jueves, 22 de febrero de 2007

BARÇA, O COMO PASAR DE SER EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, A UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO EN TAN SOLO UN AÑO

Pues nada, suma y sigue. Ya hemos tirado otro título, y este ya no es el mundialito o la Toyota. Ya sólo nos queda la liga, y aún grácias de que no hay un líder sólido, pues ya le habríamos dicho adiós también. Este equipo podía haber hecho historia de verdad, podría haber ganado varias veces la champions y estampar así su nombre en la historia del fútbol con letras de oro, pero no, se acabó. Con sólo un año de triunfos, ya se han fundido. No nos engañemos, no hay vuelta atrás, dentro de un mes estaremos solamente pendientes de la liga, y deseando que acabe para ver como re-hacemos el equipo. Digo re-hacer porque es lo que hay que hacer, hacerlo de nuevo. Podemos salvar varios jugadores, pero lo que es seguro es que han de venir varios más. Y con peso. No para estar sentados en el banquillo.

Ah, y si ganamos la liga al final, no quiero ni oir hablar de rúas. No se lo merecen.

Los jugadores y Rijkaard se han comido lo que dijo Eto'o, por una cosa, por que es el hombre que los puede sacar de la mediocridad (junto a Messi).

Rijkaard es un buen conductor de vestuario, simplemente eso. Es una persona que sabe gestionar los egos de los jugadores. Pero nada más. Como entrenador no vale nada. Cualquier mister le da una lección táctica. Después de Mourinho, Juande Ramos y Victor Fernandez (entre otros), ayer se la dió Rafa Benítez.

- Saca a Motta en lugar de Edmilson, un jugador que hace como dos meses que no juega, y para qué? para defender mejor? Señor, que somos el Barça, el Liverpool es el que tiene que cambiar su manera de jugar.

-Saviola no vale para el Barça. Vale ya de tonterías. Ni que marque 1, 2 o 10 goles. Se esconde detrás de los defensas en vez de ofrecerse. Sólo está pendiente del fallo del defensa.

-Iniesta aporta más que Xavi, el especialista en no perder balones. Jugó ayer?

-No hay dos partidos en los que repita defensa. Encontramos el rollo, o nos esperamos a final de temporada para encontrar la defensa tipo?

-Con 1 a 1, despreciando el hecho de que la eliminatoria es a DOBLE partido, me saca al unico medio de corte defensivo y me pone a Iniesta. Ya lo hizo contra el Zaragoza y nos dieron la estocada.

-No contento con eso, saca a Xavi y da entrada a Giuly, que es inútil para un partido con el contrario replegado. Además de retrasar a Ronaldinho, que no defiende, a la media, dejandola con sólo dos hombres (de corte atacante), y dejando la delantera más liliputiense yo diría que de la historia del fútbol.

Hasta aqui mi rajada al mister.

Con Valdés más preocupado de imitar a Cañizares que de hacerse un gran portero, tenemos el cócktel perfecto. Sólo queda un ingrediente:

QUE LE PASA A RONNIE?

Que qué le pasaa?

Que está fuera de forma. Está gordo, siguiendo los pasos de su amigo Ronaldo. Yo creo que voy a llorar. Tú no Ronnie, cuídate macho, que lo tienes todo, no lo tires por la borda. Que asco, que decepción y que mierda. Ahora sí, basta de bromas en el entreno, basta de gimnasio y basta de feijoadas (esto es para Miguelina), a correr hasta que saque la última hamburguesa por la boca. Si no, señor Galliani, ya se lo puede llevar.

Comparar la foto de ayer con la del año pasado.






Ayer, 75 Kilos , Año pasado, 60 Kilos


Triste, pero esperemos que con Eto'o no perdamos la liga.

Para despedirme, eso sí, una cosa no quita la otra, GRANDE VAN BOMMEL, TE QUEREMOS!!!


10 comentarios:

Anónimo dijo...

En algunes coses que comentes estic d’acord amb tu, però en d’altres, evidentment, NO.

