Hola amigos, ya he vuelto. Desde aquí pido disculpas a los que habitualmente pasaban por el blog a leer las opiniones. No he cogido vacaciones ni nada de eso, también es verdad que cada vez tengo menos tiempo libre, pero lo que realmente me ha hecho dejar de escribir por un tiempo ha sido la apatía y el cansancio que me produce el devenir del equipo, la manera en como se están desarrollando los acontecimientos, y unido a ello, la sensación de impotencia al tener la impresión de deja vú, de que esto ya lo he vivido, pones la radio y los mismos comentarios, vas al campo y ves el mismo partido que viste hace un año, y aquí nadie hace nada para remediarlo.
Y me cansa. Me cansa porque aunque no lo parezca, no me gusta hablar mal de mi equipo. Me gustaría hablar solo de las bondades del Barça, pero desgraciadamente, desde que nació el blog, no ha habido más que disgustos. Estoy pensando que a lo mejor el gafe soy yo. Pero seguiré escribiendo, siempre hay algo que decir, y este es mi espacio para hacerlo. Y me gustaría que los que visitais (o visitábais) el blog, lo hagais vuestro también.
Así que, sin más dilación, vamos al tema que nos ocupa actualmente.
Edmilson hace unas declaraciones lanzando unas duras acusaciones a elementos del equipo, que están más dedicados a sus historias que a jugar a fútbol para ganar títulos. Como no, acto seguido, reunión del equipo y declaraciones en rueda de prensa de que Edmilson ha pedido perdón, que los trapos se lavan en casa, etc. No es la primera vez que Edmilson hace unas declaraciones a la prensa en este sentido. El año pasado ya hizo algo parecido, y no tardó Deco en salir al paso y darle un toque. Que pasa aquí? Acaso Edmilson es tonto por tropezar dos veces con la misma piedra? Hay algo de verdad en las declaraciones del brasileño? A quién se refiere cuando habla de “ovejas negras” en el vestuario?, hace bién Edmilson al hacer estas declaraciones?.
“En el mundo hay buena gente y mala. En nuestro vestuario hay buena gente, pero otros que parece que no quieran nada. Nosotros, dentro de nuestro grupo de jugadores y entrenadores, formamos una familia. Y muchas veces tenemos en una familia una oveja negra. Tienes gente que piensa distinto, y gente que tiene gusto”.
Quizá la oveja negra es Ronaldinho, o Deco, o incluso Márquez, al que alude al comentar que hay gente que está pensando más en sus contratos publicitarios que en prepararse para los próximos partidos. Realmente, no hace falta que Edmilson dijera el nombre de los jugadores a los que se refería, todo el mundo sabe a quien van dirigidas sus acusaciones.
“No estamos aquí para ganar la Liga o la Champions, o lo que sea, sólo para ganar dinero. Estamos aquí para ganar esto y marcar una época y hacer que la gente sea feliz. Siempre me acuerdo, cuando estoy lesionado, de la rúa que se hizo cuando llegamos de París (tras ganar la Champions). Fue impresionante, eso no hay dinero que lo pague”
Este es un comentario inteligente. Es lo que pensamos muchas veces los aficionados acerca de lo que deben pensar los jugadores. Un jugador que vivió lo que ocurrió en la ciudad al ganar la champions, debería guardarlo en la memoria y intentar que ese sueño volviera a repetirse, por todos los medios. La vida de un jugador es corta, y los éxitos, puede que sean escasos, es muy triste constatar que un grupo de jugadores de élite, se echa a perder víctima de su propio éxito, llegando este en el cenit de su vida deportiva. Otro detalle que se desprende de las declaraciones de Edmilson, es el tema de que los jugadores son lo que son gracias al fútbol, que los ha hecho famosos. Les llueven los contratos publicitarios porque son los mejores en lo suyo, llegará un día que lo dejarán de ser. En su mano está que ese día llegue más pronto o más tarde. Se deben al fútbol. Y a su club, al Barça en este caso. Que no olviden las vedettes que ellos habrán dado mucho por el club, pero este club existe desde antes que sus abuelos nacieran, y cuando ellos mueran, el Barça seguirá existiendo. Esta camiseta la han llevado los mejores jugadores de la historia, y han llegado a ser los mejores, a parte de su talento y empeño, precisamente por vestir esa camiseta.
O sea que si hay alguien que cree que ya le ha dado bastante al club, que se vaya, que hay cola para entrar, nadie es imprescindible.
El año pasado teníamos la mejor plantilla. Este año la hemos mejorado con creces. Pero el cáncer es tal, que está haciendo que la savia nueva no sea capaz de reflotar el buque, demasiado dormido, casi resignado a su hundimiento irremediable. Una operación con bisturí es necesaria, pronto, como ya lo era hace un año.
Por último quiero constatar que nosotros mismos merecemos hacer un auto-exámen, pues tenemos mucha culpa de lo que nos ocurre. Gallina de piel se me pone cuando escucho o leo la campaña que hacemos todos al unísono para conseguir el balón de oro para Messi. Para que? Para que haga como su “profe” y empiece a tocarse las pelotas?, no hijo, no, que se lo den a Kakâ, y que Messi se lo siga currando para llegar algún día a recibir el premio, no seamos nosotros los que nos tiremos piedras contra nuestro tejado.
Ah! y dedicada a mi amigo Chus, de Un culé en la corte del rey Merengue, a raíz de su comentario en la anterior entrada, esta foto. Solo decir que odio que el tiempo me haya dado la razón.
Un abrazo a todos!.
Fotos: No me acuerdo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario