equipo. Volvió a pasar por encima de su rival como una apisonadora. Como si el Sevilla fueran alevines. Y sin Messi ni Puyol. Soberbio. No me recrearé demasiado en alabar nuestras virtudes, pues ya cansa.

Tenemos a un Madrid agonizando pero aún vivo en la liga, a fuerza de ganar sus partidos por cojones y mucha racanería, al cual le espera un infierno en Sevilla. Sin Pepe, Higuaín ni Robben, se me antoja difícil que puedan mantener la racha ante un Sevilla dolido y ahora sí, necesitado de puntos. Baja sensible la del argentino, quién lo hubiera dicho cuando lo ficharon que iba a convertirse en el crack del Madrid. A este tío lo fichamos nosotros y acaba siendo una castaña.

Capítulo aparte merece Pepe, al que la maquinaria mediática madridista ya ha empezado la campaña para lavarle la cara. Perdió los papeles y se convirtió en un animal desbocado. Pateó en dos ocasiones a Casquero en el suelo, más tarde le pellizcó el brazo y le apretó la cabeza, le pisó el tobillo, empujó a un jugador azulón, pegó un puñetazo a Albín, se despidió del línier con un “sois todos unos hijos de puta” y salió a celebrar el gol de bandera de Higuaín, ahí es nada. Por supuesto se apresuró a pedir perdón una vez pasado por la ducha y por el lavado de cabeza de los responsables blancos, que le debieron aconsejar el arrepentimiento público “espontáneo”. Por supuesto, no parecía tan cabizbajo y arrepentido cuando salió a celebrar el gol con sus compañeros. A este animal en la prensa madridista se apunta a que le pueden caer “hasta” 6 partidos. A Kluivert por un puñetazo aislado le cayeron ocho y a éste por un ensañamiento con un rival en el suelo y otras fechorías 6. Y le caerán 6, no se equivocarán, pero que sepan que tenemos memoria, harán como siempre lo que les plazca, pero que no se piensen que somos imbéciles.

Mención especial como no para el cobarde Marcelo, lo pilla el Cata Díaz y lo revienta, sin palabras. Equipo señor ...

Como novedad, incluiré en cada entrada un repaso a la prensa nacional e internacional deportiva, mostrando lo mejor y lo peor, no se a vosotros, pero a mi me produce un placer especial ver los elogios que dedican al Barça la prensa internacional.

PERLA NACIONAL

El pequeño Nuñez ha visitado el Godó y ha conseguido decir entre sollozos que este Barça supera al dream team, acto seguido ha seguido llorando.

LA VERGÜENZA NACIONAL

Magnífico reportaje en el Marca digital con el título “Diez cracks que perdieron la cabeza” “Pepe no es el único que se volvió loco sobre el césped.”. Ninguna acción se puede comparar a lo que hizo Pepe el martes, no.

PRENSA INTERNACIONAL

“También sin Messi [...] El Barcelona barrió del campo con cuatro goles al tercero de la liga y segunda mejor defensa, poniéndolo con 92 goles marcados en 32 partidos”
La Gazetta dello sport (italia)

“Con Messi o sin él, Barcelona marca la diferencia. Lo hace dentro del campo de juego y fuera, en la tabla de una liga que fecha tras fecha se pinta cada vez más de azulgrana.[...] Disfrutó del buen fútbol y de un equipo que mantuvo la diferencia con su inmediato perseguidor y le sacó cualquier chance de que éste lo supere en el próximo derby (dentro de dos fechas)”
Diario Olé (Argentina)

“¿Quién necesita al argentino? También sin Messi, el Barça golea al Sevilla por 4 a 0 y domina el campeonato español”
Placar (Brasil)

Cierro los ojos y veo en lugar de camisetas blancas del Sevilla, unas azules, y veo en lugar de Luis Fabiano a Drogba, y trempo y voy a comprar un billete a Roma...