No es tracta de “cremar-ho tot” ni ser tan extremistes, penso que s’ha de fer crítica constructiva i buscar solucions a les mancances de l’equip de cara a l’any que ve...

Crec que el principal problema de l’equip és: LA BAIXA FORMA DELS PRINCIPALS JUGADORS... aquells que abans marcaven les diferències i feien que l’equip estigués per sobre dels altres equips... no hi crec gaire en les tàctiques ni en les funcions dels entrenadors, sempre he pensat que és molt millor un bon psicòleg en el vestidor d’un equip gran. Les tàctiques són pels equips petits... si Ronaldinho, Deco, Eto’o, Messi..... estiguessin realment en forma, me n’en foto jo dels “ESTRATEGUES DEL FUTBOL (Víctor Fdez., Rafa Benítez, Juande Ramos i CIA)”... aquests entrenadors mai no triomfarien al BARÇA.. de fet el tal Juande va arribar a enfonsar el filial.

Només de sentir aquest dos dies a “LOS LISTOS” de les tertúlies em fa fàstic... passo de radio, TV, i premsa escrita... Ara més que mai s’ha de recolzar el BARÇA i mirar cap endavant. És molt fàcil ser culé amb el vent a favor... és ara quan s’ha de demostrar !!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Lo has bordado, Alex, lo podrías envíar al Sport a ver si lo publican.


Estoy de acuerdo con todo!!!!!

Anónimo dijo...

COMO DIJO BALMANYA...
COMPLETAMENTE DE ACUERDO JOSE MARIA.!!!!
POR FAVOR UN RESPETO AL SOCIO. MENOS SAMBA I MAIS TREBALLAR!!!
SR RONIE NO NOS ENGAÑES MAS CON TUS GOLES DE FALTA ( COÑO SI LO PICAS TODO, ALGO A DE ENTRAR )
QUIERO PENSAR QUE RECAPACITARAS Y VOLVERAS A SER SIMPLEMENTE .
UN FUTBOLISTA CON ILUSION POR JUGAR A FUTBOL.
SR VALDES ESTAMOS POR LO QUE ESTAMOS, O PARA HACER CARETOS..
SR XAVI (EL PROFESOR)ERES UN MINGAFRIA, QUE TE ESCONDES EN LOS PARTIDOS IMPORTANTES.
INSISTO:
UN RESPETO AL BARÇA!!!

Anónimo dijo...

Rafa, entrenador del Liverpool, te keremos, vaya "salchicha-butifa" ke le metistes al Farsa!

Anónimo dijo...

Y VOSOTROS OS DECIS LLAMAR CULES. NO TENEIS NI LA SANGRE BLAU GRANA..... ESTA PASANDO UN MAL MOMENTO, PERO NO D LOS PEORES. NO PODEIS PRETENDER QUE EL EQUIPO VAYA SIEMPRE DE SOBRADO....... NO SEAIS FALSOS: SI ALABAIS A RONALDINHO UN DIA, NO LO APUÑALEIS AL DIA DIA SIGUIENTE.SOLO DOS PALABRAS MAS: FORÇA BARÇA!

Anónimo dijo...

