viernes, 24 de agosto de 2007

4 FANTÁSTICOS: MESSI Y 3 MÁS


Hola amigos, ya estoy de vuelta. Preparado para afrontar una nueva temporada. ¿Exitosa?, ya veremos, existe una euforia generalizada que no acabo de entender. Tenemos un equipazo, el año pasado también lo teníamos y todos sabemos lo que pasó. Yo no voy a lanzar las campanas al vuelo, esperaré, cauto, a que se desarrollen los acontecimientos.


Ojo, que nadie me tilde de pesimista o algo por el estilo, pero no recuerdo unos partidos de pretemporada tan soporíferos como los de la actual, si exceptuamos el segundo partido, contra el Hearts, donde se vió rapidez, un Ronaldinho enchufado y un poco de agresividad, los partidos del Barça han sido una copia de lo que fueron los de la temporada pasada, ritmo cansino, toque, toque, más toque y la gente caminando por el campo. BASTA.


No me gusta este fútbol, aburre hasta las ovejas y no es eficaz, el equipo se pasa de los 55 minutos de juego real, 35 tocando y tocando, de la defensa a la media, de la media a la defensa, y así sucesivamente.


XAVI, AL BANQUILLO


Seguro que recibiré muchas críticas por esto, porque cada vez que hago este comentario en público la gente me mira preguntándose: "-Está loco?", pero lo siento, pienso así y he intentado cambiar, pero no puedo, es ir contra natura: Xavi fuera del equipo, por favor. Él es el máximo artífice de esta forma de jugar que contagia a todo el equipo, estoy hartísimo del caminar por el campo (en lugar de correr), del caracoleo hacia atrás cuando recibo el balón cerca de un contrario, del pase a 3 metros, casi siempre hacia atrás, del pobre recorrido , de la nula llegada, de la nulísima agresividad, de la falta total de carácter... eso sí, no pierde un puto balón (no me extraña). Xavi es un pésimo alumno de lo que fue Guardiola, forma parte de la famosa e inagotable escuela de "cuatros" que ha sido la cantera del Barça, pero es el que ha tarado el molde. Guardiola aún jugando atrás, tenía vocación ofensiva, De la Peña salió también de esa escuela, aunque después avanzó su posición, pero Xavi transformó los parámetros convirtiendo a la figura de cuatro en un falso canalizador del juego del equipo, que lo único que hace es mantener la posesión del balón, contagiar a los compañeros y hacer que el juego del equipo se convierta en algo difícil de ver.


Me podría extender más, pero es suficiente, el mediocampo titular del Barça este año, para mí, sin duda:


TOURÉ - DECO - INIESTA


En referencia al título de esta entrada, tengo que decir que eso es lo que pienso de los mega - cracks del Barça. No creo que jueguen los cuatro (en algún partido, pero sin abusar), pero mientras juegue Messi, me da igual quien juegue a su lado, con eso lo digo todo. Messi es actualmente y lo será mientras quiera, el mejor jugador del mundo, ya lo he dicho muchas veces y me repito, así las cosas, en esta pretemporada he visto a un Henry un poco flojo, a un Eto'o flojísimo, a un Ronaldinho que empezó bien pero que ha vuelto a la clásica jugada del recorte y cambio de juego, a dos chavales (Giovanni y Bojan) que valen oro (ojalá eliminen ya a España sub-17 del puto mundial) pero que no se cuando podrán tener minutos, y a un Messi que solo ha necesitado 45 minutos para decirle al resto del equipo: HA LLEGADO EL CRACK!.


De los nuevos fichajes, el mejor, para mí, Abidal. Impresionante en todas sus facetas, un gran fichaje (sobre todo viendo lo que se pagaba por el bufón Alves hace una semana). Touré bien, sobrio, sabiendo cual es su cometido en el campo, increíble planta, y no le falta agresividad, aunque tendremos que tener a punto el recambio para cuando sea sancionado (más de una vez esta temporada).


Y CON EL MADRID, LLEGÓ EL ESPECTÁCULO


Pues sí, tal y como rezaba Calderón cuando fichó a Schuster, el equipo va a dar espectáculo. Y vaya si lo está dando, 3 - 0 en contra contra el Hamburgo, perder la final del Herrera contra el Depor, la semifinal del Carranza contra el Betis, con espectáculo de Schuster y Dudek incluido, tangana final en el 3 y 4º puesto contra el Cádiz (ultimamente filial blanco, que triste, hasta llevan Teka en la camiseta, puah!), 3 a 5 contra el Sevilla en el Bernabeu, etc. Se han gastado 119 millones en fichajes, pero ninguno da miedo. Sneijder es un Beckham joven, las pone bien y poco más, Pepe es, hasta ahora el que más espectáculo ha dado, Saviola en su línea, Higualín y Gago, parece que ya no existen, el acabado Raúl, titular indiscutible, Robben es un jugador de contraataque y de cristal, etc. Y el mejor, de largo, el socio del Barça Bernardo Schuster, no sabe ni donde está, prueba de ello es la alineación de Drenthe y Sneijder nada más aterrizar, sin tiempo ni de conocer a sus comañeros. Por cierto Drenthe, por lo que ví, ha sido un acierto, es un medio de los que me gustan, antítesis de Xavi, aunque muy joven, habrá que ver como se desenvuelve.


GRÁCIAS BELLETTI, SUERTE Y HASTA SIEMPRE !!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

stoy totalmente de acuerdo contigo Alex. Si Xavi es tan indiscutible en Can barça y "el soci" prefiere que juegue un jugador cansino, que no mete un gol ni al arco iris, que no sorprende con su llegada porque no pasa de medio campo, que juega más con los centrales que con la linea ofensiva y que no recupera un p... balón, a un jugador como Deco, que tiene carácter, llegada, gol y todo lo que no tiene Xavi es como ya dije en una ocasión, porque no tienen ni idea de fútbol. Pero obviamente, el mayor problema será que el aburrido Rijkard piense lo mismo y Deco tenga que irse.
Ah! me encanta Abidal, para mi el mejor fichaje.
Un abrazo.

dani.

Alex dijo...

2 a 0 !!

Deco no se irá, nos quedamos sin medios!

Alineación en Santander:

Valdés

Zambrotta Milito Oleguer Abidal

Touré

Deco Iniesta

Messi Eto'o Ronnie

Con la duda de Oleguer...

un abrazo.

el KIKE dijo...

hola man gusto que estes de vuelta, ya fue el pertido y de verdad no eres pesimista, eres realista... gracias por jugar la bloggers liga...

saludos amigo.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo en lo de k xavi este al banquillo, no te voy a criticar.. deco titular! garra,fuerza,pases buenos,caracter ganador, liderazgo,tecnica,buen chute,robo de balon,buena construccion de juego... ta claro.. deco jugador de nota 10