jueves, 9 de septiembre de 2010

DE VUELTA


Estoy de vuelta, tras un largo periplo sin actualizar el blog, voy a ir intentando actualizarlo de manera regular.

Para ponerme al día, paso a comentar mi opinión respecto a los últimos acontecimientos.

SUCESIÓN EN LA JUNTA DIRECTIVA



Lamentable campaña electoral hemos sufrido los barcelonistas. Parecía una competición de a ver quien era el más inútil. Después de unas legislaturas exitosas, las más exitosas en toda la historia culé, llegaron 4 individuos a candidatos (y afortunadamente no llegaron más) sin carisma ni retórica ni lo que hay que tener para dirigirse al público, además de no tener ninguna propuesta nueva, si algo funciona, no hay que tocarlo. Y fue realmente patético.

Yo aposté por Ingla en un principio, pues mi candidato era Soriano, y al no permitirle el consejo de administración de Spanair presentarse, escogí a su candidato. No soy yo quien dude de la solvencia de Ingla, pues está sobradamente contrastada, pero apareció ante los medios como un tipo pusilánime y repetitivo, con apariencia de cura. Decir también que su estrategia fue bochornosa, dedicarse a atacar a Sandro Rosell, si aportar nada de cosecha propia.

Ferrer aparecía como el pelele de Laporta, sin propuestas ni argumentos, intentando aprovechar la etiqueta de candidatura continuista con que le había obsequiado Laporta, después de no pocas dudas. Rosell pues dejándose llevar por la corriente, estaba claro desde hace 3 o 4 años que iba a suceder a Laporta cuando éste se fuese (no antes), e intentó no estropearlo, aunque estuvo a punto de lograrlo, pues cada vez que abre la boca demuestra el poco carisma que posee. Así las cosas, el más espabilado apareció desde abajo, un tal Benedito, antiguo propietario [...] de un concesionario de coches [...] (Autos Benedito), que sin nada que perder mostró la mejor retórica de los 4 candidatos y se alzó con la segunda plaza, inaudito, que rima con Benedito.

Yo al final no voté, el resultado estaba escrito, si hubiera votado lo hubiera hecho al Gat Negre (candidatura ficticia del Versió Rac1).

El primer speech del nuevo presidente quedó marcado por dos frases, dos frases que lamentablemente han marcado ya su trayectoria como presidente, el “NO US FALLARE, NO – stop- US – stop – FALLARÉ”, como si por repetirlo fuera a ser cierto, y el “ENDREÇARÉ EL CLUB”, palabra de la que dice gustar mucho (o sea que la vamos a escuchar bastante) y que en catalán significa “ordenaré”. Este tipo debe alucinar pensando como es que ha llegado a ser el presidente más votado en unas elecciones, sin solo haber presentado una sola propuesta ni haber demostrado nada de nada, con el único haber de traer a Ronaldinho en su momento, increíble.



Y su tropa de adláteres no tiene desperdicio. El director de comunicación, Toni Freixa, exhibiendo un pelazo digno de un congreso del PP, mete la gamba en su primera aparición diciendo que iban a desposeer a Cruijff de la presidencia de honor, sale el responsable del área económica Sr. Xavier Faus, con un estilismo parecido a Freixa pero sin llegar a tanto, ventila a los cuatro vientos (valga la rebuznancia) que estamos fatal económicamente, y que las arcas del club están vacías, aunque hay 50 millones para fichar. Y digo yo, 40 de Villa + 50 para fichar son 90 millones de €, que no está mal para una temporada. ¿Y vale la pena airear esta situación por unos simples movimientos de fechas de ingeniería económica?. Estos tipos han conseguido en dos días algo que no ocurrió con Laporta ni uno solo, que en todo el mundo apareciera la palabra Barça asociada a una noticia negativa, felicidades. La guinda la puso al día siguiente Javier Bordas (director del grupo Costa Este, discotecas), directivo del área deportiva, incapaz de contestar en catalán en una entrevista en dicho idioma, patético, ya tiene el dudoso honor de ser el primero en no tener cojones de hablar catalán, por lo visto este personaje es suficientemente inteligente para sacarse un MBA en ESADE, pero absolutamente incapaz de mantener una conversación en el idioma del lugar donde está viviendo desde hace un largo tiempo, “no hase falta desir nada más”.

