jueves, 24 de abril de 2008

Y FERGUSON SE EQUIVOCÓ...


No acertó Ferguson con un planteamiento cobarde, al contraataque y confiando en ganar en casa. Un 0 - 0 ciertamente me parece un buen resultado para el Barça. Todos hubiésemos preferido una victoria, pero este resultado da una ventaja bastante clara estadísticamente hablando. Al Manchester sólo le vale la victoria, cualquier otro resultado nos es favorable.


Y creo que no acertó porque tal y como están los dos equipos, un Manchester jugando a su estilo, con Rooney en punta y Cristiano Ronaldo en banda hubiese hecho mucha pupita. Tuvieron en su mano la eliminatoria con el penalty, pero fallaron. Ahora todo se decidirá en Old Trafford el martes.

Y lo curioso de la situación actual es que estamos haciendo una temporada penosa, el Madrid va a ser campeón de liga, a Villar se le ha metido en la cabeza darle la copa el día que el Barça visite el Bernabéu, pero como nos clasifiquemos para Moscú, todo eso nos la va a sudar un huevo. Cualquiera de los presentes ese día en el campo madridista se cambiaría por nuestra situación. Y es que la Champions es especial. Pero nos clasifiquemos o no, ganemos o no la final, no se puede tapar lo que ha sucedido y los responsables deberán pagar igualmente.



Y se percibe una ilusión para el partido de vuelta comedida porque se vio a un equipo enchufado, que quiere agarrarse a la última competición que le queda, la última ocasión de recibir elogios de todo el mundo. Espero que no la desaprovechen.


El equipo mejoró, por Messi, por supuesto, pero también por la inclusión en el equipo de Deco, jugador que desde aquí pedíamos activamente, para lidiar con la media fuerte del Man. Utd. Messi lo busca, combina con él a la perfección, inventa, va hacia adelante y tiene carácter y liderazgo. Insustituíble si queremos hacer algo. Grácias Rijkaard!


Y otra cosa que quedó clara fue que sin Messi el equipo no tiene ni punch ni huevos para intentar algo. Bien, en la vuelta estará Messi, así que no hay que temer por eso. El Martes nos plantaremos frente al televisor con el corazón en un puño, y a 90 minutos de vivir otro momento clave para la historia de nuestro club.


FORÇA BARÇA