martes, 24 de abril de 2007

UFF!...

Justo justo. Nos va a llegar justo para ganar la liga. Después de otro varapalo en Villarreal, donde de haber conseguido una victoria se hubiera dejado la liga yo creo que sentenciada, tenemos a los rivales otra vez cerca, y con toda la presión mediática acechando.

El equipo jugó bien la primera parte, donde pudimos meter 3 goles muy claros, pero se fallaron las oportunidades. El Barça salió agresivo, con un Ronaldinho con ganas, presionando, y fue muy superior al Villarreal. Pero el fútbol tiene unas reglas que son inescrutables, y se cumplen casi el 100 % de las ocasiones, y una de ellas es: “El que perdona, lo acaba pagando.” Todos teníamos esta frase en nuestro pensamiento en los minutos de descanso, deseando con fuerza que eso no ocurriese, y ocurrió. El Barça de la segunda parte es el que nos tiene acostumbrados, sin garra, sin chispa, sin nada. El Villarreal no hizo gran cosa, pero jugó con más ganas en la segunda parte, combinó mejor y tuvo la suerte del gol. Llegó una vez y nos marcó dos goles. Han recuperado a un jugador clave, el que abre las latas, a falta de Riquelme, que es Pires, y lo han tenido que recuperar contra nosotros. Espero que les vaya bien con él a partir de ahora.

Estamos en un momento en que cualquier equipo se siente con posibilidades de pasarnos la mano por la cara, y lo hacen, y nosotros, partido tras partido, nos sentimos impotentes para remediarlo. Tienen, de una vez por todas, que coger el toro por los cuernos y hacer una última serie de partidos excepcional, pues, eso es lo que va a hacer que la temporada pase del éxito al rotundo fracaso, y ahí rodarán cabezas.

Pero cuidado, somos el líder, seguimos siendo el líder, y lo somos en la mayor parte de esta temporada. Sólo el Sevilla nos ha arrebatado el liderato alguna jornada, otros solo han tenido el privilegio de vernos la almorrana, que ni el ojete nos han visto de lo lejos que estaban, y ahora que están a dos puntos se creen ganadores. Cierto es que demostraron ser más equipo que el Valencia, sobre todo al salir Beckham al campo, y que jugaron con muchas ganas, pero una flor no hace primavera, y el equipo madridista ha hecho una temporada peor aún que la del Barça, así que, a seguir atrás, soñando, pero atrás. Seguirán dependiendo de nosotros.

Buena racha de la Real Sociedad que se ha colocado a 3 puntos del Levante, que viene al Camp Nou esta jornada. Esperemos no palmar (ya no me creo nada), y que la Real siga la racha y pueda asomar la cabeza.