lunes, 12 de marzo de 2007

CRÓNICA DE UN EQUIPO FUNDIDO. CAPÍTULO N.


Llegó el derby, aposté por este Barça y perdí. Sabía que estaba mal este equipo, pero aun así, delante del peor Madrid de la historia, pensé que ganaríamos fácil, me equivocaba. Solo Messi, estratosférico, Valdés grande, y precisamente este Madrid evitaron que nos cayera un saco de goles. No acepto que me digan que éramos un jugador menos, pues el Barça a partir de entonces, debido a su pésima condición física y su alarmante desconcierto táctico, desapareció del campo y quedó a merced de los blancos.

Cuando un equipo se queda con 10, en principio es un handicap, pero eso da un plus de motivación a los jugadores, que intentan doblar sus esfuerzos con tal de intentar minimizar el efecto de jugar con uno menos, eso a menudo se logra, eso sí, el equipo tiene que estar en forma, es condición sine qua non. Ya vimos que le pasó al Barça delante de un Sevilla con 10. Nuestro equipo en cambio, se fundió.

Pero aun así, jugando con 11 jugadores, me harté de ver a Guti avanzar con el balón controlado completamente solo por el campo. Y encajamos 2 goles. Patético.

Y eso fastidia más aún cuando ves que el rival es muy flojo, que le remontas el partido en dos ocasiones, con dos jugadas aisladas, fácil. El Barça del sábado se hubiera bastado con un equipo defensivo y Messi en punta para ganar el partido fácilmente. Pero Rijkaard usó un sistema de juego que dió resultado en la 1ª parte en Zaragoza por el factor sorpresa, pero que ha fracasado en los demás partidos, el equipo ya no sabe a lo que juega.

Vi al árbitro que no supo llevar el partido con la cantidad de tarjetas que sacó, y puede que aplicara diferente rasero para cada equipo, pero la expulsión a Oleguer fué justa, y el penalty a Ronnie al final del partido fue una carga legal. Patada innecesaria del pelucas Ramos a Ronaldinho que le hubiera podio valer la expulsión, pues cumple todo lo tipificado en el reglamento para ello: patada violenta por detrás sin posibilidad de jugar el balón.

En resumen, equipo fundido, Rijkaard desbordado, y líderes en una jornada que demuestra que esta liga la ganará el menos malo, que espero que seamos nosotros, pero ya no me juego nada.

Felicidades al equipo de balonmano que se ha proclamado campeón de la copa del Rey este domingo al imponerse al Ademar de León, y consigue la tercera copa del Rey de tres secciones, a la espera de completar el póquer con el equipo de fútbol, veremos si están a la altura. Nuestro equipo de Basket está creciendo, ya es 4º a cuatro victorias del líder.

Ah, se me olvidaba, ayer Ronnie, mientras sus compañeros se entrenaban, él se ejercitó en el gimnasio, ya vereis, se va a poner como el Schwarzennegger... que triste.
FOTOS: SPORT.