jueves, 17 de mayo de 2007

GRAN UEFA!

Emocionante final ayer en Glasgow. Me gustó bastante. Y tengo que reconocer que habían momentos en que deseé que el Español ganase el partido. Tengo que agradecer a Antena 3 que me hiciera volver a mi sano juicio, pues justo en los momentos en que perdía la noción de la realidad, y mi inconsciente deseaba la victoria perica, en la tele enfocaban la afición del Español, con sus banderas españolas, y recordaba lo mucho que odia al Barça esa afición, y volvía a desear su derrota.

La verdad es que los aficionados pueden estar orgullosos de su equipo, me parecen grandes profesionales, me caen bien. Perdieron la copa con la cabeza alta, con justicia (la expulsión fue correctísima), y consiguieron amargar la noche por momentos al mejor equipo del mundo. Los penaltis son injustos, una lotería, y un castigo para el que lo lanza. Un marronazo de cojones vamos. Cuando veía a Torrejón poner la pelota en el punto de penalty, me ponía yo en su lugar, y veía a toda la afición rezando detrás de la portería, pensaba en la importancia de que mi lanzamiento entrase, y veía al portero grande, muy grande, la portería pequeñísima, y mis piernas a su bola, sin poder gobernarlas. Y fallo. Y todo acaba. Tristeza.

Del otro lado un Sevilla que pudo respirar tranquilo solo al final, que creo que empezó a dar atisbos de en lo que se puede convertir embriagado del éxito (véase Barça esta temporada), sobre todo con el Apañó con 10. Si hubiera jugado a marcar otro lo hubiera conseguido, aún dentro de los 90 minutos. Pero empezó a imperar el “-tranquilo, vamos sobrados, ya marcaremos”, y el propio lucimiento personal antepuesto al colectivo, véase ocasión de Alves, todo ello adornado con una rabona incomprensible, mal hecha, y que evidencia una falta grande de respeto al equipo contrario del pequeñajo Navas (el Madrid es su destino idóneo). Estuvieron a punto de pagarlo. Pero creo que el Getafe no les perdonará.

Para colmo sale el chalao del presidente, cuando yo creía que ya estaría refugiado en Uruguay para evitar su inminente encarcelación por relación con el caso Malaya, y dice que son los mejores de Europa, que ganarán la liga, que este equipo solo sabe ganar, etc. Señor Del Nido, a ver (que no haber), no quiero decir nada de la copa de la Uefa, no quiero desmerecer eso, es importante y difícil ganarla, y tiene su prestigio. Pero el mejor equipo de Europa es el campeón de la Champions, la Uefa la juegan los que quedan 5 o 6 en cada país (es un decir). Y fue de una épica descomunal vencer al Shaktar Donetsk de Ucránia (gran poténcia futbolística) en el último minuto con gol de Palop cuando ya lo teníais perdido. Por no hablar de los potentes Tottenham y Osasuna. El Español por su parte sí que lo tuvo difícil cuando se enfrentó al potentísimo Maccabi Haifa, donde sufrió allí para arrancar un empate (sin querer ofender a ningún equipo de los mencionados). Me gustará ver vuestro papel en la próxima champions, a ver si conseguís pasar de la primera ronda. Sacar pecho de ganar supercopa (igual que intercontinental) es un poco bajito, son trofeos secundarios, los que obtienes opción de ganar al haber ganado la copa importante. Es un mérito extraordinario estar vivo en las tres competiciones, felicidades por ello, pero a lo mejor esto de fliparse se acaba pronto, sobre todo piense una cosa, entre rejas no se tiene la misma repercusión mediática.

Se confirmó mi teoría de que Alves es un bluff. No lo digo por fallar su penalty, su partido fue mediocre, y la meada de Riera en el gol del Español, es antológica.
Tomás Guasch, estás calladito ahora, no? Hoy no has escrito tu mierda de artículo en el As, no? Te tiembla aún la mano? Es lo que hay, Payaso!! (perdón a los payasos).