jueves, 14 de marzo de 2013

TANTO NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA?



 
Ya estamos en cuartos, fantástico partido de vuelta nos regaló el equipo para enmendar la fatal ida de octavos de final en San Siro. Aunque pocos creyeran en la remontada, dado el momento bajo por el que pasa el equipo, afrontamos el partido con la esperanza de que este equipo, el mejor de todos los tiempos, lo consiguiera.

Y lo hizo, y el mundo entero quedó maravillado, y el fútbol gritó: Han vuelto!. Y espero que no se equivoque.

Quiero decir ante todo que estoy muy contento, que disfruté como un niño en el campo y que sigo confiando en este equipo, pero voy a poner sobre la mesa algunas cosas que me rondan por la cabeza, y no quiero que el momento de euforia las calle.

1.- El equipo pasó por encima del Milan en todos los sentidos. Pero no debemos entusiasmarnos con eso puesto que el Milan es bastante inferior al Barça, en calidad y veteranía. Hecho que nos recuerda el mal partido que hicimos allí, contra este mismo equipo. No hay ni un solo jugador del Milan que quisiéramos tener en nuestra plantilla.

2.- El equipo sigue dependiendo en exceso de Messi. Y es normal, quién no, teniendo al mejor jugador del mundo en sus filas, dependería de él. Pero es que lo nuestro creo que es un poquito grave. Que Pedro no sea más que un jugador que se limita a defender y a hacer paredes pues nos limita bastante. Que Villa, que me alegro por él por el gol, tocara dos balones en todo el partido pues supongo que tampoco le hará ninguna gracia. Y ahora que Messi pasa, o ha pasado por un momento malo, esas carencias se notan, demasiado. Necesitamos que aporten.

3.- Piqué en la rueda de prensa no entendía como era que la gente dudaba de ellos, con lo que le han dado a la afición, que se iban a levantar, que de este equipo no se puede dudar, etc. Yo no le quitaré la razón, pero solo decirle que hubo no ha mucho tiempo, un equipo que lo tenía todo para marcar una época de oro en el fútbol mundial, y que después de ganar una champions en París se creyó que no hacía falta esforzarse para ganar. No hace falta seguir la historia, ya la conocemos, estas mismas frases de Piqué las diría también un jugador de aquella plantilla cuando las cosas empezaban a ir mal. Ahora sabemos la permisividad que hubo, las veces que tuvieron que esconder a Ronaldinho cuando llegaba borracho o encocado, o las dos cosas, el famoso gimnasio. Entonces Piqué, eres un jugadorazo total, pero lecciones a la afición las justas, y vosotros a lo vuestro, que es ganaros el sueldo con vuestro esfuerzo. Y otra cosa que me molesta bastante, cuando dice que contra el Milan no fallarán, yo le preguntaría, y por que contra el Madrid fallasteis, sobre todo en el Bernabeu, cuando ya se necesitaba una reacción? No era el momento indicado todavía para sacar la casta? Podemos perder, pero hay que darlo todo, eso no se negocia, y si es así, no estáis obligados a más.

No quiero ser yo el que eche agua en el vino, pero el martes no vi, pese a la fiesta, que los males de este equipo estén ya subsanados. Tenemos dos semanas para arreglarlo, quizás el próximo rival no sea tan flojo.

PONCIO PINOCHO ROSELL PILATOS

Creo que fue el jueves pasado cuando Pere Escobar sacó un documento firmado por el Sandro donde aparecía también la firma del cabecilla de lod Boixos Nois, el tal Sureda. El documento fecha de antes de las elecciones. Que cada uno evalúe la gravedad del asunto y del engaño continuo que este personaje hace al aficionado del Barça. A propósito de esto, en el Mundo Deportivo, en lugar de sacar la noticia en portada, aparece una minúscula reseña a que no sabéis en que página? En la 13!. En la carrera de periodismo existe la asignatura "Teoría de como ser un rata", o algo parecido?

Foto: Hemeroteca El Mundo Deportivo