lunes, 13 de septiembre de 2010

GUARDIOLADAS 2010 -2011 Cap. 1º

Vaya por delante la admiración que tengo por Guardiola, lo que hemos conseguido estos dos años, los mejores de la historia del club, se lo debemos a él. Ganar todos los títulos posibles en su primera temporada es de astro de los banquillos, y vencer la liga más cara de los últimos tiempos, manteniendo a raya a un Madrid casi imbatible, con la guinda del mundial de clubs es otra gran gesta, así que no quiero que se malinterprete este post.



Y es que éste sábado pasado no estuvo bien, nada bien, se equivocó.  Para mí fue el artífice de la derrota dolorosa frente al Hércules, pues hizo una alineación tan lamentable, que luego fue absolutamente imposible que los de siempre arreglasen la situación, gracias en primer lugar a un fenomenal equipo, el Hércules, que supo jugarle en todo momento, con agresividad, velocidad, ganas y trabajo, chapó.


MASCHERANO – No puede salir en un equipo como el Barça, con un sistema de juego radicalmente diferente a los demás equipos, y diametralmente opuesto al del Liverpool, de titular en la primera jornada. Y lo hizo bien, se notó su experiencia y solventó las jugadas más comprometidas mostrando un buen toque de balón, demostrará que es un gran fichaje. Pero si colocas a un jugador recién llegado en el equipo titular, dejando en el banquillo al titular y además campeón del mundo, estás demostrando poco respeto al rival. Esa falta de respeto que hace que los demás componentes de tu equipo, inconscientemente piensen que el partido no va a tener historia, va a ser una tarde plácida. Le perdonaron la expulsión, pero no se le puede achacar nada al argentino.

BOJAN – Nuestro querido Bojan Krkic, “el de Linyola”, nos gustaría que fuese el delantero titular del primer equipo del Barça, es un chaval inteligente en el campo y tiene gol, y lo consiguió al final de la temporada pasada, gracias a un lamentable rendimiento de Ibra más que a sus propios méritos, pero lo hizo bien. Pero, aunque no lo digamos sabemos, y sus compañeros lo saben también, que no es el delantero titular del Barça. Otra falta de respeto al Hércules.

ABIDAL – MAXWELL – ADRIANO – Aquí el entrenador parece que tiene una empanada bastante importante. Es decir, me da la impresión de que la lucha entre Abidal y Maxwell por un solo puesto, el de lateral, le incomoda, y como le gustan los dos jugadores intenta que ocupen a veces otras demarcaciones para que, además de aumentar la competencia en los demás sitios, no se focalize todo en una lucha ABI – MAX por un solo sitio. Y entonces tenemos lo del sábado, Abidal de central , una posición en la que pierde muchos enteros, sobre todo si comparamos su rendimiento con el de Puyol, o incluso Milito, el perjudicado en todo este asunto, para mí injustamente porque debería de discutirle la titularidad a Puyol, no a Abidal. Maxwell no tuvo incidencia negativa en el choque a mi entender, ni Adriano, que rayó a buen nivel, sobre todo en la primera parte, poniendo unos centros valiosísimos que no fueron gol por caprichos del destino. El problema es la falta de Alves en el equipo, pues Alves no es solo lo que hace él mismo en el terreno de juego, sino el empuje incansable que infunde a sus compañeros.

KEITA – Jugador del que está enamorado nuestro entrenador. Y todos queremos a Keita, para mí valiosísimo, ha aprendido a jugar en el esquema Barça y no desentona, aportando su fuerza y llegada al equipo. Pero ante equipos cerradísimos, Keita es inútil. Esos partidos necesitan de medios que muevan rápido el balón y que en algún momento puedan arriesgar en un 1 contra 1. Keita es inofensivo en este sentido.

Y si ponemos todo esto en el mismo recipiente y agitamos... tenemos un partido que se pone ciertamente de culo en la primera parte por una acción desgraciada, y un entrenador obligado a hacer cambios de manera rápida para arreglarlo. Pero la cantidad de errores en la alineación inicial unidos a la amonestación de Mascherano hicieron que fuera imposible arreglar el desaguisado. ¿Por qué? Porque aunque los cambios en la media parte fueron acertados, Xavi por Masche y Pedro por Bojan, el siguiente cambio sin duda era Sergio por Keita, y no Alves por Adriano. Pero Guardiola sabe que Alves es imprescindible, por lo tanto, sacrifica al pivote defensivo para poner a Alves a jugar, con lo que quedamos desguarnecidos defensivamente en la media ante posibles contraataques (véase segundo gol del Hércules, con el desplazamiento de uno de los centrales de su posición, en concreto Abidal), además de tener a un jugador, Keita, en una situación incómoda para él, sin capacidad para desequilibrar y ocupando una posición atacante que le impide ser más efectivo en una parcela donde el equipo le necesitase más, la defensiva.

Pero ya pasó y ahora viene la champions, vamos a aprender de esto y a volver a ser el equipo que hemos sido estos años, no lo considero más que un accidente. Honestamente parece que en esta liga los rivales de Barça y Madrid van a tener cosas que decir, y me alegro, porque es muy aburrido que las ligas se decidan en los enfrentamientos directos, al más puro estilo Asobal, Eso sí, me parece fenomenal, siempre y cuando al final los que salgamos vencedores seamos nosotros, como no.

Por supuesto que todo esto que escribo es una opinión, es lo que creo, aunque puedo estar equivocado.

LA PERLA

El Marca exhibe en portada las tres promesas de Florentino: La décima, un parque temático y cubrir el Bernabeu. Realmente le tienen devoción a este tío, un empresario el mérito del cual es hacerse grande a costa de acumular deudas gigantes en sus empresas, que son refinanciadas una y otra vez por los bancos con los que tiene tan buena relación, ahora, ves tu a pedir 10000 € para comprar un coche, verás...

LA VERGÜENZA NACIONAL

Eduardo Inda, es la vergüenza en estado puro.

PRENSA INTERNACIONAL

Massimo Moratti: “El penalty fallado por Ibra? Ha sido la jornada perfecta para los interistas...”

La Gazzetta dello Sport

Berlusconi: “el Milan no tiene suerte, solo nos tocan árbitros de izquierdas”...

La Gazzetta dello Sport

Verdaderamente Italia como país se lo tendría que hacer mirar teniendo semejantes personajes como presidentes del gobierno...