miércoles, 7 de marzo de 2007

GAME OVER


En fin, se consumó la eliminación de la champions. Ya sólo nos queda la liga y la copa. Vi el partido con el corazón en un puño. Esperaba un comienzo del encuentro con control total del balón y tener al Liverpool metido en su campo, pero no fué así. Nos dedicamos a tocar y tocar en la defensa (algo ya habitual), sin encontrar un solo hueco para combinar con los de arriba, debido a la fuerte y disciplinada telaraña defensiva inglesa.


Gran ambiente anoche en Liverpool, y gran lección de deportividad en la grada y en el campo, algo que no se puede decir de otros partidos, como por ejemplo el espectáculo lamentable de Mestalla, que calentaba el partido con un gran mosaico que en lugar de animar a su equipo con una frase alentadora, mostraba la palabra "VENDETTA", término que no se debería relacionar con un espectáculo deportivo, más aún viendo los recientes acontecimientos que han acontecido en Italia y en Sevilla. Así acabó el partido, como no podría ser de otra forma. Véase la instantánea del valiente David Navarro rompiéndole la nariz a Burdisso.


Volviendo al tema que nos atañe, ayer se demostró que el Barça tiene un problema principalmente físico. El equipo ayer tenía que salir con intensidad, a arrinconar al rival en su campo, pero no pudo, se dedicó a especular, y el Liverpool le demostró que para ganar algo importante, no es suficiente tener más calidad, se requiere una preparación física a la altura de un deportista de élite, cosa de la que está muy lejos hoy en día nuestro equipo. Lo que enoja más es que de la alineación del Liverpool ayer, ningún jugador, excepto quizá Xabi Alonso y Gerrard, tendría hueco en la plantilla blaugrana, pero ayer parecieron muy superiores, y merecieron pasar la eliminatoria. Quiero hacer un análisis de los jugadores que jugaron ayer, un 1 x 1:


VALDÉS


Bien ayer, estuvo seguro bajo palos, su punto fuerte, estuvo lento pero bien en las salidas, su punto débil, y tuvo la cantada habitual con el despeje raso que casi convierte en gol Sissoko. En su línea. Un 7.


THURAM


Partido completo del emperador, que salvó la difícil papeleta que tenía llegándole los jugadores del Liverpool en tromba. Solo tuvo un error, que le costó una tarjeta. Un 8.


OLEGUER


Algún que otro problema con el troncho Riise, pero en líneas generales bién. La defensa del Barça fué de lo mejor ayer. Un 7.


PUYOL


Rápido, seguro y contundente en el corte. Mal con el balón, perdió un balón en la frontal que casi nos cuesta un gol. Un 7.


MÁRQUEZ


Bien en la primera parte, bastante vendido. En la segunda tuvo algún problema más. Un detalle, no entiendo porqué abusa tanto del desplazamiento en largo, si es una cosa que no sabe hacer, de 10 despalzamientos que hace, ninguno llega a su destino. Un 6.


XAVI


El mejor ayer. No perdió balones e intentó llevar el equipo arriba. Víctima del poco movimiento de la delantera del Barça. Un 7.


INIESTA


No fué el día del de Fuentealbilla. Empezó despistado, se metió tarde en el partido y nunca creó peligro. Más pendiente de tareas defensivas que de dar profundidad al equipo. Un 5.


DECO


No está bién este chico. Lo intentó pero pocas veces se salió con la suya en su batalla con la media del Liverpool. Le falta la seguridad que tenía antes. Controla mal, conduce a trompicones y a veces abusa del taconazo que otras temporadas llegaba al compañero pero que esta muere en las botas de un rival. Víctima, como toda la media, de la falta de ofrecimiento de los delanteros. Un 5.


MESSI


El único jugador del Barcelona que se puede ir hoy en día de un rival en el 1 contra 1. Y eso lo sabía Benítez, que le castigó con un marcaje de 2 o más hombres. Secado, en la segunda intervino menos. Un 6.


ETO'O


Le falta ritmo de partidos. No se le puede decir nada. Estuvo muy flojo, pero se podía esperar, la recuperación de una lesión de rodilla es muy costosa y él ha llegado tarde, una lástima. Un 5.


RONALDINHO


Evidenció su sobrepeso y falta de condición física, aguantó bien a Carragher en varias acciones de espaldas, pero su baja condición física le impide irse como nos tenía acostumbrados. Sus acciones se reducen a parar el balón, aguantar al defensa y dar el pase, aprovechar alguna falta o penalty para ir subsistiendo y engañandose a si mismo de que continua en forma. Un 4.


GUDJOHNSEN


Golazo, me alegro por él. Acostumbrado a jugar en Inglaterra, cumplió bien su trabajo, casi marca el segundo. Un 8.


GIULY


Aprovechó su velocidad y puso un par de balones peligrosos, especialmente uno hacia atrás para que Ronnie conectara un chut flojo que Reina atajó sin problemas. Un 7.


Ya sólo nos queda la liga y la copa, y teniendo en cuenta que esta temporada no hemos ganado a ningún rival de entidad, sól nos queda el partido del sábado para mantener el tipo.


Al final de temporada es cuando se deben hacer las valoraciones, y seguro que si se consigue el doblete, la temporada habrá sido exitosa, y más si la medimos con el rasero de la historia del Barça, pero la verdad, y no creo que sea subjetivo decir que, dada la calidad que tiene la plantilla, y teniendo en cuenta que teníamos la posibilidad de ganar 6 títulos en la mano, la temporada del Barça tiene que recibir el calificativo de decepcionante.


No voy a entrar a debatir soluciones para el año que viene ni fichajes ni descartes. Estoy cansado. No quiero quemarlo todo. Sólo me gustaría que se tomasen en serio los entrenamientos, y que estos fueran un poco más "intensos". Mañana diós dirá.


Para finalizar cuelgo la foto de la loable acción de David Navarro y un video de la tangana monumental en Mestalla. Observar como después de darle el puñetazo a Burdisso, el mequetrefe se pone a correr huyendo de las arremetidas de jugadores del Inter. Enhorabuena chaval, a parte de quedarte sin jugar como mínimo en dos champions, has quedado delante del mundo como lo que eres, un desgraciado cobarde.


Foto: As.

Valencia - Inter / MAMPORROS