miércoles, 6 de marzo de 2013

POR QUÉ NO TE CALLAS?



Después de la serie de derrotas y partidos horrendos ante Milan y Madrid, justo cuando nos estamos jugando las cosas importantes de la temporada, liga a parte, con el entrenador a miles de km de distancia y el equipo en una baja forma moral crítica, necesitábamos que desde el club saliera una persona decidida, que auyentara el pesimismo, que hiciera un ejercicio de auto crítica y que apretara las tuercas a todo el mundo, un líder firme, inteligente, con capacidad de mando y facilidad de palabra. Y salió Rosell.

No se por donde empezar, porque pocas veces una intervención ha sido tan desafortunada, y ha ofrecido tantos argumentos para rebatir todos los puntos tratados, del primero al último, pero por algo hay que empezar, así que, ahí va.

Tito Vilanova

Vaya por delante que la trayectoria del equipo mientras Tito ha estado dirigiéndolo ha sido inmejorable, le ha bastado media temporada para resolver la liga, aunque nunca sabremos como hubiera gestionado esta crisis si hubiera estado aquí, ni tampoco si ésta se hubiera producido.

Creo que la decisión de poner a Roura mientras Tito se recuperase, no me pareció descabellada, podemos debatir mil opciones, pero la decisión se hizo , y me parece correcto que la directiva siga en sus trece.

Deseo, como todo el mundo, que Tito se recupere, y que no vuelva a pasar nunca por lo que está pasando, aunque no entiendo que diablos tiene que ver eso con los objetivos del Barça como club de fútbol. No es objetivo del Barça que Tito se cure, será el objetivo del hospital donde le están tratando, pero no del Barça. El objetivo del Barça es ganar títulos, y en ningún caso se puede considerar el éxito o el fracaso de la temporada en función de la curación de Tito.

Meada fuera de tiesto importante.

Avales

Nuestro Poncio Pilatos particular, desautorizando a su peludo portavoz, por llamarlo de alguna manera, aparece ahora como el ser magnánimo que posee la grandiosa cualidad de "perdonar" a su enemigo.

Le habrá dado un ataque de coherencia pasajera, y ha entendido que si ejecutaba la sentencia, su posición como partícipe y coautor de la argucia financiera que llevó a los directivos a tener que avalar, hubiera delatado su total falta de escrúpulos, éticos y morales.

Aunque creo sinceramente que lo que ha pasado es que se han apiadado de alguno de los directivos que hubiera tenido que avalar, injustamente porque no formaba parte de de la directiva cuando ocurrió el motivo de la denuncia, y que tanto él como su familia hubieran quedado arruinados con la ejecución del aval. La familia, esa institución sagrada para la gente de bien, y católica, como el curilla del presidente.

Para justificar esa decisión realizan una increíble pirueta mezclando los significados jurídicos y filosóficos de la palabra "legitimidad". A lo mejor ejecutar el aval por parte de la directiva es "legal", porque hay una sentencia al respecto, pero no "legítimo" en términos morales, puesto que el mismo ejecutor a la vez, es culpable, aunque no condenado, del delito. No es legítimo como tampoco "justo", puesto que hay tanto directivos que estuvieron que no están condenado, como directivos condenados que no estuvieron.

Difícil lugar el que les toca a los dos socios que pusieron las demandas, entrevistados esa misma noche y sin saber nada hasta que hablen con su abogado, o con el melenas, o acaso alguien, después de haber escuchado a los dos ínclitos, piensa que estos dos personajillos son intelectualmente capaces de colocar una denuncia tan complicada en términos legales y financieros sin ayuda "desinteresada"?

Entradas a violentos



 Esto es el colmo, aquí demuestran la calaña de la que están hechos esta gente. Es decir, después de marear la perdiz con promesas electorales, grada jove, mossos y demás, los muy caínes se reunen con los grupos de animación, incluidos los Boixos, a espaldas de todo el mundo, les regalan entradas, mienten a la masa social negando el hecho, lo confiesan días después, y de todo esto lo único que se saca es que no cumplirán su promesa electoral, no habrá grada jove, y que a mí cada vez que entre en el campo, un perro me olisqueará buscando si llevo una bengala.

Patéticos los esfuerzos inútiles intentando desvincular la entrega de entradas a los jóvenes con el lanzamiento de la bengala del dia del Madrid. Llegó incluso a justificarlo diciendo que las entradas estaban ubicadas en otro lugar del estadio, como si no hubiera manera de moverse por dentro de él. Aún recuerdo las veces que desde el Gol Nord general, algún grupo de Boixos se desplazaba al Gol Sud 3ª gradería para robar las pancartas de los grupos rivales, para después exponerlas en su lugar como trofeos de guerra.

Qatar Airways


Este tema creo que no salió en la conferencia del otro día, lo doy de regalo. Menuda colada o enculada, como lo queráis llamar, le ha endosado esta directiva a la asamblea de socis compromisaris. Después de exponer las bondades y virtudes de una extraña "fundación" de un emirato árabe, comparando los valores del Barça y de "Qatar Foundation", para conseguir el sí al contrato millonario por la publicidad en la camiseta, a los dos años ZASCA!, Qatar Airways, una compañia comercial. Ya ni valores, ni niños desfavorecidos, ni ayudas ni hostias. Dejando de lado lo poco que ayudan estas compañias, propietarias del petróleo mundial, a un mercado justo en competencia con las compañias occidentales, esas donde trabajamos nosotros, los de aquí (no hablemos de Iberia), que me diga el señor Rosell qué fundación en el mundo, si es tal, se gasta 150 millones de € en patrocinar un equipo en lugar de utilizar todo ese dinero precisamente para lo que son objeto esas fundaciones?

Pero no le podéis decir nada, todo esto estaba en la letra pequeña, ah se siente!

Para terminar, yo entiendo a esta directiva, y es que vivir en un entorno mediático totalmente controlado donde ni en periódicos ni en radios salen voces discordantes acaba distorsionado la visión que tienes de la realidad, y acabas por querer hacer creer a la gente cosas que ni tú mismo, en tu sano juicio, te creerías.