martes, 5 de junio de 2007

Himno de España con letra

Es una opción, yo la voto.

TRISTES NOTÍCIAS


A lo mejor este post poco tiene que ver con el fútbol, pero las cosas están empezando a llevarse a un terreno peligroso y es conveniente una respuesta firme. El tbo deportivo Marca está intentando desde hace semanas desestabilizar en lo que pueda al Barça, y con ello traspasa la frontera de lo que es ético en el periodismo y se mete en temas políticos que desgraciadamente están en el candelero, apuntándose a la corriente iniciada por los sectores más radicales del nacionalismo español, secundada por el PP y personajillos como el Jiménez Losantos.

Desde Catalunya se ve la cosa con bastante estupor, sobre todo al conocer la victoria aplastante del PP en las elecciones Madrileñas, más grave aún teniendo en cuenta que la líder en esa comunidad es una persona tan inepta como Esperanza Aguirre. Desgraciadamente, parece que el meterse sistemáticamente con Catalunya y el País Vasco es la baza ganadora en España, menospreciando objetivos que son realmente los importantes, demostrando que la democracia sin matices es una forma peligrosa de organización de la sociedad. Peligrosa porque se demuestra que los resultados responden a una visceralidad excesiva de los votantes, dejándose llevar por la corriente de pensamiento apostada por el PP, sabedores que es un tema que no deja indiferente en España. Solo recuerdo que el partido Nazi, el NSDAP de Adolf Hitler, llegó al poder al sacar mayoría en las elecciones alemanas con su proyecto radicalmente antisemita, xenófobo y excluyente. Esto es como las sectas. Personas inteligentes, listas y sin ningún tipo de ética, convencen y manejan a su antojo a multitud de personas débiles moralmente y a analfabetos o personas de cultura mas bien escasa. Ahora bien, que no se sienta ofendido ningún votante del PP, cada uno es libre de votar a quien quiera, la discrepancia es necesaria para el buen funcionamiento de las instituciones, y está claro que el PP ya tenía infinidad de votantes antes de abandonar la senda de la política moderada y apostar por el ataque indiscriminado a los catalanes y al gobierno sin ningún propuesta en su programa político.



Esto me ha servido para introducir la noticia que publica hoy Marca, con la foto de las medias de varios jugadores de la selección española, y las de Xavi y Puyol con el dobladillo hecho, ocultando la bandera catalana, aragonesa, valenciana o mallorquina, que no española como atribuyen ellos. La polémica saca a relucir el hipotético antiespañolismo de estos dos jugadores, qué casualidad del Barça. Lo que es triste es que esta noticia es comentada en la página con demasiada gente pensando en el mismo sentido, lo cual es realmente alarmante. Por suerte no es todo el mundo, ni la mayoría, pero sí una buena parte de los comentarios.

Esta noticia viene a proseguir la crítica a Xavi por la provocación de la tarjeta para quedarse limpio después del partido de Liechtenstein, criticándole la acción por tener la intención de dedicarse a su equipo, para afrontar con garantías el trascendental partido ante el Español.

Marca no se da cuenta que así no desestabiliza a nadie, a la selección puede, pero al Barça, por supuesto, no. El Barça desearía que ningún jugador fuera a la selección española, y la mayor parte de la afición, también. Así que desde aquí se ve con orgullo cualquier muestra de implicación con la entidad, aunque, seamos claros, esconder una bandera, es tan nimio que ni se tiene en cuenta, aunque fuera hecho a propósito. Lo único que consigue Marca con esto es hechar más leña al fuego del anticatalanismo, lo que no nos interesa a nadie, ni a catalanes ni a españoles.

Me gustaría que cada uno hiciera un autoexamen de la situación que vivimos, y si vamos a algún lado así.

Triste país.