jueves, 24 de abril de 2008

Y FERGUSON SE EQUIVOCÓ...


No acertó Ferguson con un planteamiento cobarde, al contraataque y confiando en ganar en casa. Un 0 - 0 ciertamente me parece un buen resultado para el Barça. Todos hubiésemos preferido una victoria, pero este resultado da una ventaja bastante clara estadísticamente hablando. Al Manchester sólo le vale la victoria, cualquier otro resultado nos es favorable.


Y creo que no acertó porque tal y como están los dos equipos, un Manchester jugando a su estilo, con Rooney en punta y Cristiano Ronaldo en banda hubiese hecho mucha pupita. Tuvieron en su mano la eliminatoria con el penalty, pero fallaron. Ahora todo se decidirá en Old Trafford el martes.

Y lo curioso de la situación actual es que estamos haciendo una temporada penosa, el Madrid va a ser campeón de liga, a Villar se le ha metido en la cabeza darle la copa el día que el Barça visite el Bernabéu, pero como nos clasifiquemos para Moscú, todo eso nos la va a sudar un huevo. Cualquiera de los presentes ese día en el campo madridista se cambiaría por nuestra situación. Y es que la Champions es especial. Pero nos clasifiquemos o no, ganemos o no la final, no se puede tapar lo que ha sucedido y los responsables deberán pagar igualmente.



Y se percibe una ilusión para el partido de vuelta comedida porque se vio a un equipo enchufado, que quiere agarrarse a la última competición que le queda, la última ocasión de recibir elogios de todo el mundo. Espero que no la desaprovechen.


El equipo mejoró, por Messi, por supuesto, pero también por la inclusión en el equipo de Deco, jugador que desde aquí pedíamos activamente, para lidiar con la media fuerte del Man. Utd. Messi lo busca, combina con él a la perfección, inventa, va hacia adelante y tiene carácter y liderazgo. Insustituíble si queremos hacer algo. Grácias Rijkaard!


Y otra cosa que quedó clara fue que sin Messi el equipo no tiene ni punch ni huevos para intentar algo. Bien, en la vuelta estará Messi, así que no hay que temer por eso. El Martes nos plantaremos frente al televisor con el corazón en un puño, y a 90 minutos de vivir otro momento clave para la historia de nuestro club.


FORÇA BARÇA 

2 comentarios:

Groucho dijo...

La portada del marca simplemente lamentable...
Yo me kedo con k los jugadores, creen y ven k pueden y como bien dices al united solo le vale la victoria.
La verdad k no esta mal viendo como veníamos.
Como bien dices los culpables deben pagar, pero no se yo si lo haran, me "consuela" ver como txiki trabaja duro para traer a Güiza, ya lo estoy viendo esa poderosa dupla Güiza-Ezquerro. Si señor este txiki si k sabe, la de títulos k vamos a ganar con estos.

Anónimo dijo...

Para mí, el barça estuvo bien sin más. Si que es cierto que se les vió ganas, encufados y con ganas de hacer un buen partido, pero lo cierto es que este equipo tiene muchas carencias. Etoo es muy flojito técnicamente y cuando tiene centrales delante bien posicionados que no se dejan sorprender a su espalda y se ve obligado ha de recibir de espaldas o encarar...pffff que malito eres hermano!. Como tú Alex, creo que lo tendríamos que empaquetar antes que se quisiera ir. De Xavi no hace falta hablar, ya está todo dicho, pero ¿donde estaba Iniesta el Miércoles? Joder! me encanta pero es en los partidos importantes es donde se ven los buenos jugadores y el otro día estuvo "out" y un poco cagón a la hora de encarar. Menos mal que Zambrota se salió y que la defensa es lo mejor del equipo, pese a que hemos estropeado a un portento físico como Abidal, ¿de quien es culpa? me imagino que del entrenador, que es el que preparará estos entrenamientos de benjamines que hacen. Hablando del entrenador, me sorprendió gratamente que el Miércoles sacará el mejor equipo que podía sacar, con Deco por supuesto, que al 50% es un jugador competitivo, que transmite carácter al resto y que es un futbolista de verdad, no un jugador de futbolín como otros (véase el capitán del barça del otro día). Si hay que poner un pero...yo habría sacado antes a Henry que Bojan, que está un poco verde aún y al que le falta talento para desbordar, aunque si que es cierto que le sobra listeza para casi siempre elegir la mejor opción. Esperemos que Henry nos haga olvidar su pésima temporada el próximo Martes. Sigue siendo escandaloso el tema de la estrategia, en corners y en faltas a favor pero también en contra, como no mejoremos nos van a rematar todas en Manchester. En fin es lo que tenemos, más que un entrenador un alineador. Lo mejor del partido, el resultado. Creo sinceramente que el barça se puede clasificar el martes con este resultado de 0-0 en la ida. Ya se verá y aunque sin duda que será muy complicado ya que el Manchester es un gran equipo y que cuenta con el mejor jugador del mundo en este momento, al igual a esta panda de gandules les da por hacer un buen partido clasificándose para la final y ganándola, emulando aquel patético madrid de Mitjatovic que ganó la Champions con un equipo nefasto.