miércoles, 3 de octubre de 2007

VICTORIA Y LASTRE


Victoria clara en Alemania, costó bastante pero se consiguió. Después de un muy buen arranque de partido, y después de perder las ocasiones que se tuvieron, el Stuttgart se estiró y pudo marcarnos algún gol, pero Valdés estuvo bien y así conseguimos llegar a una segunda parte donde se adivinaba que el gol llegaría en cualquier momento, aunque tuvo que ser Puyol en un corner (aleluya!!!) el que perforara la red. A partir de aquí el Barça pudo haber destrozado a su rival pero tuvo piedad y solo anotó un tanto más, obra de Messi (como no).

De esta victoria se pueden extraer varias lecturas:

- Vamos a sufrir muy mucho la baja de Touré en el medio centro defensivo. Con la lesión del frágil Márquez (Motta-2), nos quedamos sin alternativas para el puesto, y vamos a ver a los 3 enanitos en el centro nuevamente, cosa que es fatal para el equipo. Y los vamos a ver porque esa circunstancia le evita a Rijkaard el tener que decidir que jugón dejar en el banquillo por la entrada por cojones de Ronaldinho en el equipo. Así juegan todos, Xavi, Iniesta, Deco, Henry, Roanldinho y Messi. Como ocurrió ayer.


- El cuento de la recuperación de Ronaldinho que se lo expliquen a otro. En una semana de que se va a recuperar?. Para recuperarse este chaval necesitaría medio año entrenando a saco. A lo mejor es que le ha cambiado el metabolismo y ya no podrá ser el que era antes, y nos tenemos que acostumbrar al Ronaldinho pasador y lanzador de faltas y penaltys. Pues que lo diga, que diga: -“Oye, yo he cambiado, soy otro jugador que el que era antes. Ahora en vez de regatear a los jugadores rivales e irme de ellos con potencia, los evito y hago pases largos, cambios de juego, me saco el balón de encima, hago de vez en cuando alguna genialidad para evitar que me quiten el balón, doy alguna vez algún pase de gol, y chuto las faltas y los penaltys, este es el nuevo Ronaldinho.” Entonces nosotros decidiremos si nos interesa este nuevo jugador, o si no nos interesa. Pero que deje de engañar ya. Y que nos dejen de intentar engañar. No olvidamos que ha sido el mejor jugador del mundo, y nos ha dado muchas cosas. Pero no este Ronaldinho, el nuevo no, fue el anterior. Este no conquistaría el balón de oro, ni quedaría entre los 50 primeros.

- Si Puyol no se tranquiliza un pelín, se va a romper cada partido. Se va a romper porque intenta cazar todos los balones, anticiparse a todo e ir a todo lo que se mueve. Hay que tranquilizarse un poco. Entrar en el momento justo y si delante de ti hay una torre llamada Gómez cubriendo el balón, no le intentes entrar por un lado, dejándole el otro libre para irse solo hacia portería (como me acordé del gol de Drogba el año pasado). Ah, y si levantas la pierna más arriba de lo que es físicamente posible, te rompes.

- Que asco da ver un partido por Antena 3. Ver a madridistas forofos como Manu Sánchez y sus amigos intentando demostrar que flipan con el Barça es una moto que yo no compro, otro engaño que no me trago. Jose Mari, sal de ahí cuanto antes, deja eso para payasos tipo Salinas.

Nos espera un difícil partido ante el At. Madrid y lo afrontamos con bajas. El equipo, con Ronaldinho en el campo volvió a perder esa chispa que demostró estos últimos partidos, aunque si hubiéramos estado acertados delante de puerta, estaríamos hablando de una goleada. Tiene razón Rijkaard en reclamar más contundencia al definir.
Foto: Sport