miércoles, 3 de abril de 2013

ONLY MESSI

Choff!

Después de la remontada al Milan, y antes de envolverme en la euforia reinante, quise esperar a ver el siguiente reto de champions, dudé de la recuperación del equipo, cuatro ocasiones de gol creadas y materializadas (100% de efectividad) no me disiparon entonces las dudas que tenía y que ayer quedaron confirmadas.

A parte del resultado, que puede ser bueno, este equipo ha dejado de ser el que era, y vislumbro un cambio de ciclo, o una renovación un poco más profunda que sólo traer a Neymar, a parte que ya me doy por eliminado, quizás no por el PSG, pero si por los que vendrán.

- El equipo no presiona, ha dejado de hacerlo. No se desde cuando, no me acuerdo cuando dejaron de hacerlo, tengo la sensación de que hace mucho tiempo. El equipo contrario puede sacar el balón con más o menos solvencia porque no los ponemos en aprietos, primera dolencia.

- La media, a parte de la baja forma, no se si física, pero baja forma al fin y al cabo, de Xavi, no trabaja. Los problemas defensivos del equipo, que arrastra desde principio de temporada, son debidos para mí a una falta de trabajo de la media, que no encima al contrario, que no sigue las paredes y que no está donde tiene que estar. El primer gol del PSG, fruto de una larga sucesión de despropósitos del árbitro, empieza con una pared que tiran desde la media y que Xavi es incapaz de seguir, obligando al central a ir al corte a la banda. Por no hablar del último gol del PSG, quién cubre a Matuidi?, un medio no?. Iniesta, aún estando en un buen nivel, me da la sensación de que ralentiza un tanto el juego, y aquel pase que puede hacer ya, lo deja para después de hacer el enésimo recorte al defensa, aunque seguramente le ayudaría que algún delantero inventara algo.

- La delantera, uff, esto si que tiene delito. Estos jugadores se han olvidado de lo que un día les hizo llegar al fútbol profesional. Donde está el desborde, el encarar al defensa, en buscar los espacios? De verdad que llegaron a primera división solo por recibir, controlar y devolverla? Si es así, yo debo haber tenido muy mala suerte por no haber llegado ahí. Basta ya de vivir de Messi, hay que aportar, chicos. Alexis y Villa jugaron ayer? Lo de Alexis es difícil de defender, de verdad que yo le veo aptitudes, pero se cansa de elegir mal en las jugadas, la quiere pasar cuando tiene que chutar y viceversa. Pero es que Villa, a parte de estar enfadado por ser casi siempre el sustituido, tendrá algún sentimiento de culpa? Alguna leve sensación de que tiene mucha suerte de jugar en el Barça con lo poco que está aportando quizás? Yo lo tendría. El que faltaba era Pedro, pero no podemos salvarlo de la quema, el canario hace tiempo que no es el que fue. Cesc pues, suma y sigue.

En resumen, Messi y 10 más. O Messi, Alves y 9 más. Y sin Messi en el próximo partido, más vale que no nos metan  ningún gol, que ya es difícil por la condición defensiva del equipo.

Como remate la falta de auto crítica total por parte del cuerpo técnico, me lleva a tiempos de ingrato recuerdo para nosotros, con Rijkaard de espectador de lujo.

Eso sí, los árbitros no están a la altura. Cómo con 5 árbitros nadie ve el fuera de juego de Ibra en el gol, o la plancha a Alves antes de la jugada del primer gol francés? Que alguien se lo haga mirar, ya van unos cuantos errores de peso en esta Champions, que se lo pregunten al United.

Foto: El Mundo Deportivo