miércoles, 11 de julio de 2007

SAVIOLA MADRIDISTA,Y MILITO CULÉ.


Saviola ha fichado por el Madrid. Gran noticia para los barcelonistas en lo deportivo, noticia triste en lo sentimental. La relación de Saviola con la afición del Barça se asemeja a un afecto de padre – hijo. Vino aquí traído por Gaspar, pagándolo a precio de crack por la voluntad de dar a la afición lo que estaba pidiendo a gritos, se le firmó un contrato de mega-estrella, condenando a la entidad a tener que pagarle una cantidad desorbitada durante todo lo que durara el mismo. El chaval por supuesto que no respondió a las expectativas y las últimas temporadas sólo ha significado un lastre para el club, que ha intentado sacárselo de encima continuamente sin éxito. Aún así, debido a la profesionalidad de Saviola el aficionado siempre le ha tenido una especie de cariño, también propiciado por su aspecto de niño de no haber roto un plato. Cierto es que nunca ha dado ningún problema exceptuando el monetario (del que él no era culpable), a la entidad, su comportamiento puede considerarse ejemplar.

Discutir si Saviola es un jugador rentable para un equipo como el Barça, sobre todo con los defensores del jugador es difícil. Cuando se discute el tema, siempre hay alguien que te saca un listado completísimo de estadísticas tales como es el jugador que mejor promedio goles-minutos lleva, más regularidad de goles, bla bla bla, bla bla bla... Y eso es absolutamente irrebatible. No se pueden discutir los números. Afortunadamente el fútbol no son números y los que lo conocemos bien como futbolista sabemos que no es un jugador para el Barça, ni para el Madrid, aunque su promedio goleador sea bueno. Es un jugador para partidos contra equipos pequeños, cerrados atrás y donde el Barça ejerce un dominio total y juega metido en la mitad del campo contraria. Ahí es donde es válido, aunque prefiero a cualquiera de los que tenemos actualmente, por supuesto. En partidos grandes, contra rivales de entidad, con defensas sólidas y experimentadas, es un jugador inútil.

Desgraciadamente, la pequeña dosis de cariño que le podríamos tener se ha ido al traste con su fichaje por el Madrid. No le reprocho que se vaya ahí, sería tonto si no lo aprovechase, pero Saviola, todo no se puede tener en esta vida, ahora eres el enemigo, tu relación de amor con la afición barcelonista se ha roto de repente. De esa afición ya solo escucharás pitos. Ahora tendrás que ganarte otro cariño, el de los merengues, a ver si lo consigues.

El caso Saviola es curioso. Es el típico jugador que cuando acaba su carrera y se le recuerda, se acaba comprobando que ha jugado en los mejores clubes del mundo, ha sido el delantero titular de la albiceleste en mundiales, etc. Y se te queda la cara de: “- Nunca lo hubiera dicho!”.

Por todo eso, se puede decir que hemos salido ganando. Primero porque nos desprendemos de un problema y segundo porque se lo pasamos a nuestro rival.

LOCURA EN LA CASA BLANCA

Hablando de nuestro “rival”. Esta es una muestra de lo desquiciados que andan por el Bernabeu con esta directiva. Tienen al Barça entre ceja y ceja y no saben como fastidiarnos, y esa no es una buena política para un club. Su obsesión por el Barça les ha llevado a entrometerse desesperadamente en el fichaje de Chivu para mandarlo todo al traste, fichar a Saviola, querer fichar a Cesc, etc. Menos mal que Milito no quiere ni oír hablar del Madrid, si no ahí que hubieran estado. Han tirado ya la toalla por Kakâ, ya era hora, pero han fichado a un defensa central, Pepe del Oporto, la escalofriante y nada despreciable cifra de 30 millones de €. Por un defensa. Del Oporto. Sin comentarios. No me extrañaría que con este rasero, el Feyenoord suba el precio de Drenthe, actualmente en 6 mill. (o eso dicen), a 40. No sería descabellado el precio, visto lo visto.

MILITO FICHADO

La operación de Pepe ha hecho precipitar las negociaciones por Milito. El Barça ha cedido un poco a las pretensiones mañas, debido a que el club de la capital ha fichado a un jugador todavía no contrastado en la liga española por 10 millones más de lo que pedía el Zaragoza. Milito ya es del Barça. Nos hemos de felicitar los culés por haber fichado a este jugador. Y también debemos felicitarnos por haber concluido ya el capítulo de fichajes por este año, pues con el Madrid revoloteando por el mercado, sube el pan, los hay torpes.

Bienvenido Milito!.