jueves, 3 de julio de 2008

ANAL-ISIS DE LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS

Lamento el periodo largo de tiempo que he estado ausente del blog. Ya dije que me tomaba un tiempo sabático pues acabé muy saturado al final de la temporada. He permanecido callado viendo como se desarrollaban los acontecimientos, me agradasen o no. La verdad es que he tenido a veces ganas de volver a expresarme en forma de entrada del blog, pero me ha venido bien la temporadita de descanso. De hecho todavía sigo de descanso, pero hoy sí, he querido plasmar lo que pienso de todo lo que ha pasado ultimamente.


Acabamos la temporada con varias buenas noticias. En el basket nos clasificamos para la Euroliga, cuando nadie daba un duro por nosotros, fue dura la derrota en la final, pero demostramos que al Barça siempre se le ha de tener en cuenta. Ganamos la liga de hoquey, viví en directo el último partido en el blaugrana, con la afición del Reus allí rabiando, e hizo que la victoria tuviera un mejor sabor. El B subió a segunda B, el Girona y Sant Andreu subieron también, cosa de la que me alegro.



Y poco más, ah! bueno, si, España se ha proclamado campeona de Europa..., eso si que es un notición. Yo no me alegré, por supuesto, de hecho deseaba una victoria de Alemania en la final, si, es lo que pienso y lo digo como lo siento, aunque no lo pueda llegar a soportar gente como el ínclito Abellán, afortunadamente en este país aún hay libertad de expresión, el día que la deje de haber, adiós muy buenas, aunque a alguno me lo llevaré por delante, seguro. Ya verás como entra algún facha tocahuevos a colocar su comentario poniéndome de hijoputa pa' arriba, son tan típicos. Bueno, dicho esto, que cuando toco estos temas me pierdo, tampoco me enfadé por el triunfo de España, de hecho, se lo merecieron, fueron los mejores. Y los jugadores si quitamos al Marchena me caen bien en líneas generales. Si no fuera por la prepotencia de los locutores, periodistas y más aficionadillos radicales que salen por la tele, esos que tienen como costumbre despreciar y mofarse del rival, vicio que arrastran por su condición de aficionados del Madrí, me acabaría gustando la selección. Pero no.

En clave blaugrana, los fichajes hasta ahora no son malos, caros creo que si, pero malos no. Piqué lo ponemos en duda, Cáceres también (caro), Keita me gusta mucho y Alves pues aunque yo no lo quería, lo prefiero en mi equipo que en el del rival, pero es caro también. Adebayor me gusta, pero no lo veo con muchas ganas de venir, y Arshavin...



Arshavin merece un capítulo aparte. Me encantó contra Holanda, mucho. Pero lo que pasa aqui con los periódicos deportivos es la leche. Al día siguiente el Mundo Deportivo ya estaba criticando a la directiva por no haber echado las redes al jugador del Zénit antes. El Sport , por su parte, más neutral, pedía a gritos su fichaje. Han seguido hasta la fecha pidiendo su fichaje, y realizando encuestas en las webs preguntando si ficharíamos al ruso, encuestas que utilizan mas tarde cuando quieren criticar con el argumento de que la afición pide a gritos su fichaje, porque en la encuesta de internet ha salido el 80% a favor. ¿Lo pedía la afición o lo pedíais vosotros?, ¿porque en vez de preguntar si queremos a Arshavin, no preguntais por ejemplo si nos gustaría que cerrasen la redacción de vuestro panfleto y así os quedaseis en la puta calle?, ¿no os atreveis, verdad valientes?. Al día siguiente en el Mundo Deportivo dicen que lo tenían fichado desde hacía dos meses, tócate los huevos, pero por todo lo que criticaron el día anterior a la directiva nadie pidió disculpas. Y ahora que no parece ni lo uno ni lo otro yo pienso, cuantas mentiras llegan a decir en los diarios, y luego nadie lo confiesa, y después tienen el morro de llamar mentirosos a los demás, por ejemplo a la actual directiva.


Y desemboco con esto al tema estrella del verano: LA MOCIÓN DE CENSURA. Ahí es nada. Aplaudo una moción, aplaudo un castigo a la directiva por la gestión de estos últimos años, pero votaré NO. ¿Porqué?:


1.- Los promotores de la moción de censura son los mismos que desde Noviembre del 2005 han intentado sacar del club a la directiva actual, agarrandose a motivos que, aunque correctos con la ley en la mano, totalmente fuera del sentido común, y no pararon hasta que la directiva tuvo que convocar elecciones, un proceso lastimoso, en el que la lástima más grande la dieron estos mismos promotores, que no pudieron sacar una triste firma para poder llegar a ser ni candidatos a la presidencia (Minguellas, Majós, Medinas, Guixàs y Llauradós del tres al cuarto). La directiva salió fortalecida del proceso, pues aplastó esta oposición tan pobre, que me produce vergüenza ajena. Lametraserillos adinerados que no tienen otra cosa que hacer que malgastar su tiempo y su dinero en salir a la palestra e intentar conseguir sus propios intereses, sin importarles ni un ápice lo que crea el socio.

2.- Ahora la situación es propicia. Después de dos años sin ganar nada, ahora no podían fallar. Ivan a conseguir las firmas. Y lo han conseguido. Correcto, toque de atención a la directiva. Puede que necesario, pero basta. El socio escogió a esta gente por 4 años y deben cumplir los cuatro años. No todo lo han hecho mal, y eso que yo siempre he sido crítico, sobre todo con la comlacencia que ha habido con el equipo, pero todo no se ha hecho mal.


