lunes, 20 de septiembre de 2010

PÁNICO EN EL ESTADIO



  
Después de un tropiezo en casa frente al Hércules, el equipo volvió a la senda de la excelencia en el juego y superó a un rival serio (el Panathinaikos no lo cuento) netamente.

No me gustó el Atlético, demasiado brusco, cortando el juego a base de faltas y tampoco me gustó la actuación de sus dos extremos, Reyes y Simao, sufriendo lipotimias cuando notaban el aliento de algún jugador del Barça, logrando que el árbitro picara más de una vez.

No me gustó la insistencia en reclamar penaltys a diestro y siniestro indiscriminadamente, y tampoco que algún atlético con voz al final del partido sacara a relucir la ”posibilidad” de haber sido perjudicados en alguna acción por el árbitro, ya estamos como siempre. Me gustó la rueda de prensa de Guardiola, la rabia contenida que se adivinaba entre sus palabras.

No me gustó, por supuesto, que al final cazaran a Leo. Lo hizo Ujfalusi, pero podía haber sido cualquiera de los anteriores defensores que ha tenido desde que es profesional. No me pareció expulsión en directo, aunque después de haber visto las repeticiones, la roja se queda corta. Por suerte, solo es un esguince y en dos semanas podrá estar.

Las alusiones de Guardiola a Inda con el “por lo civil o lo criminal” me parecen bien, aunque yo no le daría más notoriedad a este tipo, pues me parece un mindundi en esto del periodismo, con aires de grandeza.



Pienso que, aunque echemos en falta a Messi en estos próximos partidos, el equipo ganará y estará preparado para secundar a Leo cuando éste reaparezca. Y cuando esto suceda, espero que si algún otro carnicero castigue o intente castigar a Messi, se encuentre de sus compañeros una feroz respuesta, y no solo un consuelo por parte de nuestro capitán por ser expulsado, este Puyol se pasa de buen xaval, a veces es t....

LA PERLA

La propia portada del Marca, es en si misma una perla, a quien quieren engañar? 

LA VERGÜENZA NACIONAL

Marca online,  un tal Alberto nosequé, en un blog llamado "Periodista y colegiado", suspende al árbitro del Barça, no solo por no cortar el juego brusco, sino por dar gol válido a Piqué, pues él ve un empujón. Claro que si se quiere hacer carrera en el diario deportivo más vendido en España, digo yo que no se puede ir en contra de las opiniones de su director... 

PRENSA INTERNACIONAL

Tomás Ujfalusi pasará a ser conocido como el que le pegó la patada a Messi. Pero para que sepas quién es, Olé te presenta al checo... que le pegó la patada a Lionel.

En algún momento fue Assier Del Horno quien se hizo conocido por pegarle una flor de patada a Lionel Messi. Esta vez, quien puede ser declarada persona no grata en suelo argentino y, por qué no, en Catalunya es Tomás Ujfalusi.
Olé (Argentina)
Titula "Messicidio di Ujfalusi", "El Barcelona tiembla".

Il Corriere dello Sport