Aún así, les deseo suerte.

LA ROJA

Me alegré de la victoria de la Roja en el Mundial, aunque me encerré a cal y canto para no oír los vivas España que tanto me gustan y poder pasar una noche apacible. Don Pin Pon (o Mr Potato, como se quiera) se limitó a poner juntos a los jugadores culés para que todo fluyera como tiene que ser. Aunque hubieron elementos discordantes en el campo, como el “pufito” Xabi Alonso, que afortunadamente no consiguió tirar por tierra el buen trabajo de los nuestros (los del Barça, quiero decir).

Lo que no puede hacer este señor es olvidar qué ha sido lo que le ha hecho campeón, es decir, no puedes ir a jugar contra Argentina y hacer pruebas, dejando en el banquillo a Xavi y a Pedro, así le fue, 4 a 1 y pa casita. Lo que no me gustó, y ya le he puesto la cruz al protagonista, es la entrada de Cesc a su amigo Messi, este chico me está demostrando no ser muy inteligente, pero bueno, habrá que hacerse a la idea de que lo tendremos tarde o temprano por aquí, c’est la vie.

Capítulo aparte para Villar y sus bolos en pleno verano, en su línea.

ALTAS Y BAJAS



Fatal noticia par nosotros la baja de Touré, pieza clave en nuestro equipo desde que llegó, y el mejor del mundo en su puesto, aunque no nos engañemos, ante una oferta como la del Man City, poco se puede hacer, el jugador pasa a ser el mejor pagado de la premier, y ya está haciendo de las suyas en Inglaterra. El dijo que va a volver algún día, ojalá pero no lo creo, como no se formó en la Masía... Suerte y hasta siempre !!

Grande la contratación de Villa, el último legado de Laporta, parece que toda la vida haya jugado en el Barça, ya es uno más del tiqui taca, vamos a disfrutar.

Mal se ha llevado el tema Ibra, sin explicar los motivos nos hemos quedado un poco descolocados, menuda “transpariencia” la de la nueva directiva. Me parece que aceptar 24 millones a pagar en un año, cuando se especulaba en Italia que el Milan pagaría 40, no es una buena operación, ni contando con lo que se ahorrará el Barça. Quitando todo eso el jugador no se ha portado nada bien y ha faltado al respeto a toda la afición que le ha apoyado siempre, por otra parte. Buen viento!!.

Mascherano me parece un buen fichaje, nos aportará cosas en lo que más flojo va el equipo, es un grande, aunque nada llenará el hueco que ha dejado nuestro Yaya´...snif.

Nada más, he colocado un RSS para que os llegue la notificación de entrada o comentario nuevo en el blog, por si queréis evitar el tener que entrar para ver si hay colgada alguna entrada.

LA PERLA

Mourinho dijo el otro día en la reunión de entrenadores que “Cristiano Ronaldo no es un jugador que se tire, ha aprendido en Inglaterra etc, etc, que hay que protegerle y tal y tal”

Para Mourinho va este video:

http://www.youtube.com/watch?v=Ixxt3nVORVs

En el Marca de hoy, junto a la cara de CR7, el titular: “No vamos a estar por detrás del Barça”... eso son palabras, el Barça va tercero y el Madrid, 12º a dos puntos, esto son hechos, y solo es la primera jornada.

LA VERGÜENZA NACIONAL

Como no, para Marca, bajo el título “Corrupción en Can Barça” en la portada explican que le Barça primó a Raiola con 100000€ por títulos ganados.. No veo donde ven la corrupción en este caso, es decir, que provecho sacó la anterior directiva con esto, lo ponía en su contrato?.

PRENSA INTERNACIONAL

Hoy no pondré ningún titular, pero es para subrayar la reacción de algunos medios argentinos a la buena actuación de Messi el pasado martes. Parece que lo acaben de descubrir.