miércoles, 20 de octubre de 2010

QUIÉN LA SIGUE, LA CONSIGUE

Lo han conseguido, otra vez. Han vuelto a demandar a la directiva de Laporta, ahora desde el poder, y de la peor manera, tirando la piedra y escondiendo la mano. Denegaron la posibilidad de defenderse a los acusados, pusieron a un trabajador de una empresa auditora a explicar delante de los compromisarios un resumen sesgado de la famosa due diligence.

Todo con un fin, hacer pagar a Laporta el sufrimiento que ha padecido la actual directiva todos estos años. Porque sí, no nos engañemos, han sufrido, aunque el Barça viviera los mejores años de su vida, esta gente sufría. Por un lado gozaban, por que los creo barcelonistas, pero en lo más adentro sentían una puñalada que los envenenaba. Y no han dejado de intentar acabar con Laporta en diferentes ocasiones. Que nadie se engañe, esos que se sentaron en las posiciones presidenciales de la asamblea, son los mismos que han perseguido, desde la sombra por supuesto, a Laporta durante todo su mandato.  Desde la sombra, sí, ese es su estilo, necesitan la oscuridad para atacar, como alimañas,  esperan su momento y dejan a la víctima sola sin protección para que otros depredadores acaben con ella, ensuciarse las manos no es lo suyo, es poco rentable.

 Y hasta parecía que lo estaba pasando mal y todo al tener que llevar a cabo el despellejamiento público a la directiva de Laporta. La cara de descolocado de Rosell, la suya propia, la que tiene, en ocasiones le funciona y todo, aunque a veces pueda parecer que no se sabe si está o si aún se le espera.

Los acusadores de Laporta parecen tener mil y un motivos para despotricar de él y de su gestión. Y son tan viscerales que parecen tener razón. Son tan persistentes que nadie se atreve a llevarles la contraria, a fuerza de repetirnos las mismas teorías absurdas nos lo hemos acabado creyendo. El mayor talón de Aquiles del ex presidente es el tema social. Como en lo deportivo no se le ha podido criticar, los críticos no le perdonan la gestión de lo social, el no esconder sus teorías independentistas básicamente.

Pues bien, la rama social ha sido uno de los puntos fuertes de la gestión de Laporta. Su aportación a causas benéficas, a la creación de escuelas en lugares desfavorecidos, el contrato con Unicef, etc., todo esto ha hecho que el Barça ocupe el lugar preferencial en los corazones de todo el mundo, desde EEUU hasta Japón, el Barça es conocido y admirado. Esto ha sido debido a Nuñito? Debido a Gaspar? Debido a Rosell?... No señores, todo esto ha sido gracias a Laporta. Y si queremos ir por el lado independentista, aludiendo a una teórica animadversión de los españoles por la tendencia independentista del presidente, pues diría que actualmente hay más odio de los españoles al gran Real Madrid que a nosotros. Si hasta la única  persona que ví hablar en la asamblea de fuera de catalunya, de Granada, defendió la gestión de Laporta.

La decisión final por mayoría simple (unos 29 votos) no me sorprendió, si acaso positivamente, creía que conseguirían más apoyo. La gente del Barça tiene una manera peculiar de hacer las cosas. Solo así se entiende que después de Nuñez, eligieron al perro de presa Gaspart teniendo la opción de votar a Bassat, un tío triunfador en la vida y bien preparado, así nos fue.

Nada más, me parece justo la propuesta de Laporta, si pierden el juício, que paguen los costes de su bolsillo.

BARÇA - VALENCIA

Gran partido, buen equipo el Valencia, nos quitó la pelota, vino a atacar, y casi consiguió vencer con ese estilo. A ver si otros siguen su ejemplo, porque otro fútbol es posible, al Inter se le apareció la virgen (o Benquerença).

En la segunda parte mejoró el Barça, fueron netamente superiores y merecieron el triunfo. La crisis de Villa desaparecerá en cuanto meta dos seguidos, puede ser hoy mismo, y grande Mascherano.

Eso sí, para marcar goles hay que chutar, el querer entrar con el balón dentro de la portería está bien pero no como regla.

LA PERLA

El Madrid está recibiendo elogios después de su victoria contra el Milan. yo no quiero restársela, pero el Milan no está capacitado para seguir el ritmo a un equipo moderno, por favor.

LA VERGÜENZA

Ibra no se cansa de meterse con el Barça, hace tiempo que no veo a un tío tan desgraciado como el sueco. Ahora dice que los jugadores del Barça son de perfil bajo, por eso han ganado más títulos que los que ganará él en toda su vida. Si hasta necesitó el Inter que se fuera para vencer la Champions después de 40 años...
Triste payaso...