martes, 1 de abril de 2008

TILAS EN MANO, HOY VUELVEN A JUGAR LOS GOLFOS

Hoy tenemos otra cita con esta panda de golfos. O lo que es lo mismo, otra hora y media de sufrir y lanzar improperios frente al televisor. Lo que ha pasado hasta ahora es una sucesión de hechos que se podía predecir, y evitar si los que tienen poder de decisión hubieran hecho algo al respecto.

Que las decisiones se tienen que tomar al final de la temporada? No estoy de acuerdo, echar a todos a la puta calle si que debe ser al final, pero antes se pueden tomar “otras” decisiones para intentar modificar algo, cambiar la mentalidad, acojonar un poco, no se... ALGO! Como por ejemplo apartar del equipo a los cánceres, aumentar los horarios de permanencia en el club en convivencia, más trabajo, más concentraciones,y menos cachondeo.

Pero me temo que vamos a seguir igual, a no ser que hoy nos metan tres y nos vayamos a casa, cosa que no sería del todo mala, pues precipitaría la marcha del ricitos y alguna que otra decisión, y pienso yo, las declaraciones de Txiqui el domingo en TV3 diciendo que se estaba llenando de argumentos para tomar decisiones a final de temporada, contemplan la posibilidad de tomar la decisión de irse él mismo? Lo dejo en la mesa...

Y dejemos ya a Ronaldinho, para mi es como un Ezquerro, Y LO VAMOS A VENDER POR LO QUE VALE, desengañaos ya los que aún creéis que vamos a sacar un dinero por él. Vamos a vender un jugador que es nada profesional, tiene los vicios de una megaestrella, ni suda ni corre en el campo, su estado es lamentable desde hace dos años, cobra como la megaestrella que fue antaño, etc. No estamos vendiendo al de hace 2 temporadas, al mejor del mundo, ese ya no volverá. Éste último no lo quiere nadie, pobrecitos de nosotros, aunque el único equipo que puede pagar algo por él es el Madrid, con ese afán de darnos pol culo que siempre tienen, volverían a repetir el caso Saviola, me apenaría por Ronnie, pero me alegraría por ellos.
TA LUEGO!

5 comentarios:

Antxon G. dijo...

Hace mucho que no comentaba, pero hoy tenía que hacerlo. Estoy escandalizado porque Laporta y Txiki nos quieren meter a través del Sport, ese boletín oficialista que utilizan para comer el coco a la afición, a Guardiola como entrenador de la próxima temporada.

Opino que eso es sintomático de lo poco conscientes que son de los problemas del equipo. Hacen un diagnóstico equivocado. Parece que crean que el problema de este Barça sólo se limita a la mentalidad o la falta de liderazgo. Cuando el prolema que a mí más preocupa y observo es de mal y deficiente metodología de trabajo, falta de preparación táctica de los partidos, y una mediocre preparación física de lso futbolistas.

Ese cambio sólo profundizaría el círculo vicioso. Disponemos del mejor estadio, de recursos para hacer grandes plantillas, y ¿qué tenemos en el cuerpo técnico? Amigos y familiares. Ahora quitamos a Rijkaard y ponemos a Guardiola para que trabaje con los Eusebio y compañía??

Apenas ningún entrenamiento sin balón, falta de repetición sistemática de las jugadas en los entrenamientos, con la consecuente incompetencia total a la hora de defender corners, faltas laterales, jugadas de estrategia.... abuso de los bajitos (los nenes de la casa) que juegan al pie, y falta de futbolistas que tiren desplazamientos largos de balón a las bandas. Un desastre. Me temo que Guardiola supondría una profundización en todos esos vicios que han caracterizado al barça durante demasiaods años. Sólo quedaron disimulados cuando Rijkaard asentó un fijo sin extravagancias, defensa elástica, y centrod el campo con recuersos variados.