3.- Se ha fichado bien, esta gente nos ha dado durante 3 años seguidos la mejor plantilla del mundo.


4.- Cogieron un Barça hundido y lo han devuelto a la primera línea mediática. Somos de los más ricos, hemos ganado dos ligas y una champions (tampoco es tan habitual en el Barça), todo el mundo quiere ser del Barça, y vayas donde vayas en el mundo se conoce y se admira al Barça.


5.- Todo el mundo dice que se han cargado las secciones, analicémoslo:


- El balonmano es el 1º año que no gana nada. También es un año en el que hay un equipo que tiene la hegemonía mundial actual, ha conseguido armar un equipo casi-invencible y eso no se puede cuestionar, el Ciudad Real. Aún así perdimos la final de la copa del rey con un gol en el último segundo, la liga en el último suspiro y la semifinal de la copa de Europa por poco. No lo veo un fracaso sobretodo pensando en que tenemos un equipo con muchas caras nuevas que cuando aprendan a jugar de memoria volverán al sitio que merecen. Quien crea que tener un equipo con Juanin, Lozano, Iker, Garabaya, Noodesbo, Ugalde, Nagy, Cadenas y compañía es destrozar una sección, es que no tiene ni puta idea de lo que habla.


- El Basket es quizá la sección donde la gestión ha sido más desafortunada. Savic no ha sabido armar un equipo ganador, aunque por dinero no ha sido. Es el presupuesto más alto de la ACB y uno de los más altos de la Euroliga, en un club que saca sus ingresos en mayor parte del futbol, este dato no denota que la directiva haya despreciado la sección, al contrario. Se ha llegado a las puertas de la final Four, subcampeones en liga y clasificados para la euroliga. Todo el mundo dice que se ha despreciado la sección de Basket, pero de estos, ni el 5% sabe distinguir unos dobles de unos pasos. Se critica mucho que destrozaron un equipo campeón de la Euroliga, pero seamos sinceros, ¿cuanto tiempo iba a durar Bodiroga en la élite?, ¿como se puede impedir a Navarro irse a la NBA?, Jasikevicius no aguantaba a Pesic, y se fue, despues hubo conflicto de carácteres con Valero y el que se fue fue Pesic. Valero ha sido el Rey en las secciones del Barça, y Pesic acaba mal en el 80% de equipos a los que entrena. Y lo diré bajito, pero si no llegamos a jugar la final four en Barcelona, no la ganamos ni de coña.


- El Futbol Sala vuelve a estar en la élite, y en su retorno a la máxima división ha llegado a semifinales donde ha sido derrotado por el campeón, buen balance y se avecina mejor todavía.


- En el Hoquey seguimos siendo los mejores, hegemonía absoluta.

No toco las demás secciones, rugby (que ha ascendido a 1ª), futbol femenino, atletismo etc. Solo una última reflexión. Todos aquellos que denuncian la dejadez de las secciones, se llenan la boca con el Palau Blaugrana, que contesten cuantas veces van a ver un partido de las secciones, que lo contesten con franqueza, les daría vergüenza. Seamos claros, somos un club de fútbol.


6.- La alternativa Rosell me parecía buena hasta que dijo un día que se debería haber vendido a Ronaldinho después de la final de París. Para mí un hombre que dice soberana mentira y gilipollez, a toro pasado, no merece ser presidente. El tío lleva colgada la medalla de haber traido a Ronnie y esto le abre las puertas hasta del paraíso. Además, él y Bartomeu han dicho que Guardiola, Xavi Pascual y Creus les parecen bien, asi que me pregunto yo, ¿que coño cambiaríais si llegaseis al poder, si las opciones que ha escogido la actual directiva os parecen tan bien? Mmmmh, no me fío del hombre Nike.

7.- El acoso y derribo que esta recibiendo la directiva de los medios de comunicación. Sobre todo del Mundo Deportivo, con una línea editorial totalmente posicionada y durísima contra Laporta, olvidándose de lo que es un diario de actualidad deportiva y convirtiéndose en un panfleto reaccionario, donde los periodistas dan rienda suelta a sus más bajos deseos. El otro día conduciendo escuché una tertulia de radio, donde aparecía Bañeres con otro contertuliano que no me acuerdo como se llamaba ni quiero acordarme. El ínclito se atrevía a llamar a Soriano "el tonto más grande de la historia del futbol", yo creo que él se creería más inteligente que Soriano, por eso hizo esa afirmación, lo que yo tengo dudas por ejemplo es de la facilidad de ese señor para ganar dinero, algo que si se le conoce a Soriano, y cualidad para la cual se necesita una inteligencia algo superior a la media. Ese tío debe de ser un puto lumbreras. Yo lo siento, pero tengo mi punto de vista, no me dejo influenciar por lo que dicen en teles, radios y panfletos, pero si mi opinión es contraria a la de los medios, como que me quedo más tranquilo. Ahora echad un vistazo a la portada de hoy del Mundo Deportivo:









Casi ná. Incluso ponen en portada: - Cruyff, Si en el 1998, No ahora. Como si todas las mociones fuesen las mismas. A la que votas SI una vez, para toda la vida en cualquier votación estarás obligado a votar SI. Incluso pongamos el hipotético caso de que en tu casa someteis a votación el que tu pareja te introduzca un consolador por detrás, tu votarás SI, porque estás obligado, haber votado NO la primera vez.





Me retiro a vomitar. Afortunadamente, no conseguirán echar a la directiva, seguirán detrás despotricando hasta que se acabe el mandato, es su sitio.

Tchaooo!