Quedan aún 11 partidos para acabar la liga y hace 10 que la prensa en bloque habla de que si se vende a Ronnie o no. Y estos malditos parones por el jodido invento de las selecciones solo hacen que acrecentar el debate de los periodistas, faltos de otras notícias de interés. Es triste ver o oír como tertulia tras tertulia futbolística se trata el tema, con la única excusa de ser diferentes los contertulianos invitados. Pues bien, yo lo diré aquí una sola vez, Ronaldinho se tiene que quedar.
Se tiene que quedar porque es su 4º año en el club, y es su primer año malo, y en este año malo lleva unos números que cualquier futbolista los quisiera. Se tiene que quedar porque viene de un año glorioso donde llegó al final de temporada fundido, siguió el mundial, donde ya vimos el papel que hizo, y con unas pocas vacaciones tuvo que reincorporarse a la pretemporada del Barça. Además el equipo se quedó pronto sin sus compañeros cracks como Eto'o y Messi, y tuvo que echarse el equipo a la espalda. Está cansado física y psicológicamente. Todo esto son motivos para querer que se quede, además está el motivo principal, es el Nº 1. Y todavía le quedan años para demostrarlo, y es nuestro, se ha convertido en el mejor en el Barça, con un equipo a su medida, un tipo que cambió la trayectoria de un Barça después de 5 años de sequía.
Hay gente que dice que se ha acomodado y necesita cambiar de aires para volver a ponerse en forma, que ya está fundido etc. Pero yo cada partido, de camino al campo, me cruzo con niños pequeños, que van con sus padres a ver el Barça, y les preguntan que si verán a Ronaldinho, y yo me siento el tío más orgulloso del mundo al ver la emoción de esos pequeños ante la expectativa de ver a nuestro crack. Y eso no se paga con ningún dinero del mundo.
Por todo eso, Ronaldinho se tiene que quedar. Ahora bien, debe renunciar a la copa América, irse de vacaciones a la playa mas lejana, dormir, follar como un loco hasta no poder más y beber daiquiris bajo una sombrilla, y cuando ya haya disfrutado de esas vacaciones merecidas, volver al trabajo pero con ganas de ponerse en forma y de volver a ser el de antes. Si no es así, más vale que no lo intentemos.
RECRE 0 - F.C.BARCELONA 4
Sólo pude ver la segunda parte, así que no tengo mucho que decir. Gran resultado, gran Eto'o y gran Messi, como no. Gol de Zambrotta que ya ha dicho que se queda, se lo merece. Puntal para el año que viene.
MADRID 2 - NÁSTIC 0
Bueno, después de haber visto el partido si que tengo miedo, estoy acojonado, que unión, que juego, que compromiso con la camiseta, y que afición volcada con el equipo... Y va y salta el As y pone a Robinho en la portada con la gran fase: - "Esta liga hay que traerla a Madrid". Pues nada, yo de Villar pondría la copa a buen recaudo y extremaría las medidas de seguridad, puesto que parece que tienen un plan para robarla, a lo Oceans Eleven. Ah! Ahora resulta que el Madrid quiere a Alves. No por favor, ese jugador en cualquier equipo menos en el Madrid, con la rabia que da, vestido de blanco madrid ya sería la hostia, hay que ficharlo ya.
LOS DEMÁS
Sevilla justito, salvó el primer match ball. Valencia pésimo, perdió en casa 0 - 2 contra el Rácing y se despide de la liga, que ya me sabe mal, ya, pero no puede ser, la liga la ganará el menos malo, y el Valencia no lo es.
2 comentarios:
Sento discrepar, però jo no ho tinc tan clar. Si el R. Madrid ha de servir per a alguna cosa, és per a il·lustrar com no s'han de fer les coses. I amb els seus "galàctics" en tenim bons exemples. Quan comencen a aparèixer als programes de la premsa rosa, quan hi ha debat de si tenen sobrepés o no, quan hi ha confligtes molt greus al vestuari, quan demostren al camp una falta d'implicació amb l'equip i després els veus somriguent en un anunci de natilles...
En fi, per a mi Ronaldinho va canviar el cicle del Barça, però crec que no serà eternament el nostre estandart. Crec que el més intel·ligent és saber vendre als jugadors quan ha arribat el moment. I crec que Ronaldinho ja ha donat al Barça el millor de la seva carrera futbolística. I sobretot, que ell vol canviar d'aires (i si no que li ho preguntin al seu germà).
Bé, jo crec que és una mica arriscat com a mínim dir que Ronaldinho ja no tornará a ser el d'abans. Jo esperaría a la temporada que ve, i si ocntinúa així, llavors vendre'l. Només te 27 anys complerts avui mateix.
Publicar un comentario