Todo se estropeó cuando al lesionarse Xavi, Iniesta (hasta entocnes suplente) se consolidó en el primer equipo. Cuando Xavi volvió al equipo, Rijkaard, por primera vez, se vio obligado a tener que decidir entre estos dos hombres. ¿Y qué hizo? Evadir la decisión, y ponerse a buscar maneras (haciendo miles de pruebas) para encajar a los dos en el once titular. Maltratando la posición de mediocentro, y volviendo loco a todo el equipo. A lo que se unió la nefasta política diplomátcia de las rotaciones por decreto.

Todo eso, aparte de los problemas de actitud, precipitó la descomposición del equipo. Y ahora nos quieren hacer creer que Guardiola es la solución. Que el problema es sólo de actitud. Con Guardiola se continuará profundizando en los mismos errores, y medios como el Sport seguirán sintiéndose poderosos apra hacer las alineaicoens en sus portadas. Diciéndonos quiénes son lso buenos que deben jugar (la portada de la semana pasada con Xavi e Iniesta y el título "vosotros sí que valeis" o algo así....) y quiénes no.

Por cierto, Guardiola iba para Director Deportivo en la candidatura del Bassatt en 2003. ¿Y sabéis quién era el entrenador que aconsejaba contratar para el priemr equipo??? Juanma Lillo. Sobra decir más.

ESTAMOS PERDIDOS.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada vez que escucho que Guardiola puede ser entrenador del 1er equipo del barça me entran arcadas y me pongo de muu mala leche, y lo que más me cabrea es que en radios y periódicos hay muchos personajes que defienden esta opción. Una opción que coloca como entrenador del barça a un tio que lleva 1/2 año entrenando. Que se acaba de sacar el título de entrenador y que no tiene ningún tipo de experiencia como entrenador. Repito como entrenador, porque me importa un pimiento que haya jugado en dream team o que haya sido un jugador de alto nivel, ya que estamos hablando de entrenar, que no es lo mismo. Guardiola o también el Judas Laudrup (recordemos su fichaje por el mandril) supone más de lo mismo, ese fútbol que ya no juega nadie, dando 30 pases sin salir de tu propio campo. Esa nula preparación física, convirtiendo portentos físicos (véase caso abidal) en caricaturas de ellos mismos que pierden en todas las carreras con el rival y son fácilmente desbordados. Signfica seguir sin trabajar la estrategia, ni ofensiva ni defensiva, creando peligro en los corners pero en la portería propia cada vez que el rival monta la contra, debilidad defensiva en balones de estrategia del rival (corners, faltas laterales,...). Significa seguir teniendo jugador como Xavi en el equipo, futbolistas que ni atacan ni defienden, que no llegan arriba y que no llegan abajo, que no tienen 1:1, que son blandos y que no tienen espiritu ganador y que seguramente no encajarían en ningún otro equipo de nivel Europeo, excepto en este equipo que practica un fútbol cansino, obsoleto con poca profundidad, poco desborde y excesivo juego horizontal. Quiero un entrenador de verdad, que para mi es aquel que saca el máximo rendimiento posible a sus jugadores. Mourinho o Benítez son ese tipo de entrenadores y que no me vengan con el rollo de la estética, el estilo y toda esta basura. Al buen Chelsea o al Oporto de Mourinho daba gusto verle jugar. Este tipo de entrenadores sin lugar a dudas mejorarán a los jugadores, trabajarán al equipo, echarán a la purria de jugadores que tenemos y los que se queden curraran, traerán jugadores competitivos y ganadores y pondrán las pilas a los que se queden. Y por ultimo ¿habéis escuhado hablar mal de Mourinho algún jugador que lo haya tenido como entrenador? Yo no.

Anónimo dijo...

Pues preparaos k Ronaldinho dice adios. 6 semanas de baja.
Sin comentarios.
Un cule.

Alex dijo...

Joder nene, que comentarios, que nivel!! Que se pasen por aquí los de profesión "tertulianos" de todas las teles y radios a aprender un poco.

