miércoles, 1 de agosto de 2007

MOTTA GOLFO

Esta podría ser la frase de una pancarta en el próximo entreno del Barça en la Masía. Si yo estuviera en la directiva la ponía yo mismo. El chico quiere la carta de libertad, que se la den y que deje de tocar las pelotas. Que se vaya, que devuelva todo lo que se ha llevado, y que no vuelva a aparecer por aquí. La única condición que le pondría para darle la carta de libertad es que firmara el compromiso de no jugar nunca contra el Barça, y de ni pisar el estadio. Y no porque le tengamos miedo como jugador, a parte de poder lesionarnos a alguien, la idea es evitar al seguidor barcelonista tener que ver de nuevo aquella cara de chulo golfo que tiene. Nunca más. A partir de ahora queda vetada en este blog cualquier imagen de Motta. Pero aún y dándole la carta de libertad, dudo de que se vaya, este no se va de aquí ni con aguarrás.

DEBUT ACEPTABLE

En otro orden de cosas, vistos los dos primeros partidos, las conclusiones o detalles que son a mi criterio para comentar son:

- Yayá Touré bastante bien. Impone respeto, gran planta y no se complica la vida, aunque tiene recorrido. No se lo piensa a la hora de hacer un tackle y le pone huevos.
- Abidal enorme, para mi el mejor hasta ahora. Rápido, agresivo, se incorpora bien al ataque, en resumen, gran fichaje.
- Henry aún está falto de ritmo, tiempo al tiempo.
- Ronaldinho corre. Es lo que me pone más contento de todo. Que lleva las pilas puestas. Y con ellas es el mejor del mundo, no lo olvidemos.
- Jorquera está empeñado en que nos enteremos de que está jugando, aunque para ello tenga que poner en riesgo su portería. No sé que le está pasando, a lo mejor es la vida de casado...
- Los chavales Giovanni y Bojan son enormes. Tenemos que gestionar bien la situación porque este año jugarán bien poco, pero pueden ser jugadores claves para el año que viene, no se puede fallar. A propósito, Bojan no quiere ir pero a lo mejor le obligan a ir a la Sub-17 que juegan un torneo de no se qué que le tendría ocupado hasta entrada la liga. Lo de las selecciones absolutas ya me toca la moral, pero es que lo de las selecciones base es que es de risa. O sea que tú si tienes 10 años y eres una máquina del fútbol, te pueden llamar convocado para las selecciones sub-15, sub-17, sub-20, sub-21, sub-ostias... y tienes que ir, por huevos. A ver, Federación española de furbol, meteros las selecciones por donde os quepan y dejarnos en paz de una vez, o convocar a Saviola que pasa por pequeñito, y total, no le va a hacer ningún servicio al Madrid, no se van a dar cuenta de que no está.
- Rijkaard es un poco cansino repitiendo las alineaciones, le busco un significado pero no lo encuentro. Podría poner a Ronnie con Henry, a Eto’o con Dos Santos, quitar del equipo a Ezquerro, no se, hacer cosas diferentes, hombre ya.
- Me gustaría que cambiara una cosa para la próxima temporada, hay que chutar a puerta para marcar gol. Estoy cansadito de ver desperdiciar goles por el afán de entrar hasta la cocina con la pelota. Un poco de por favor.

En resumen comienzo aceptable y esperanzador.

DEBUT INACEPTABLE

Nada que ver con el comienzo de nuestro gran rival, que con sus grandes fichajes y su plantilla de campeón, el Madrid del tiki taka se dejó endosar un doloroso 3 – 0 por el Hannover alemán, y gracias. Desde aquí quiero animar a la afición merengue, que intentó pero no pudo ver un buen papel de su gran fichaje Saviola. No os preocupeis, hay más partidos que longanizas, seguireis sin verlo.
Y nada más, solo os propongo un juego, hasta ahora nadie ha conseguido resolverlo, premio para el que encuentre LA diferencia entre las dos fotografías:

















Pido disculpas a los que siguen el blog habitualmente, pues he estado muy ocupado esta semana pasada y no he podido actualizar el blog. Un abrazo!

Foto: realmadrid.com