Lo que no puedes decir es que Rikjard no es buen entrenador.Fue él quien nos hizo volver a sentirnos tan grandes como somos.No sólo la caga.Los jugadores importantes no están en forma,eso se ve a simple vista.
Sobre Ronaldinho...quiero decirle que las natillas si que engordan,ya sean de chocolate o de vainilla.Engordan Ronaldinho.Y sino mirate al espejo.
Messi no hizo un gran partidazo,no tubo muchas ocasiones pero se ve que está con ganas de jugar al fútbol,no como los demás.
Otra cosa con la que no estoy de acuerdo: Xavi.
Es de los mejores organizadores de la liga española,sin duda alguna.No quiero decir con esto que Iniesta no sea mejor.Iniesta me parece un crack.No pierde nunca un balón...Pero no por eso hay que criticar a Xavi,no me jodais anda.
Yo creo que Xavi no está en plena forma,al igual que la mayoría.
Y este momento de la temporada es uno de los más importantes.Tienen que ponerse las pilas de una vez.
También me gustaría comentar lo que alguno dijo del cambio del otro día de Xavi por Giuly.
Yo sigo sin entenderlo.No me parece normal que meta a Ronaldinho en el medio,sabiendo que no defiende nada y menos en la segunda parte con su estado de forma...que ni para atacar está Ronaldinho.Que sí,que a lo mejor te mete una falta.Pero a lo mejor también la mete Deco.Que olle,el portugués no tiene mucha velocidad punta...pero Deco es un crack.Y Deco siempre lo da todo.
Me estoy liando con Deco...Ahora me toca con Valdés.
Victor...yo sé que a veces el portero tiene tragadas..pero igual que un buen jugador tiene que dar la cara en los partidos importantes,el portero también.
Valdés eres bueno,pero no sirves para el Barça.No puedes cagarla como sueles hacer en los momentos importantes.Siempre la cagas en los momentos decisivos.
El caso Motta:recupera muchos balones.No es muy bueno tácticamente,pero coño,cada jugador tiene sus cualidades.Motta defiende muy bien.Recupera muchos balones y es muy listo(haciendo faltas).
Y por último...lo más triste para mí: Saviola.
Conejito,vamos a ver.Que esto es el fútbol.Un delantero que esta de cada 10 pases en 9 en fuera de juego no es un buen jugador.Y menos para jugar en un equipo como es el Barça.
Cuando tienes el balón en los pies,no levantas la cabeza,si es que en vez de conejo te tendrían que llamar burro.Que sí,que en el área eres listo.Pero es lo único que tienes.El Barça no puede depender de ti,como sí que lo hace de Etoo.Saviola,si de verdad sientes los colores del Barça dejate de tonterías y vete del Barça.No te vayas de víctima delante de la prensa.Que eres malo y punto.Que tienes ganas de jugar no te lo voy a negar,pero no vales para jugar en este club.
Espero que el Barça sea capaz de remontar el resultado del otro día frente al Liverpool.También espero que Etoo deje de hacer ya el mono,porque es lo que es Etoo,un mono.Es un gran jugador de futbol,pero es mala persona.Etoo reconoce que te picaste y que no quisiste jugar.Que a mi ya me pasó muchas veces joder que soy suplente en mi equipo,y eso jode.
VISCA EL BARÇA!!A POR TODAS!!
Puyol,eres el Barça.Enorme siempre

Alex dijo...

@anonimo

Te aseguro que soy culé. Y no de los que critico. Y soy el primero en defender a Ronnie, para que lo creas, mira el video que le dedico hace un tiempo. Lo que digo es la verdad, está gordo. Joder, y me jode más que a nadie, pero si no te entrenas y eres el mejor en el campo, todos a callar, pero si en vez de eso, se ve que no puedes con tus rivales y encima demuestras que tienes sobrepeso, pues que quieres que te diga, un toque de atención para que espabile no viene mal. Las razones del sobrepeso son otro tema, quizá diera mucho para hablar.

@anxo

Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices.

Rijkaard es buena persona y ha sido y es un orgullo tenerlo de entrenador, y quizá como dice Manel, es insustituible para el Barça`por su condición de psicólogo, pero, lo que es plantear los partidos con una estrategia definida, pues creo que es claro que no.


Esta plantilla tenía mucho crédito, pero, para mi ya se le ha acabado. Y sí, me sentaré de aqui dos miércoles frente al televisor, iría a Liverpool a animar a mi equipo si tuviera un duro, con la esperanza de que remonte la eliminatoria, llámame iluso, pero con los pies en el suelo, creo que en este momento tendría que haber un cataclismo para que eso sucediera.

Ojalá me equivoque, y pueda decir entonces, SOY UN IDIOTA.

Anónimo dijo...

