miércoles, 10 de septiembre de 2008

EL MISMO CUENTO DE SIEMPRE


Ya estamos con el mismo cuento de cada año... Que si el Barça desprecia Catalunya, que qué menosprecio para los habitantes del pueblo 'X', que qué decepción para los niños de ese tal pueblo, etc.

Y a la llegada del Barça al pueblo, la gran pitada, insultos y más. Pitan hasta a los jugadores que saltan al campo con la camiseta.

Hay que decir otra vez, y a ver si se entera, o lo quiere entender la gente de este país, que la tal copa Catalunya, aunque lleve este nombre, al Barça poco o nada le reporta, que mientras se juegue en un día FIFA, no van a venir los jugadores del 1º equipo, que ante la posibilidad, grande por otra parte, de que salga algún jugador de tercera división de estos que han llegado ya a su techo y te lesione a Messi de gravedad, y lo pierdas para toda la temporada, el Barça tiene tanto que perder, que no juega.

Y entonces vienen los pitos, los insultos, las agresiones, todo porque el Barça no quiere arriesgar el resto de la temporada, solo para que los niños del pueblo 'X', puedan ver a sus ídolos y pedirles autógrafos. y el personal que critica, en lugar de ser tan egoístas, deberían llevar a sus hijos a Barcelona, pagando la entrada como hacemos los demás aunque vivamos en Barcelona, para que sus hijos puedan ver a su Barça en acción, partidos de la máxima, no pachangas contra equipos de segunda B o tercera.

Capítulo aparte merecen alcaldes, presidentes de Federación y demàs, al cuerno.

Y todo el culé que se sienta ofendido con el Barça, que recapacite o que deje de serlo. Cuando más adelante el equipo pierda un partido o algún título, no le van a perdonar las exhacerbadas críticas desde todos los frentes, aunque a principios de septiembre hubiera comparecido al pueblo 'X', a jugar la copa Catalunya, haciendo así felices a miles de aficionados que a lo largo de sus vidas, no hubieran tenido la posibilidad de verlo en vivo nunca.

Y vayámonos olvidando de llenarnos la boca con nombres como Copa Catalunya o selecciones catalanas, enarbolando la bandera del catalanismo, pues la copa catalunya está muy bien para los equipos amateurs, aunque se llame Catalunya, y las selecciones catalanas lo único que hacen es desinflar los ánimos del catalanismo verdadero, jugando una vez al año, y solo cuando lo permite la FEF, y no siendo capaz de llenar un estadio (aunque sea el Camp Nou). Hasta que no podamos jugar competiciones de verdad, dejémoslo, por favor.

Y lo dice un catalanista convencido. Es mi opinión.