lunes, 27 de abril de 2009

A POR EL CHELSEA


Estoy nervioso, emocionado, inquieto. Mañana a eso de las 19:00 quedaré con mi primo y mi novia en los aledaños del Camp Nou, nos tomaremos unas cervezas para ir comentando lo que podrá pasar en las siguientes 2 horas y media, y finalmente nos dirigiremos al estadio para vivir la última gran noche europea en nuestro feudo. Partido excitante con un Barça pletórico, deseando poder decidir la eliminatoria en casa ante un Chelsea regular, con alguna baja sensible, sobre todo en defensa. El Barça intentará aprovechar este punto débil para destrozar al Chelsea como hizo con el Bayern. Lo puede conseguir, aunque creo que el Chelsea no es el Bayern, y me da que va a ofrecer más resistencia. Pero lo podemos conseguir. En definitiva, gran noche europea que debemos disfrutar a tope, la liga aparcada hasta el miércoles, es lo que tiene llegar al final de las competiciones con opciones.

PARTIDOS DIFÍCILES EN MESTALLA

Ainss, cuando el Valencia está en racha, que difícil es jugar allí. Es un equipo que aprieta, rasca (en exceso) y que tiene una delantera pequeña pero peligrosísima. Sobre todo con el público apretando (con el odio que nos tienen), y con las dimensiones de su terreno de juego, 4 metros más estrecho y 2 más corto que el Camp Nou. Todo esto se traduce en falta de espacios, en dificultad de jugar el balón con precisión, a un partido tosco en el que el rival más aguerrido es el que tiene más opciones de llevarse el gato al agua.

AY SI TUVIERAMOS UN PORTERO DE VERDAD...

Y no uno de broma... partido ganado.

ESPAÑA ESTÁ DE ENHORABUENA

Ya nos tienen, y todo es alegría, jolgorio y esperanza. Se respira en el ambiente y en las caras de la gente que hace informativos, etc. Aún no saben como, pero este Madrid no pierde. Juega como equipo pequeño, pero no pierde. A veces merecidamente y todo, como el domingo. Que gracia me hacen los comentaristas de la sexta, que en el minuto 5 no aguantaban más y comentaban la diferencia entre los dos Sevillas, el de ayer y el del Camp Nou, parecía claro que el Sevilla era otro ayer, que fue a por el partido, a diferencia del miércoles, que lo tiró antes de empezarlo. Afortunadamente Kiko en la segunda parte les recordó a sus compañeros que en el Camp Nou salió con dos delanteros, Luis Fabiano y Koné, a diferencia de ayer, que salió con Kanouté solo arriba. Pero sus compañeros no lo oyeron, o no lo escucharon, estaban demasiado ocupados comentando lo que debía hacer el Madrid en cada instante, una falta de respeto a su contrincante, un equipo también español. Estaban demasiado nerviosos pensando en que el próximo sábado estarán ya a 1 punto nuestro, y entonces el alirón será ya inevitable.

El Sevilla demostró que anímicamente anda muy mal, pues salió a comerse el Madrid y lo consiguió, hasta que éste último consiguió hilvanar un par de jugadas, ahí le vinieron las dudas y empezó a retraerse. Y este Madrid tiene estas cosas, de repente te aparece un Metzelder de extremo dando un pase de gol al oportunista Raúl, y te empata el partido, por supuesto en el minuto 45 del partido. Después de un gran remate del mismo Raúl a un centro rebotado de la banda, y a un regalo clamoroso de Palop, el Sevilla volvió a creer en él después del gol de Capel, otro regalo, esta vez de Ramos. Pero no fue suficiente, pues el cobarde y gallina Marcelo dio la puntilla en el 93, como no.

El bufón Marcelo no debió jugar este partido por el espectáculo que dio el martes, y tampoco el “pipita” Higuaín. Arbitraje sibilino de Burrull, consiguió pasar sin pena ni gloria por el partido, pero perdonó inexplicablemente la tarjeta amarilla a Higuaín por entrada brusca por detrás, bueno, inexplicablemente no, pues conllevaba que el pipita se perdiera el derbi. Y eso no sería justo.

Viendo el pobre nivel de la liga BBVA, pues no es normal que entre el segundo y el tercero hayan más de 20 puntos, tenemos que ser nosotros los que ganemos en el Bernabeu, por equipo, por entrega y calidad, y también por justicia. Pero cuidado que Juande ha dicho que son más competitivos que el Barça, por eso fueron vapuleados en champions por el Liverpool.

Pero lamentablemente para la España blanca a nosotros ahora no nos toca hablar del Madrid, sino del Chelsea. A partir del martes ya podremos pensar en el Bernabeu. Quiero ver al Bernabeu enmudecido.
MADRID, TIEMBLA QUE VIENE EL LÍDER ¡

LA PERLA NACIONAL

La encuesta de Marca sobre quién ganará la liga refleja a las 12 del lunes un 50% para cada equipo. Qué claro tienen que nos van a ganar. Todo esto no hará mas que aumentar el placer el día que cantemos el alirón.

LA VERGÜENZA NACIONAL

As.co pone en portada, Que pase el Barça!! No os preocupeis que va a pasar, pero por encima...

PRENSA INTERNACIONAL

Raúl: "Jugando bien y siendo mejores". Para el héroe en Sevilla, ésa es la receta para ganarle el sábado al Barcelona, en el derby que puede provocar un final infartante de la Liga o terminar de decidir al campeón. Con el 4-2 a los andaluces, el Real Madrid consiguió su séptima victoria consecutiva, se puso a cuatro puntos y el choque contra Messi y compañía será nada menos que en el Bernabéu.

Olé (Argentina)

Gracias a un soberbio Raul, Real Madrid (2º) vuelve a cuatro puntos del líder barcelonés. El domingo por la tarde, el Madrid ganó su partido en Sevilla (4-2). No había ganado en el Sánchez-Pizjuan desde hacía seis años. El clásico del sábado próximo promete ser muy caliente. ¿ Y si Real se coloca a un punto de Barça el sábado por la tarde?

Con 18 goles en su haber esta temporada, como Higuain, muy poco afortunado contra los sevillanos, Raúl prueba otra vez que no murió. Y su Real con él entra en la historia merengue consiguiendo ocho partidos consecutivos fuera. El sábado próximo, el líder barcelonés va al de Santiago-Bernabeu. Una derrota y el Madrid (¡ qué acaba de hacer 52 puntos sobre 54 posibles!) no estaría más que a un punto de los catalanes. A cuatro jornadas del término de una temporada donde el suspense todavía tiene su sitio.

L’Equipe (Francia)