jueves, 1 de marzo de 2007

1ª PARTE SUBLIME. QUE CONTENTO ESTOY!!

GRAN RIJKAARD

No puedo más que felicitar a nuestro mister. Lo critiqué despues de la ida y contra el Liverpool, por eso es de justícia que lo alabe hoy. Ayer fué el día más feliz de Rijkaard como entrenador del Barça (despues de París). Planeó una táctica que nadie esperaba y le salió a la perfección en la primera parte. El "estratega" Victor Fernández se quedó en bragas, no supo que hacer hasta que fué demasiado tarde. Hacía tiempo que no veía un baile de tal tamaño. Hacía tiempo que no veía a un equipo correr en busca del balón de esa manera infructuosamente. Le faltó al mister amarrar cuando vió que el equipo levantaba el pié del acelerador. El Barça es un equipo que no se ensaña con sus rivales aunque los tenga a merced, es un defecto histórico del Barça, que a lo mejor va en beneficio de su imágen como entidad, pero es un defecto. Ayer tenía todo para dejar sentenciada la primera parte con un 0 - 5 antológico. Pero cuando obtuvo el 0 - 2 que le valía frenó. Mantuvo la superioridad aplastante en la 1ª parte pero frenó. Otro equipo en sus mismas condiciones hubiera seguido con el vendaval, pero el Barça no, es nuestro sino. La segunda parte no la supimos jugar, nos dejamos arrastrar por un rival que quemaba sus naves a la desesperada y entramos en su ritmo, en lugar de contemporizar, hacer largas posesiones y matar el partido, justo lo que nos hemos dedicado a hacer media temporada. Con lo vulnerables que somos a balón parado tuvimos el gol en contra que aún daba esperanzas a un Zaragoza, que debía haber muerto en la 1ª. Puedo entender que los futbolistas se impregnen del ambiente, hostil, que reinaba en la Romareda, les hierva la sangre, y no consigan serenar el juego, pero deberíamos aprender la lección para Anfield.

MESSI BALÓN DE ORO.

Messi va a ser próximo Balón de Oro. Lo digo yo, no quiero que lo diga la prensa, no quiero que se levanten espectativas a nivel prensa, afición etc. Lo digo yo en este humilde blog, de audiéncia "reducida". Por eso lo digo. Diogo aún lo está buscando, como dribla, cambia de ritmo, frena, arranca, controla el balón, por la derecha, por la izquierda, lo esconde, lo saca, combina, y por si fuera poco sabe cuando volver hacia atrás manteniendo la posesión y sale victorioso de un rifi-rafe con un contrario rabioso. A este si que no le afecta el ambiente, se la suda. Es único. Cuando coja una temporada seguida sin lesiones, le darán el balón de oro. (aunque ya no se si es bueno o malo que te den el balón de oro después de lo de Cañavaro).

XAVI CASI PERFECTO

De las pocas veces que veo a un Xavi superior, mandando, participando, manteniendo el orden de la media en ataque y con llegada. Muy bién. Solo le faltó lo que a la mayoría, en la 2ª parte, amarrar.

INIESTA DE PLAYSTATION

Bárbaro, sobrao, increíble. Sin palabras.

RONNIE CORRECTO

Partido sacrificado para él que resolvió con solvencia. No está en su mejor forma, pero con un pie es mejor que la mayoría.

AMBIENTE EN LA ROMAREDA

En la línea de lo que vienen siendo nuestras visitas a este "feudo" antibarcelonista por excelencia. Me pregunto que les habremos hecho para que nos tengan tanta manía. Como el Valéncia. Geográficamente estamos flanqueados por dos ciudades cuyos equipos son los que más nos odian, no sé si por nuestra condición de catalanes. Mira, que le vamos a hacer, eso es una cosa que no podemos ni queremos cambiar. Pero no importa, ver esas actitudes me llena de orgullo y me hace sentir diferente, sobre todo si les damos un baño y los eliminamos en su casa. No tiene precio. Sólo les dedico una frase: Aprender a perder.

ARBITRAJE

Vale ya macho, aqui cuando gana el Barça siempre sale el típico entrenador, periodista, jugador, presidente o quien sea, echándole la culpa al árbitro. Y la España madridista por supuesto se apunta al carro. La expulsión del cabezón D'Alessandro es justa, porque dá un cabezazo a Messi, agresión, aunque él haga teatro, y porque le intenta golpear con codazos anteriormente. Bisbal Miliquito debía haber sido expulsado en una entrada terrorífica, por detrás, clavándole los tacos a Ronaldinho, nadie dice nada, no le sacó ni tarjeta. Los 3 minutos sí que debían haber sido 4 por los incidentes, pero no se pueden quejar mucho los maños puesto que en el Nou Camp perdieron ese minuto y como 7 más, y no lo descontó el árbitro. Es igual, ganamos grácias al árbitro. Se debería haber acabado el partido en la primera parte por el baño tan aplastante que les dimos. Tendría que ser como en el Ping Pong, que si se pierde 7 a 0 se acaba el partido. Si no rascas la bola, se acaba el partido.

Solo espero que no se nos vaya la olla y que sigamos con esta mentalidad, pues podremos lograr cosas interesantes. Por lo pronto, y eso no no nos lo quita nadie, ESTAMOS MUY CONTENTOS, GRÁCIAS!!