No podría estar más de acuerdo con vosotros. Esta es la opinión generalizada por lo que puedo observar, aunque los que mandan se obstinen en hacer oídos sordos, que lástima.

Y lo de Ronaldinho suena a lesión pactada, nosotros decimos que te has lesionado, no juegas más, la prensa se olvida de tí y así vas analizando las posibilidades que tienes para el año que viene, las discotecas y puticlubs que hay en Milán o Londres tranquilamente, al mismo tiempo libramos al equipo de tu carga, y hacemos que los GILIPOLLAS de nuestros jugadores dejen de hacer declaraciones ABSURDAS intentando defenderte.

Un abrazo!

Antxon G. dijo...

Creo que es un error grave no dejar a Ronaldinho despedirse del Camp Nou. Ese chico tendrá un lugar más importante que el que le correspodne a Laporta en nuestros corazones y nuestros recuerdos. Espero que sepan buscar la manera para que la salida sea digna y no destruia el vínculo del jugador con la afición por todos los buenso ratos vividos en estos últimos años. Eso debe perdurar más allá de las necesidades del presente.

Seguramente Ronaldinho tendrá gran parte de culpa de este triste final de su etapa en el Barça. Pero creo que también hay más gente que debería reflexionar sobre lo que ha hecho ene stos últimos dos años. Hablo de esos que cuestionaban a Ronaldinho ya en septiembre de 2006, recién iniciada la temporada inmediatamente posterior a la concsecución de la Champions League, ya dedicaban más tiempo a hablar de si las ofertas, de si el Milan..... que del equipo. Todos sabemso a qué gente me refiero.

Y también deberían reflexionar dentro del club, quienes han utilziado de forma despreciable sus medios afines, su boletín oficial (ya sabéis cual es), para adjudicar etiquetas a ciertos jugadores y viciar su vínculo con la afición, con el propósito de provocar sus aldia, pero ya desde hace dos años. Todos sabemos que hay gente dentro del club que lleva años queriéndose deshacer de Ronaldinho y Deco. Y todos observamos que cuando ganamos la Liga y la Champions League, esas personas se sintieron tna poderosas y tan afianzadas por el éxito deportivo del club, que iniciaron de forma descarada una campaña de descrédito de estos dos futbolistas que nos ha llevado a la actual situación.

Y no os engañéis. En cuanto Messi (por poner un ejemplo) tenga una racha en que no esté a la altura de las expectativas, ya se empezará a destruirlo, y con él también terminaremos a mal, y luego irá al Real Madrid, y tendremos que consolar nuestra ira llamándole Judas, y otras cosas. Mientras nosotros seguiremos con los Laporta, los Gaspart, los Begiristain, los Eusebio, los Xavi.... No sé cómo nos las arreglamos siempre para quedarnos con la parte más mediocre en conflicto.

Pero no nos preguntaremos POR QUÉ no hemos sido capaces de ofrecerle una preparación física adecuada a ese chico, ni por qué tenemos preparadores físicos de hace 20 años cuando el fútbol actual no es el de hace 20 años.

Si Messi hubiera estado estos últimos 3 años en el Arsenal, en lugar de en el Barça, ahora sería un futbolista mucho más completo. Lo estamos echando a perder. Pero no nos daremos cuenta hasta que ya todo se nos vaya de las manos. Como nos ha ocurrido con Ronaldinho. Y nos ocurrirá con otros.

Me consta que Messi frecuenta con cierta asiduidad un puticlub en la Plaza F. Macià de Barcelona, el Bacarrá. Pero esto no será problema, nadie se lo discute ni se lo discutirá. Pero el primer día que no se vaya de un contrario, ya empezaran a echarle toda la basura encima. Esa es la conducta de un club poco profesional, en el que los jugadores no son los únicos que carecend e profesionalidad. Todos los estamentos del club vinculados al rendimiento deportivo viven en la mediocridad y el amateurismo.