jueves, 30 de agosto de 2007

LA HISTORIA SE REPITE.


5 a 0 al Inter. O era al Bayern? El Barça ayer gustó. Jugó agresivo, rápido, desbordó, goleó. Gracias para mí a tres factores fundamentales: La participación de Deco, que hizo su mejor actuación en mucho tiempo, fue coreado su nombre durante todo el partido (se le demostró que se le quiere, y se le quiere en el campo), la aportación de Giovanni, que le dio rapidez al juego, desborde y imaginación al partido, y el cambio de estilo de Touré, arriesgó más, fue hacia adelante, llegó, y marcó un golazo de fuerte chut de los que no estamos acostumbrados en Can Barça (desafortunadamente). Y todo ello jugando con 10 en la primera parte, Ronnie no está, ni puede, y él lo sabe, a la altura de los demás. Ahora además el público lo pita, casi ná.

Cuanto me recuerda esta goleada a la del año anterior por estas fechas, en el Gamper contra el Bayern. El Barça tenía un equipazo, ganó la supercopa de España sobrado al Español y le endosó un 4-0 al Bayern sin paliativos, antes de empezar el declive total de la temporada ante el Sevilla en Mónaco. Esta vez hemos empezado lo serio y ya se ha visto que estamos en la misma senda. Se atisban las soluciones del equipo, pero dudo que Rijkaard se atreva a tomar las medidas oportunas. Por lo pronto, respira tranquilo, pues la lesión de Eto'o le salva de tomar la decisión polémica de la jornada, así podrá alinear a Ronnie, Messi y Henry y nadie se va a enfadar. Dos Santos ha obtenido la nacionalidad, y Sport ha dado en el clavo con la información de que no podrá ser alineado con la selección española, cosa que me alivia, pues así no lo podrán marear con convocatorias reiteradas a las diferentes selecciones base a las que nos tiene tristemente acostumbrados la federación española.


Detalle emotivo de recuerdo a Puerta, saliendo al campo la plantilla con la camiseta de Puerta puesta. Minutos de silencio muy emotivos también. Homenajes que no se hubieran podido llevar a cabo de no haberse jugado el partido. Opino que está igual de bién hecho el jugarlo como el no jugarlo. Censuro las críticas que se reciben por el hecho de haber jugado el partido, estos que critican, deberían pensar más en lo que se requiere en estos momentos, sentimiento de unidad ante hechos que están por encima del fútbol, antes que enturbiar el ambiente con críticas insustanciales.

Me ha gustado el detalle de Marca de no comentar nada de lo sucedido ayer en el Camp Nou, como si no hubiera pasado nada. A ver si continúan así el resto de la temporada, porque para hablar del Barça y cagarla, mejor que se abstengan.

Un saludo!
Fotos: Marca