viernes, 30 de marzo de 2007

ME PONE, NO ME PONE...


Después de una semana y pico de no escribir nada, fruto del parón liguero por el invento de las selecciones, vuelvo a la carga en la víspera de la jornada de liga, con un me pone, no me pone, esperando el partido de mañana ante el Depor.

Me pone que después de una semana de parón, vuelva la liga a la palestra y cada mochuelo a su pino, que eso de ver a mis jugadores compartiendo camiseta con según quién, mas que no ponerme me produce urticaria.

No me ponen las selecciones. Me pone ver una Argentina de Maradona, un Brasil de Zico, o una Holanda de Cruyff, pero no me pone ver una Argentina de Riquelme, un Brasil de Kakâ o una Holanda de Van Nistelrooy. Y mucho menos una España de Albeldas, Navarros, Angulos y Marchenas. Bueno, lo que me pasa es que el parón de las selecciones me da por culo que te cagas, es un bajón, sobre todo para los que sólo tenemos una selección, que no tiene que ver nada con el lugar de nacimiento de los jugadores. Este parón sólo ha servido para una cosa, para que la gente del Bernabéu se quitara la espina y pudiera por fin aplaudir a un jugador del Barça, anhelo guardado en lo más profundo de sus seres, pero latente al fin y al cabo. Bueno, mejor dicho, por fin han podido aplaudir algo [...].

Me pone que Eto’o haya dicho que quiere la copa y la liga. Vuelve la pantera, y este si que no perdona.

No me pone que nos podamos quedar para la parte decisiva del campeonato sin Ronnie, Messi y Márquez. Pero esto que es? Una vergüenza, de la FIFA y de los clubes que se quejan pero que permiten esta cacicada, que ocurre desde que tengo uso de razón.

Me pone que a Ronaldinho le hayan quitado el 10 en la selección. Esto es el toque de atención que le faltaba a Ronnie para darse cuenta de que se ha de tomar las cosas en serio y de que no está en buena forma. También nos puede venir bien para que su hermanito frene un poco en su intento de ganar el mayor dinero posible. A ver chaval, cada puto año se le ha renovado, que pasa, que lo que se firmó hace un año y medio ya no vale?, no, ahora quiere más, y después del año que ha hecho Ronaldinho, creo que el que debería ceder es él y no el Barça.

No me pone que a Ronaldinho le hayan quitado el 10 en la selección. Más que que se lo hayan quitado, lo que no me pone es que lo hayan hecho para dárselo a Kakâ. Señor Dunga, que se le ve el pelo, vale que quiera darle un toque a Ronnie, pero la moto de Kakâ líder de la selecçâo no te la compro. Buen jugador pero a años luz de Ronnie en casi todo lo que hacen que un jugador luzca ese número en la verde-amarela.

Me pone que Pedja Mijátovic, que grima dá solo verlo, haya dicho un rotundo: “Vendrán Kakâ y Cristiano Ronaldo”, ahora ya tengo claro que estos dos jugadores no ficharán por el Madrid. A lo mejor se refería a que el Manchester y el Milán irán a Madrid a jugar el trofeo Santiago Bernabeu la próxima pretemporada.

No me pone que la directiva del Barça y Rijkaard vayan cada uno por su lado. Me ha puesto que Rijkaard diga que quiere a Ronnie muchos años en el Barça, por lo que me mosquea y me inquieta bastante que desde la directiva no se ponga fin de manera tajante al intento de Roberto de Assís de llevarse a Ronaldinho del Barça. Tengo la impresión que desde la directiva no se ve con malos ojos vender a Ronnie por una buena tajada, y eso significa dos cosas a bote pronto: 1ª Que te pasas por el forro los deseos del entrenador, que va a ser el que va a llevar a la plantilla y tiene que tener el equipo que él desee, y 2ª Que estás debilitando la plantilla, puesto que no ficharás a nadie mejor que él (además que miedo me dá).

Me ponen y no me ponen muchísimas cosas más, pero debo parar, tampoco quiero rayar demasiado al lector. Un saludo y esperemos arrancar un triunfo de Riazor y escaparnos un poco más de nuestros rivales. Força Barça.