miércoles, 29 de abril de 2009

ESPADAS EN TODO LO ALTO

First round empatado. Si fuera un combate de boxeo, iríamos ganando la eliminatoria por puntos, pero esto no es boxeo, es futbol. Ayer un Chelsea rácano se enfrentó al Barça y sacó lo que quería, lo que quería en menor medida, pero lo que quería al fin y al cabo, no salir derrotado.

No me gustaría seguir con la tendencia popular de rabia e indignación por la manera de jugar del Chelsea, e incluso por la actuación del árbitro. El Chelsea jugó de la única manera que se conoce de combatir a este Barça, priorizando la defensa y jugando super concentrado en las labores defensivas, si es preciso colocando a todos los jugadores en su campo y consiguió mantener su casillero a 0. Por ahora es la única manera de combatir al Barça, e incluso así, tuvimos yo diría que tres ocasiones más que claras, que de haber entrado estaríamos hablando de una eliminatoria sentenciada. Eto’o, Bojan y Hleb gozaron de ocasiones inmejorables pero no pudo ser.

Nos queda la sensación de impotencia, de no haber podido batir a un gran equipo, que nos ha conseguido llevar a su terreno para devorarnos allí. Pero lo que yo pienso es que debemos confiar en este equipo, pues cuando ellos quieran marcar algún gol, y va a ser necesario que lo hagan, descuidarán su telaraña defensiva y se estirarán, ocasión que debemos aprovechar para golpear sin piedad. Eso sí, lo único que debemos solicitar a nuestros jugadores es más contundencia. Contundencia quiere decir que Eto’o debe hundir a Cech con un disparo cruzado en el mano a mano de la segunda parte, en lugar de recortar y morir ahogado por los defensas, o Henry debe colocar un punterazo a puerta en la jugada escorada de la primera parte, en lugar de ser engullido por la maraña londinesa mientras buscaba a un compañero, o que Messi debe chutar a puerta dentro del área también en la primera parte en lugar de intentar una jugada imposible entre las piernas de las torres del Chelsea después de amagar el disparo. El año pasado acabamos 0 a 0 en la ida de semifinales ante el Manchester Utd., y no pasamos por poco, con un equipo fundido y a años luz del actual, en actitud sobretodo, pero también hay que decir que prefiero jugarme la vuelta en Old Trafford que en Stamford Bridge, pues el Chelsea es un equipo más físico y que a balón parado puede hacer muchísimo daño, a diferencia del Manchester, bastante más “pelotero” por decirlo de algún modo.

Triste la tarjeta a Touré, árbitro malo malo, justa la tarjeta a Puyol (lleva unos partidos demasiado alocado) y perdonó varias al Chelsea, alguna segunda. También dejó de pitar alguna falta al Barça a mi entender. Pero no hablemos más del árbitro, vamos a sacar la rabia contenida en Stamford Bridge y hacer morder el polvo a los ingleses.

Y la manera de jugar del Chelsea es tan digna como la nuestra. Al final lo que vale es la victoria. Todos firmamos para Londres tener una posesión del 20% contra una de 80% del Chelsea y empatar a 1.

Y el que diga lo contrario ha olvidado que el fútbol es competición, y que la historia solo la escriben los vencedores.

Bien, ahora descansemos para el sábado. Hay que ir al Bernabéu y decidir la liga, y así encararemos la vuelta con toda la calma que requiere.

LA PERLA NACIONAL

En Madrid especulan con la vuelta anticipada de Arjen Robben para el clásico. Que vuelva, que vuelva, a los diez minutos para casa otra vez.

LA VERGÜENZA NACIONAL

A falta de ocho minutos para el fin del encuentro de ida contra el Chelsea, Jose Antonio Luque, el comentarista de Antena 3 soltó: "Cada vez queda menos tiempo, aunque quedan los noventa minutos de Stamford Bridge que van a ser molto longo". La expresión molto longo ha hecho fortuna en el fútbol español a raíz de unas declaraciones de Juanito antes de una remontada del Real Madrid en la Copa de la UEFA, después de perder la semifinal de ida por 2-0 en el campo del Inter, en la temporada 1984-85. Luque añadió que "me he acordado en ese momento de uno de los granos de la historia del fútbol español. No sé por qué me ha venido a la cabeza Juanito, debe ser por la agresividad y por lo que estaba comentando José Mari (Bakero)". E.noticies

PRENSA INTERNACIONAL

“Por primera vez esta temporada en un partido de Liga de los campeones, Barcelona no marcó, y esto constituye en sí una victoria para Chelsea.[...] Pero "humanizando" así al gran favorito del torneo, mostrándose tres veces peligroso con muy pocas municiones, el finalista del año pasado marcó muchos puntos. Archi-dominador, pero desarreglado en algunos de sus puntos fuertes, el Barça conoce sin embargo el guión que le espera para la vuelta sobradamente. 0-0 en el Camp Nou en semifinal, también es el tanteo que había concedido contra Milan en 2006 y Manchester United en 2008. 1-0 para los catalanes en Italia (ida) y eliminación por el mismo tanteo en Old Trafford (vuelta)...[...] Chelsea acumuló una disciplina impresionante táctica y al límite. Como Alex, que rayó varias veces la amonestación o Bosingwa, agarrando por la camiseta a Henry en el área en el minuto 73 para salir indemne del partido”

L’Equipe


El duelo de la calidad contra la fuerza no lo ganaron los defensores de la estética. No se trata de tomar posición ideológica, sino de una realidad. El brillo del Barcelona no alcanzó para someter a la disciplina del Chelsea. [...] El Chelsea no pierde en su casa por Champions desde el 2006. Justamente ante el Barsa, cuando Del Horno casi fractura a Messi. Pero ojo: cualquier empate que no sea 0-0 clasifica a los españoles.
Ole (Argentina)