viernes, 9 de mayo de 2008

ANALISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL


Llevo unos días diciendo que la situación en la que se encuentra el 1º equipo del F.C.Barcelona no solo viene causada por los jugadores, cuerpo técnico y directiva. Nosotros, la afición, deberíamos mucho antes haber tomado cartas en el asunto, para mí, más de un año antes, pero nuestra pasividad y complacencia permitió, entre otras cosas, que esta tropa de sinvergüenzas perdiera la noción de que estaban en un club ganador, al que se le exije ganar y que representa a una gran masa social, a parte de una ciudad, por todo el mundo.

Llegados a este punto, donde hemos sufrido la más bochornosa de las vergüenzas que yo recuerdo, ahora todo el mundo pide dimisiones, mociones de censura, linchamientos y pañoladas negras con el “pásalo”, que me gustaría conocer al iluminado que se ha inventado lo de la pañolada negra, ahora vete a saber donde encuentro yo un pañuelo negro, no te jode la cosa... Pero a parte de todas las expresiones de desacuerdo y enojo que queramos llevar a cabo nosotros como un ente, la afición, no debemos olvidar que nosotros mismos tenemos opiniones que nos enfrentan, vicios del pasado algunos, y distorsiones de la realidad otros.

Un vicio del pasado es creer que el Barça debe jugar siempre el mismo fútbol que ya jugaba Kubala, y que tuvo en su último exponente a Cruijff entrenador, un fútbol caduco, en el que, aunque la teoría puede seguir siendo válida, es totalmente inofensiva si no se adereza con otras virtudes y conceptos, quizá no tan “bonitos”. Virtudes como la actitud, compromiso, generosidad, pundonor, orgullo, sacrificio, profesionalidad, vergüenza, entre otras, son de las que ha carecido este equipo desde la final de París. Conceptos tácticos, de estrategia, de saber jugar a balón parado, de ser más directos, de saber dormir el balón, saber matar un partido, saber revolucionarlo etc., lo mismo.

Otra cosa que me enoja bastante hasta me irrita diría yo, es esta actitud de defensa a ultranza de los jugadores “de casa”. Yo, independentista convencido, prefiero ver a un húngaro corriendo a muerte que a uno de Terrassa tocándose los mismos en el campo, prefiero ver a uno de Salamanca y formado en la cantera del Madrid sudando la camiseta del Barça con todas las virtudes que he enumerado anteriormente, antes que un catalán que acaba un partido en el Bernabeu sin despeinarse el peinado de garrulo que llevaba al principio. Pero muchos no, demasiados a mi parecer no.

Y deberíamos hacer un examen de conciencia, sobre todo al analizar los resultados de la encuesta publicada en el Mundo Deportivo, donde se pide a la afición que escoja a qué jugadores daría la baja para el año que viene. De donde se desprende que para la afición los máximos culpables del fracaso de este equipo son Ezquerro y Oleguer, y donde se le daría la baja a Messi de la misma forma que a Márquez, o mucho antes que a Abidal, por supuesto nunca daríamos la baja a nuestro estandarte Xavi, donde va a parar.


He tenido que hacer una pausa para no vomitar la sensación que me produce en el estómago los resultados de esta encuesta. A parte de lo de Messi que me parece pura guasa, y de lo de Ezquerro y Oleguer, que me parece ya de chiste, el tema de Xavi especialmente me pone de los nervios. Eto’o y Deco, sobretodo el primero se borraron del Bernabeu, acción totalmente inadmisible y que vale un despido definitivo del Barça, pero el ínclito Xavi se borró de aguantar el veredicto de la afición culé para este domingo, sabedor de que será implacable, merecidamente. Y esto adquiere ya una gravedad propia de consejo de guerra, al ver el partido tan lamentable que hizo el noi de Terrassa el miércoles, donde ni sudó, ni se despeinó, ni fue capaz de pegar una patada, ni hacer un sprint ni cambiar el ritmo, nada. Si este es el jugador estandarte, que en teoría siente más la camiseta que Touré, apaga y vámonos. Desde luego no es el único culpable, pero sin duda deberíamos recapacitar un poco e intentar quitarnos la venda de los ojos. Asombrosa la reseña del Sport: "Xavi fue expulsado por poner en su sitio al árbitro". De paredón.

Y la cosa parece que no mejorará porque el próximo entrenador es de la opinión que Xavi es mucho mejor de lo que el nunca fue como jugador. Que Diós nos pille confesados, como se dice... Maldito Dream Team....


P.D.: Por supuesto que esta es mi opinión. Que no es la única ni pretende serlo

jueves, 8 de mayo de 2008

A LA PUTA CALLE YA!!...



































PUNTO FINAL. EXIJO QUE LOS ECHEN A LA CALLE, Y EL QUE NO SE PUEDA VENDER, APARTADO DEL EQUIPO EL AÑO QUE VIENE.


NO MERECEIS LLEVAR ESTA CAMISETA.
HIJOS DE PUTA, GOLFOS Y SINVERGUENZAS...