lunes, 4 de mayo de 2009

DULCE MASACRE


Felicidad. Estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo. Satisfacción, gusto, contento. Hay quién dice que llegamos a la conciencia de la felicidad cuando venimos de una experiencia negativa. Yo diría que es algo más complicado que eso, algo que no podemos explicar con palabras.
Sí, hoy los culés somos felices.

Pocos partidos en la historia nos han hecho gozar como el del sábado. Pocos han sido tan buenos. En pocos se ha visto un espectáculo similar. Podemos especular sobre si ha sido el mejor partido de fútbol de la historia, lo que sí podemos asegurar que está entre los mejores, y haberlo presenciado y encima como protagonistas nos tiene que llenar de orgullo.

SUMISIÓN

El madridismo ha soñado esta segunda vuelta de la liga que podían alcanzarnos en la tabla, han encadenado una racha de partidos digna del mejor campeón, digna en cuanto a resultados, en cuanto a fútbol, a la parte estética del fútbol, ha sido pobre. Toda esta segunda vuelta el Madrid ha conocido su límite, se ha conocido a sí mismo, y acorde con eso han planteado los partidos, como un equipo pequeño, arropados atrás y saliendo a la contra para propinar golpes letales, pocos pero definitivos. Y jugaban así tuvieran enfrente a quien tuvieran, ya fuera el Recre o el At. Madrid. Ese ha sido su mérito. No podían fallar ni una vez si querían atrapar al Barça, y no lo han hecho. Han estado a punto de perder en alguna ocasión, véase Getafe, pero no lo han hecho y si nosotros hubiéramos bajado el pistón, nos hubieran alcanzado y superado con creces.

Precisamente por todo esto, este Madrid ha sido víctima de su soberbia, su prepotencia y su maquinaria mediática, y el equipo ha cometido un error que ha pagado muy muy caro. Toda la campaña anterior al match, el prepartido, las brabuconadas, algunos jugadores diciendo payasadas. La sensación de que “su” Madrid nos iba a ganar porque se jugaba en el Bernabeu, por tradición, por escudo y por señorío.

Han subestimado a este equipo. Se han creído mucho mejores de lo que en realidad son, se han creído, a fuerza de repetirlo, que teníamos miedo, que estábamos bajos de forma, que no aguantaríamos la presión, que acusaríamos el ambiente del Bernabeu, que estaban a nuestra altura. Y lo han pagado caro, muy muy caro. Le jugaron de tú a tú al gran Barça, se olvidaron de qué era lo que les había llevado a realizar la mejor segunda vuelta que se recuerda.

Y murieron aplastados.

Me acuerdo ahora de las manifestaciones de Marcelo en marca.com:

"- Sin embargo, ha acertado en su cálculo: llegan al clásico a cuatro puntos de diferencia del Barcelona. ¿Le siguen saliendo las cuentas?

“Sí, por supuesto. Pero no quiero mirar quinielas. En el vestuario sólo pensamos en vencer todos nuestros partidos porque creo que si ganamos todo lo que nos queda nos llevaremos el título ya que el Barça puede perder. Si fuera jugador del Barcelona tendría mucho miedo de tener a un equipo tan grande como el Madrid detrás y tan lanzado. Lo que estamos haciendo es increíble.”"

Pues bien, por eso mismo no juega en este Barça, la palabra miedo no existe en este vestuario, eso para los demás.
El tal Miguel Torres también apelaba al miedo blaugrana días antes del choque. Pero lo que me satisface es ver el domingo las televisiones españolas a madridistas de los espacios deportivos de los noticiarios, especialmente los dos bufones de cuatro y el de antena 3 relatando las excelencias del juego barcelonista y las celebraciones culés, cuando sabemos que se están muriendo de rabia por dentro.

Felicidad.

Gracias a los jugadores por este regalo magnífico. Y una queja al árbitro de la contienda, Undiano Mallenco. Robó el balón en dos ocasiones al Barça, una con la consecuencia del segundo gol madridista, después de pitar una falta inexistente de Iniesta (encima!), cortó una jugada de peligro clara al pitar el final de la primera parte, perdonó la tarjeta a Cannavaro, dejó de pitar un penalty clarísimo a Iniesta y no prolongó el partido ni un minuto. ¿¿ QUE SIGNIFICA ESTO ?? El sábado al Madrid le cayeron seis, pero podrían haber sido 9, 10 o los que fueran.

Y el miércoles nos espera otra cita con la historia, un partido para disfrutar, que podremos disponernos a ver con la tranquilidad del buen trabajo realizado, del deber cumplido. Vamos a jugar a Stamford Bridge con la seguridad de que somos el mejor equipo actualmente, y que si perdemos será siendo fieles a nuestro estilo. Pero el Chelsea no jugará como el Madrid, Hiddink sabe que la única forma de pararnos es con el autocar, como en Barcelona, ya tendrán ocasiones con las jugadas a balón parado y los centros al área, en un campo unos 5 m más corto que el nuestro, en una especialidad que no se nos da nada bien (véase los goles del Madrid el sábado) y que es su mayor virtud. Por cierto, Valdesito, no dejes que te rematen en el área pequeña, házte respetar chato, los puños sirven para algo, y con ellos tienes ventaja hasta delante de un Ballack o un Terry.

QUE NO SE ACABE LA FIESTA


PERLA NACIONAL

Roncero aún no ha actualizado su blog en as.com, que reza en titular “Barça Ríndete”, junto con otras chulerías del famoso pseudo-periodista. Que bien me lo estoy pasando.

VERGÜENZA NACIONAL

Manu Sánchez, ese careto de pan de payés que nos cuenta los deportes en antena 3, no se pudo abstener de añadir su toque inconformista al relatar que al equipo se le recibió como si hubieran ganado la champions, añadiendo un personal : “cuando todavía no han ganado nada...”
Grave lo de los dos payasines de los informativos deportivos de cuatro (no se ni quiero informarme de cómo se lláman, para mí son dos humoristas con poca gracia, digamos al nivel de un Arévalo), titulando la notícia con un “Se acabó” frase con una marcada perspectiva merengue. ¿Se acabó el qué? Para nosotros, para mucha gente, puede que para la mitad (no tanta) de la gente de este país, la cosa no ha hecho más que EMPEZAR.

PRENSA MUNDIAL

No puedo reproducir la cantidad de elogios de toda la prensa mundial, pues no acabaría ni mañana. El mundo entero, cronistas y comentaristas de la red nos corona como el mejor equipo que jamás hayan visto. Dejo un link del Sport que analiza el tema. Sirva la ilustración que adjunto.