lunes, 25 de junio de 2007

SI, SI, SI, THIERRY YA ESTÁ AQUI...




Bufff, menudo fichaje. No se si habrán problemas de egos o ostias, pero está claro que es un jugador marca Barça, el único de esta estirpe (junto con Zidane) que no había vestido nuestra camiseta en los últimos 30 años. Cruyff, Maradona, Laudrup, Romario, Ronaldo, Figo, Rivaldo, Ronaldinho, Messi, y ahora Henry, componen una lista de super-cracks de la que me siento muy orgulloso como barcelonista, algunos vinieron sin ser cracks, otros vinieron ya siéndolo, lo que está claro es que dieron sus mejores años en el Barça (excepto Maradona), y el Barça se lo devolvió encumbrándolos en la cima del futbol mundial...

Henry es un fichaje seguro, no ofrece dudas, es un astro, de los que ganan partidos solos, y lo va a hacer en el Barça, y los que lo veamos lo vamos a disfrutar, vamos a disfrutar de su futbol elegante, exquisito, de su profesionalidad, de su agresividad, de su planta, de su temple, de su jerarquía dentro del campo, de su dribling, de su remate, de su chut, de su visión de juego, de su velocidad, de su cambio de ritmo, de todo esto y mucho más.

Y contra todo esto no hay argumento que valga. Se comenta que es caro. Argumento de dudoso peso, poco rebatible puesto que los baremos para medir lo que es caro o barato, los pone uno mismo. Caro porque es un jugador de 30 años y no se podrá amortizar? Si lo comparamos con lo que pagó el Chelsea por Shevchenko el año pasado, (43 millones) 19 más, por un jugador de la misma edad (un poco mayor) y que está por debajo del francés como futbolista, pues ya no parece tan caro. Además en la situación actual, donde el Manchester ha pagado un fortunón por dos portugueses, jóvenes, sí, pero con la duda de si se adaptarán o no a la premier, el Bayern con 25 millones por Ribery, etc., pues la verdad, no me parece caro ni muchísimo menos. Que no lo podremos vender cuando no nos interese?, vamos a ver, yo de economía, como la mayoría entiendo lo justo, yo no estoy capacitado para llevar la economía de un club como el Barça (ya me cuesta horrores la de mi casa), lo que si sé es una cosa, yo quiero a los mejores en el campo con mi camiseta, y no le voy a decir a Soriano como llevar las cuentas, lo tengo claro. Si cuando se va del club, lo deja como un solar, entonces se le crucifica, como se tendría que haber hecho con Parera, Lloberas, Gaspart y compañía, pero hasta entonces, dejémosles hacer su trabajo y dediquémonos a disfrutar del mejor fútbol que se puede ver actualmente.

Ayer escuché el programa "Tú dirás" de Rac-1, programa que me parece bastante aceptable pero que de vez en cuando alguien suelta una gansada (acostumbra a ser Basté) que te deja tieso. La historia es que en la sección "moneda al aire" donde hacen un análisis rápido de 3 notícias colocándoles la etiqueta de cara, cruz o canto, la cara se la llevó el fichaje de Henry, por lo que significa, y el canto también, por ser un fichaje que intenta tapar lo ocurrido esta temporada, a lo cortina de humo. Idiotez bastante importante. Si no se ficha rápido, es que la directiva es lenta y ya se tendría que haber hecho el trabajo, si se ficha rápido, es una cortina de humo. Lo que ha pasado esta temporada todos lo sabemos, no hace falta recordarlo, pero ya lo han aceptado y están trabajando para volver a la senda del triunfo, o lo quemamos todo o les dejamos trabajar. No hace falta prestar mucha atención para notar que desde el grupo Godó hay la consigna de intentar no reírle las gracias a la directiva actual, por su condición de segunda prioridad de la directiva a la hora de filtrar noticias. Están en su derecho al criticar (también hay que decirlo, son críticas "light"), pero lo que no se puede criticar, no se debe criticar, porque si no quedas como quedó ayer el locutor del programa, como un pelele.

Bienvenido Henry, y esperamos mañana al siguiente, Touré con la misma ilusión.






Enhorabuena al equipo de Barça de basket, puesto que teniendo un equipo que al principio de la temporada nadie daba un duro por él, se ha plantado en la Euroliga, ganó la copa del rey, no fué a la final four por detalles, y le ha plantado cara en la final de la liga a un potente equipo.

El año que viene será otra historia.

Ay, se me olvidaba, gran reportaje de Tele 5: "Asalto a la casa blanca". Donde ponen a Calderón y a su equipo como unos delincuentes. Supongo que habrán reacciones, y los que han hecho las acusaciones las podrán probar, porque se hicieron acusaciones muy graves, que podrían significar hasta penas de prisión para los implicados (me reiría mucho). Ya decía yo que este Calderón tiene cara de no ser trigo limpio...