jueves, 19 de julio de 2007

TRABAJO Y PROFESIONALIDAD


Algo está cambiando, dos jugadores de la primera plantilla blaugrana se han entrenado por iniciativa propia días antes de que empiece la pretemporada. O no está cambiando nada, de momento, estaría cambiando si viésemos algún jugador antiguo hacerlo, pero no, son los nuevos. Pero ya está bien, dos tíos profesionales, implicados y sabedores de que necesitan entrenar para llevar una tónica de esfuerzo que les lleve a hacerlo también en los partidos, Yayá Touré y Thierry Henry. Lo de Thierry es más positivo si cabe, un supercrack a la altura de los REM, pero que no pierde de vista la realidad, sabe que es humano, que es futbolista de élite, que necesita trabajo y máxima dedicación para seguir estando en lo más alto. Cosa que algún jugador nuestro olvidó la pasada campaña, y no digo nombres, no hace falta. Ahora falta ver como se conjugan estas dos corrientes, con la ayuda de Rijkaard, y que sale de todo esto, hay dos opciones: Que los demás se pongan las pilas al ver la dedicación de Thierry Henry, que en este hipotético caso sería el titular indiscutible de la delantera, cosa que también ayudaría a que Ronnie, picado en su orgullo, reaccionara, o que al contrario, los nuevos jugadores se contagien del espíritu pasivo reinante la pasada campaña y se “abandonen” , confiando solo en su clase para ganar los partidos, en ese caso, chapamos la barraca. Crucemos los dedos, seamos optimistas. Ah, una cosa, vital, que Motta encuentre equipo antes del Sábado, si no, lo regalamos. No quiero al virus Motta mezclado en la nueva plantilla, después será demasiado tarde. Tendremos que formatear el disco.

HASTA LOS HUEVOS

Milan y Madriz, Madriz y Milan. Que tristeza de gente! Los italianos ponen el grito en el cielo con el interés tozudo y enfermizo del Madrid por Kakâ, se indignan, amenazan con tomar medidas, insultan y se sienten ultrajados. Y ellos hacen lo mismo con nosotros. Llevan dos años queriendo fichar a Ronnie o a Eto’o. En verano, “-Queremos a Ronnie.” En Invierno, “- Queremos a Ronnie.”, en primavera, “- Ronnie es nuestra ilusión.”, en otoño lo mismo. BASTA!. Ronnie se queda, y Eto’o más. Lo único que se pueden llevar es a virus Motta. Que se lo lleven y se empiecen a destruir por dentro, por favor. Putos mafiosos Galliani y Berlusconi, que grima.

Y los de blanco erre que erre, siguen obsesionados en todo lo blaugrana. Ahora se han fijado en Iniesta. Madrid, ya sabemos que os molamos, que estáis enamorados de nosotros, que deseáis emular nuestro estilo de juego, que desearíais cambiar vuestro equipo (tan campeones que sois) por el nuestro, incluso que desearíais llenar esa camiseta sosa que tenéis por una llena de colorido y más atractiva como la nuestra, pero no puede ser, sois lo que sois, solo os llevareis los despojos del Barça, lo que el Barça no quiera. Aprender a conformaros, empezar a ser un club “señor” , cualidad que según vosotros tenéis innata pero que hasta ahora no se la ha visto por ningún lado. Dejar de desestabilizar a vuestro rival y dedicaros a fichar con cabeza que falta os hace. Y si queréis algún jugador nuestro, fichar a virus Motta, os lo damos hasta gratis, de Iniesta si queréis os podéis llevar este cuadro.



Impagable relación de fichajes para el Madrid que está elaborando Chus en su blog : “Un culé en la corte del rey merengue.”

Ta luego!.