OPTIMISMO SIEMPRE
Hola Alex. He escrit com anonim, pero soc l'Alfred . M'agrada com escrius, uns articles mes que altres pero reconec que tens opinions clares. Felicitats pel blog.
Nomes et diré una cosa per que la pensis: La lacra del barcelonisme ha sigut sempre, historicament, el pesimisme, i el pasar del blanc al negre en 5 minuts. Cert que s'ha de ser realista i veure les carencies, pero pasar del "millor equip del mon" a "una m... en un pal" es pecar de pesimisme, i aixó no fa be al Barça. Desde fa molts anys (potser 30 o 35)quant jo anaba al Nou Camp i alguns culés començaven a dir als 10 minuts... "aquest any tampoc..." ja em vaig adonar del tema del pesimisme empedernit. Menys mal que va arribar en Cruyff i ho va canviar una mica, guanyant titols i fent-se respectar, fins que es va acabar. Perque les coses bones no duren sempre. Pero el Barça no pot ser un equip rendit mai, i si els aficionats ens rendim a la primera de canvi... no ajudem, al contrari perjudiquem.
¿ Perque no fem com els aficionats del Liverpool o del Osasuna o de qualsevol equip anglés, no paren d'animar i confiar en que la sort canvii fins al final del partit. Mantenirse optimista es de més ajuda que rendirse a la primera crisis.
T'explicaré un power point que vaig rebre l'altre dia, titulat OPTIMISMO SIEMPRE. Es tractaba de una selecció de personal. En una dinamica de grup, el entrevistador demana als candidats que escriguin que volen que es llegeixi en la seva tomba quant ells es morin, i que voldrien que la gent digues devant del feretre.... T'estalviaré els detalls, pero en resum tots diuen mes o menys que : """Vull que la gent digui devant de la meva tomba que..."era un bon pare" o "va ser un gran company i millor persona" etc etc etc. o "que bien lo pasabamos juntos y bla bla bla"""

Per ultim, el guanyador de la proba, i per tant el que va conseguir la feina va explicar que el que volia que digues la gent devant de la seva tomba fos :
""""" Hostiá !!!!
se mueve ...
ESTA VIVO !!!! """""

Optimismo siempre, neng !!
i crec que aixó deuria de començar pels joves. El Barça necesita uns quants retocs o canvis,es normal: el Etoo que marqui, el Ronnie que se lo curre, el Rikjaard que piense con la cabeza o que le ayuden a pensar, etc pero el Barça guanyará al Bilbao avui -esperem, falten 40 min per començar el partit- i tornarem a ser primers. El dia del Zaragoza o el dia del Liverpool, un dels dos com a minim ens a de sortir be. Ojalá que fos a la Champions, no es facil pero s'ha de ser optimista. No som cap M penjada al pal, som un dels millors equips del mon , en un mal moment de joc, i SI, aixó te arreclo, encara que sembli dificil.
Quant estigui tot perdut, 100% perdut i un altre ja hagi guanyat, donç el felicitem, i ens anem al cine en lloc de perdre el temps veien un mal partit, pero mentres n'hi ha vida .. em de lluitar.

Força Barça i aquest any... també
Alfred

Anónimo dijo...

CRITICA A TU BLOG
ME PARECE Q PASAS DE DECIR Q NOS CENTRAMOS SOLO EN LA LIGA, Y EMPEZAR A DESPOTRICAR A SACO CONTRA TODOS LOS JUGADORES Y TECNICOS,Y DESPUES DE ELIMINAR AL ZARAGOZA SOMOS LOS MEJORES.
PUES YO CREO Q NO ES ASI.
YO SOMOS MUY MALOS NI SOMOS LOS MEJORES;ESTAMOS AY EN 2 COMPETICIONES
Y LA CHAMPIONS ESTA EN EL AIRE.
VISCA BARCA!

Anónimo dijo...

Y casi cuatro años después, ¿no os parece que todos aquellos malos momentos valieron la pena para poder disfrutar del presente?