martes, 13 de marzo de 2007

VAN COMO MOTOS


Nada, ha sido empatar en el Camp Nou, y ya se ven campeones de liga. Ole ese caracter castizo de creerse mejor que nadie, y de no querer ver la evidencia, ole, ole ... y ole. Transcribo la entrevista al presidente Calderón en el As:

¿Ve capacitado al Madrid para optar al título de Liga?

No tengo ninguna duda. La Liga está totalmente abierta en estos momentos. No es un exceso de optimismo. Cualquier equipo puede perder puntos donde menos se espera. La actitud ejemplar de nuestros jugadores deja abierta la puerta.

NOTA: Eso es cierto, el R.Madrid todavía puede perder puntos, muchos puntos, lo que les alejaría de una plaza europea. Sin ir más lejos, cuidadín que viene el Nàstic.

¿Qué es lo que más le gustó de su equipo?

La calidad, la garra, la entrega y la decisión. Además, estoy convencido de que esto va a seguir así. Todo comenzará el domingo cuando el equipo le dé una alegría al público en el partido ante el Nàstic. El sábado me sentí orgulloso de ser el presidente del Madrid en el Camp Nou. Vamos a por la Liga. Pero también lo he pasado mal y he tenido la sensación de que la gente quería un cambio. Hay que tener la cabeza fría en esos momentos.

NOTA: Tranquilo, si no has dejado de pasarlo mal, esto solo ha sido un paréntesis. Encima ha tenido la "sensación" de que la gente quiere un cambio. Joder, que susto!, por un momento he pensado que podía cambiar algo, no no, dejalo todo como está, que ya va bién. Que iluso.

¿El partido contra el Barcelona es un punto de inflexión en el despegue del Madrid?

Vamos a ver muchas sorpresas de aquí al final y creo que las malas del Real Madrid ya han pasado. No ha habido suerte y, como la suerte se reparte, ahora nos toca a nosotros tener un poquito.

NOTA: Estadísticamente hablando, si la suerte fuera algo tangible, se repartiría para todos por igual para un tamaño de muestra lo suficientemente grande, cuanto más grande fuera la muestra, más equilibradamente debería repartirse, un tamaño de muestra mínimo para empezar a considerarse aceptable sería de unas 100.000 muestras. Si tomamos en este caso una muestra como un partido (partido con suerte o partido sin suerte, dejemos de lado para este estudio lo que sería un partido con mala suerte, lo que haría que la igualdad en el reparto de suertes tardaría mucho más en aparecer), tenemos que harían falta unos 100.000 partidos para poder predecir un reparto de suertes próximo al 50%. Teniendo en cuenta que se llevan jugados esta temporada 26 partidos, y teniendo en cuenta, según Calderón, que llevamos una desviación hacia la no-suerte bastante grande, es muy improbable que para 12 muestras que quedan, se produzca una variación a la inversa que repare el promedio. En resumen, otra mentira del presidente, pero que siga pensando que lo que le falta a su equipo es suerte.

¿Cree que la afición del Bernabéu apuesta por el Madrid?

Sé que nuestro público es muy exigente porque es muy entendido. Nuestra afición es única, pero vamos a ilusionarnos. Espero que los siete partidos que nos quedan en casa sean siete triunfos. Si conseguimos los 21 puntos del Santiago Bernabéu, ganaremos la Liga. Somos el mejor equipo fuera de casa y cinco puntos sobre los primeros clasificados no es nada. Entre todos debemos arropar al equipo y pensar que es posible.

NOTA: Este tío es un pastor de una secta o algo, ahora lo veo claro. Intenta transformar su utopía en un acto de fé, como en la Biblia. Vamos a creer que podemos ganar la liga. Es absurdo, pero es un acto de fé, se acabó la discusión.

Qué seguro está...

Si los jugadores juegan como en Barcelona será difícil que perdamos un punto. Hubo una actitud que a mí me entusiasmó. Dimos un ejemplo extraordinario. El estadio era un cementerio porque veían que podía caer una goleada, hubo un esfuerzo extraordinario que va a tener su continuidad.

NOTA: Efectivamente, era un cementerio, porque el Madrid podía haber goleado y ponerse a 2 puntos. Pero no lo hizo. El Barça medio muerto le asestó el golpe que le siguió manteniendo a 5 puntos (lejos) y le devolvió el liderato. Ahí el que se quedó muerto fué usted, primo.

¿El partido del Camp Nou asegura a Capello en el banquillo hasta el 30 de junio?

El entrenador no tiene una tarea fácil y tampoco nos han ayudado las circunstancias. Considero que las decisiones tienen que tomarse al final de la temporada. Capello es conocido, y a su edad, ni lo vamos a cambiar ni lo hemos pretendido. Está haciendo lo que todos esperábamos, pero es verdad que en siete meses no se podía cambiar el signo negativo. Habrá hecho cosas buenas y malas. Es razonable y coherente que cuando se contrata a un técnico tiene que estar la temporada completa. En junio será el momento de hacer balance.

¿Le resulta difícil ser presidente del Madrid?

Asumo las críticas porque va en el cargo. Estoy actuando con toda la buena fe del mundo, pero las cosas no son fáciles en un club en el que hay que cambiar tres años muy malos deportivamente hablando. Sabíamos que sería traumático y difícil todo lo que teníamos que hacer. Hay tres años por delante y tendremos un equipo para seis o siete campañas con garra, ambición y calidad.

NOTA: Como el equipo actual, no? garra, ambición y calidad. Me voy a comer unas gambas para celebrarlo.

En fin, lo mismo de siempre. Todos a temblar porque un payaso del Madrid ha dicho que ganarán la liga. Como cuando R.Carlos dijo aquella famosa frase de: "-En diciembre, líderes.".