miércoles, 9 de mayo de 2007

QUE BUENO !

La liga está que arde!. Victoria sin paliativos del Barça en Anoeta, después de una primera parte dubitativa, una segunda parte magistral, con el tridente REM poniéndose a punto para la recta final de la liga, y con el regreso del pivote defensivo, a mi juicio vital para la consecución del título. Victoria del Madrid, tal y como se veía venir, ante un Sevilla que quizá arrastró el cansancio del partido de UEFA del jueves, no vi el partido, y digo quizá porque al Espanyol no parece que le afectara su partido del jueves. En cualquier caso victoria del Madrid que deja al Sevilla fuera de la lucha por el título, yo lo creo así aunque jugadores del Madrid y Barça aún no los descartan, pero si se acaban llevando la liga con tan solo 5 partidos que quedan, sería para jubilar a más de uno.

El Madrid va lanzado, el Barça se tiene que poner las pilas a marchas forzadas y a contra reloj, pagando la pobre temporada que estamos haciendo. Ahora cada partido es una final, donde no se puede fallar. La verdad es que esta temporada no hemos disfrutado del potencial de la plantilla del Barça, de lo que nos pueden ofrecer. Han perdido casi todas las opciones de título que teníamos, aunque nos queda la liga (la más importante) y la copa, por eso, viene bien poder poner a prueba una penúltima vez a este grupo de jugadores, que están en deuda con su club y con su afición, y es gratificante poder ir al campo a ver de nuevo partidos donde te juegas algo, donde la afición empuja y donde se disfruta mucho más que si solo fuera un mero trámite. A mi me gusta, y confío en mi equipo, no por su gran temporada..., sino porque continuamos siendo mucho mejores que el Madrid, porque ellos van al límite, y porque llevamos dos puntos de ventaja.

Predecir lo que va a pasar es arriesgado, pero a priori se antojan dos partidos claves en lo que queda, el At.Madrid – Barça de la semana que viene y el Zaragoza – Madrid de la penúltima jornada. Esta jornada sinceramente creo que ganaremos al Betis, y el Madrid hará lo propio con su filial. La semana que viene si vencemos en el Calderón, creo que podemos empezar a poner el cava en la nevera... Ahora sí, quiero que el At. Madrid juegue a ganar el partido, no quiero, como he leído de algún seguidor rojiblanco, que se dejen ganar para no ayudar al Madrid, eso no. Tenemos equipo para ganar y quiero ver como mis jugadores se emplean para sacar los tres puntos, entonces estaré satisfecho.
Por medio hay un partido contra el Getafe de vuelta de la copa del rey, que toca las pelotas pero que hay que jugar, y ganar. Por cierto, aconsejo que Messi se quede en Barcelona, no vaya a ser que Schuster vuelva a “alentar” a sus jugadores para pararlo.