jueves, 10 de abril de 2008

MENOS MAL QUE ERAN UNA BANDA !!




Hay que ver como está el equipo. El peor momento desde que ganamos la champions, 2 añitos hace ya. Los jugadores desquiciados, la afición no menos, el entrenador echando más leña al fuego, etc. Si es que lo hemos hecho mal de cojones, y me refiero a todo el mundo, no solo al club y jugadores, la afición tenemos nuestra culpa. La pañolada que vivimos el sábado llegó como UN AÑO Y MEDIO TARDE. Sí, amigos, esta pañolada tenía que haber surgido después de aquella magnífica Intercontinental donde unos mega-estrellas que iban andando se dejaron vencer por un Inter de Porto Alegre flojito, como si esa copa se pudiese jugar todos los días. Ahí es donde debería de haber llegado la pañolada, o después contra el Liverpool en casa, o después del Getafe en copa, o en el partido contra el Madrid, donde solo grácias a Messi no sucumbimos, o después de empatar contra el Betis, o con el Español, etc. Y este año diría que en el primer partido ya debería de haber habido una pañolada. También hemos palmado con el trato a los jugadores, cuando veíamos a un Ronaldinho totalmente fuera de forma, con unos cuantos kilos de más y arrastrándose por el campo, en lugar de corear su nombre cuando salía a calentar o marcaba un gol de falta, algún pitido o alguna crítica tampoco le hubiera venido mal, a lo mejor no se hubiera convertido en irrecuperable. Y los demás descarriados a lo mejor se hubieran apretado las tuercas. A lo mejor los nuevos Henry y Abidal se hubieran puesto las pilas y no hubieran dejado caer en la mediocridad (sobretodo Henry).

Los que hablan en las tertulias y escriben en los blogs y en los papeles somos los abogados, defensores y acusadores, pero los que nos sentamos en nuestra silla del estadio, somos los jueces, los jueces supremos, y cuando un juez estalla y dice se acabó, se acabó. Y esto ha ocurrido demasiado tarde, tarde y mal. Ahora llegamos al estadio y a la primera muestra de debilidad, pitamos. Insultamos al primero que pierde el balón etc. Y así no se puede jugar. Ahora tenemos a un grupo con un estado de forma deplorable, que no corre en el campo porque se ha mal-acostumbrado a hacerlo, al que se le suma la poca confianza en sí mismo, y el miedo a perder el balón por la pitada del público. Solución , cuando me llega el balón hago lo mínimo, me lo quito de encima, y si puede ser en un segundo, mejor que en dos. Así se explica la paupérrima actuación de Eto’o ayer, donde no se dio la vuelta con el balón ni una sola vez. Yo creo que si miramos las estadísticas, veremos que todos los balones se los sacó de encima con dos toques. Triste.

Mención especial merece el capítulo Henry. Es un cero a la izquierda, y nunca mejor dicho. Ni lucha los balones, ni tiene destellos de calidad, ni chuta bien, por favor, para esto, saquemos a Ezquerro que por lo menos lo intenta. Fuera ya.

Y mención especialísima merece nuestro entrenador. El porretas, empeñado en irritar todavía más a la afición, en lugar de cambiar a Giovanni por alguno de los dos estatuas de delanteros, Eto’o o Henry, cambió a BOJAN, el único que hacía algo, con lo que se ganó otra pañolada. Un poco más tarde sacó al otro que estaba jugando mejor, a Touré, esta vez con algo más de excusa (espalda, tarjetas...), con lo que nos quedamos sin los dos mejores jugadores que teníamos ayer. La afición a mi entender estuvo mal también por corear el nombre de Bojan una vez sustituído, el chaval tiene 17 años, dejémosle que se acabe de formar, y no lo encumbremos con esta velocidad, pues corremos el riesgo que nos pase como con los demás.

Lo mejor de ayer, que nos clasificamos merced a que el equipo contrario era una auténtica banda, de lo contrario palmábamos. Así las cosas, solo nos queda encomendarnos a la virgen los que crean, y los que no podemos ir deseando que Messi y Deco no fallen a la cita, de lo contrario no tenemos ni una opción ante el Manchester. Y lo de Deco lo digo porque con esta media no vamos a ningún sitio. Asumo que Deco hace tiempo que no está bien, pero el partido en Celtic Park demostró que con él en el campo al 50% , es mejor que con los dos pequeños al 100% (sobre todo con el caracoleos – Xavi, no lo aguanto). De ilusión también se vive.

Pues nada, a esperar que se llegue a Old Trafford con las cosas por decidir, y que San Messi tenga una genialidad y nos presentemos en la final, todo apunta a que será así, son las ironías del destino. Aún recuerdo el equipaso de Mijatovic y compañía ganando una copa de Europa ante la Juve con más o menos el mismo bagaje.

Un abrazo!
P.D.: Como me reí cuando después de tanto pito e incerteza, la afición se arrancó con el canto del hinmno, y toda la afición del Schalke aplaudió al unísono, como sorprendidos al constatar que también podemos animar, un puntazo!