lunes, 5 de marzo de 2007

SEVILLA - BARÇA. PARECE QUE EMPEZAMOS A JUGAR AYER.

Lo de este equipo ya es un poco preocupante. En Sevilla, con la liga decidida se volvió a vivir un episodio que desgraciadamente venimos viviendo recientemente. El Barça dominando a placer, y en lugar de apuntillar, levanta el pié del acelerador y se relaja, empieza a jugar a medio gas. A veces tiene suerte, como en Zaragoza, y consigue el objetivo, pero otras, como en Sevilla, pues no. Como se deja vencer el Barça dominando en el juego y en el marcador, con un rival a punto de entregarse? Y no es por culpa del árbitro (que también la tuvo), ni por culpa de Alves (que también la tuvo), pues se deja vencer porque pasa de salir con tensión a relajarse cuando han conseguido ponerse por delante, y una vez en ese estado ya no pueden volverse a reactivar. Cuando delante tienen a un equipo como el Sevilla, y a un árbitro como el del sábado, pues imposible.

ALVES

Lo de este chaval es increíble. Ya sabía antes del partido que iba a ser clave el parar a este chico, pero no me imaginaba de que forma. Messi no pudo con él, subía, bajaba, cortaba, driblaba, y encima nos marcó el gol (o le regalamos el gol). Hubo un momento en que pensaba que todos los jugadores del Sevilla llevaban una careta de Alves puesta, estaba en todos los sitios. Dejemos de lado si me cae bien o no... dejemos de lado si el sábado de mi boca salió algún improperio contra él, solo quiero decir que si és verdad como dice el mismo Alves que el Barça tiene una opción preferente de compra sobre él, pues un 10 para la gestión directiva del Barça y cuerpo técnico. Que los detractores de Laporta y Txiqui lo sepan admitir. Ahora bien, enorme lección en todos los sentidos les dió a los jugadores azulgrana, que harían bien de aprenderla, aunque no creo que lo hagan. No voy a poner su foto, ya me harté de ver su careto el sábado como para verlo cáda vez que entre en el blog, paso.

ÁRBITRO



Yo si que voy a hablar de los árbitros. No como el Madrid, que "no habla de los árbitros". El tema del arbitraje es un tema crítico, del que por mucho que se hable y se hagan propósitos de enmienda, nunca se arreglan. Ahora que está de moda, por lo de la visita a Anfield, de hablar de la presión ambiental en los estadios, la verdad es que el único que acusa esta presión es el árbitro, sobre todo si días antes a un entrenador lo han dejado k.o. de un botellazo. De otra forma no se explica como vió una patada el árbitro en la acción de Giuly. Y estoy seguro de que la vió, no ocurrió, pero el la vió. Con el equipo con un jugador menos y los seguidores protestando cualquier acción como si se sintieran estafados (eso pasa en todos los campos donde vamos), una acción de impotencia, que no de violencia, de un jugador visitante era la situación ideal para restituïr el "daño" causado al local y dejar las cosas como al principio, y todas esas cosas se unieron en la mente del árbitro y le hicieron ver la acción de Giuly como una agresión. Lo de Zambrotta es parecido, sobre todo cuando dice en el acta que le enseñó la primera tarjeta por la falta, que yo no ví, sobre todo cuando Alves se había cansado en la primera parte de hacer faltas sin castigo alguno. Un 0 para el jugador también este caso, una expulsión por protestar casi nunca tiene excusa para el jugador. Foto, Sport.

LUKAS PODOLSKI CULÉ


Cada vez tengo más simpatía por el Bayern de Munich. Lukas Podolski, el delantero de la selección germana y del club bávaro, ha hecho unas declaraciones en el diario "Bild" donde, después de constatar su sentimiento barcelonista, dice que hay que ganar al Real Madrid para darle una alegría a la afición del Barça. Bueno, él textualmente ha dicho esto:
"Bereits im Hinspiel gab’s Zoff satt. Höhepunkt: Der Stinkefaust-Jubel von Mark van Bommel, Der Holländer kickte früher bei Barcelona – dem Erz-Feind von Real Madrid. Was hat Poldi damit zu tun? Der Prinz ist glühender Barca-Fan: „Deshalb müssen wir Madrid bezwingen...“
Grácias, Lukas, un abrazo desde Barcelona. Te has ganado un puesto en la lista de próximos posibles fichajes para la temporada que viene.

BARÇA CAMPEON DE LA COPA DEL REY DE HOQUEY, Y VAN...

Pocos medios se han hecho eco de la notícia, sobre todo porque el hoquey patines no existe desde que Catalunya monopoliza este deporte, de hecho en España se sabe que existe debido a que Catalunya se ha independizado como selección de España. Pero quiero desde aqui felicitar a nuestro equipo de hoquey, que sigue engordando su leyenda. Y más alegría me hace este triunfo, porque ha sido contra el Reus, donde somos recibidos como si fuéramos a Madrid, Zaragoza o Valéncia, o peor. Tengo amigos en Reus, y es una ciudad que visito a menudo, y me jode que se nos reciba así, no sé que les hemos hecho a esa gente, pero bueno, eso atribuye a nuestras frecuentes victorias contra ellos un sabor mucho más dulce. A la afición del Reus deportivo, quiero decir, a los que un día han venido al Palau con actitud anticulé, va dedicada esta foto, que la disfruteis!!!!.



Foto: Sport.