lunes, 27 de agosto de 2007

BARÇA 2007 - 2008: R.I.P.


En fin, se constató definitivamente que este Barça está enfermo, está enfermo terminal. Yo creo que no nos salvan ni en Houston. Y menos si el doctor encargado de llevar el caso es un tal Frank Rijkaard. No confío en él, no tiene lo que hay que tener para extirpar de raíz los males de este equipo, males que nos van a llevar este año, como ya hicieron el año pasado, a no ganar ningún título.

Partido cansino, aburrido, soso, soporífero, etc. como la mayoría del Barça de un año a esta parte. En la alineación titular del equipo ya se podía intuir que sería así. La alineación de la dupla Xavi – Iniesta lo hacía presagiar (más por Xavi que por Iniesta), y también lo hacía presagiar el estado de forma de Ronaldinho hasta la fecha, aunque un atisbo de esperanza aún había, esperanza que ayer, el gaucho se encargó de alejar definitivamente.

Y para poner la guinda al asunto, tenemos un entrenador que demostró que no va a saber gestionar la plantilla. Es posible que consiga no enfadar a nadie en la plantilla, o mejor dicho, que nadie se subleve, cambiando a los que sabe que no se van a quejar, pero lo que va a conseguir en cambio es cabrear a la afición, cosa que tampoco es muy recomendable. Espero, ya que la temporada pasada la dirección técnica fue cómplice de lo que ocurrió, observando lo que estaba ocurriendo sin hacer nada al respecto, que esta vez, Txiki, Laporta o quién sea, actúen hábil y decididamente, tomando las decisiones que deban tomar.

Y una decisión que, ahora sí, queda claro que deben tomar, es, si se produce, aceptar la mega-oferta del Chelsea por Ronaldinho que ayer el Sport anunciaba en portada de la web. Ronnie ya nos ha demostrado que no volverá a ser el de antes, está fundido, sigue con sobrepeso y es un lastre, principalmente porque Rijkaard no va a tener los huevos de sustituirle, con lo que vamos a jugar con 10 toda la temporada. Me duele esto porque les estoy dando la razón a aquellos críticos con los que discutía la temporada pasada, que a las primeras de cambio quieren vender a los jugadores, aduciendo que se han acomodado y no volverán a ser los de antes. Pues señores, tenían razón, a mí ya no me cabe ninguna duda. Teniendo a Henry, Messi y Eto’o, y a dos sustitutos como Giovanni y Bojan, señores, hay que actuar rápidamente, tenemos de plazo hasta el 31 de Agosto.

RIJKAARD FUERA ¡!

A QUIÉN COÑO SE LE OCURRE SUSTITUÏR A MESSI?, pero, estás chalao o que te pasa?, que Ronaldinho se enfadaría, pues que se enfade y se vaya, no está a la altura. Lo de Deco por Touré en vez de por Xavi, fue por la misma razón, no táctica, incluso quería sustituir a Iniesta de no haberse producido la expulsión del jugador del Racing. Claro, Iniesta tampoco se queja, el noi de Terrassa si que se va a mosquear. Y el último cambio que me lo explique porque no lo entiendo, de no ser que Zambrotta estuviera lesionado, a que viene cambiarlo por Márquez, para que Oleguer suba la banda con el peligro que le caracteriza? A mí me parece que fue para que el novio de la Heidi Mitchell no se cabreara demasiado también. Así, todos contentos, todos, menos nosotros, la afición, yo más que enfadado, estoy asqueado. Ya no tengo ilusión por este equipo.

FRASES DE LA RUEDA DE PRENSA

RIJKAARD: “Me preocupa el hecho de que mi equipo juegue al pie. Hay que trabajar ese aspecto porque si no seremos muy previsibles”. Seréis? Deja de fumar petas antes de los partidos, lleváis un puto año siendo previsibles, y no conocéis el significado de la palabra trabajar.

RIJKAARD: “el partido ante el Racing, como la mayoría de los que jugamos fuera de casa fue complicado y el Racing se parapetó atrás esperando poder sacar su contraataque. No crearon muchas ocasiones claras y no es para preocuparse en defensa, pero sí tenemos que crear más ocasiones”. Los de fuera de casa complicados, los de casa también, por supuesto, y lo de las ocasiones, pues, crearon las mismas ocasiones ellos que nosotros, y eso que se quedaron con 10 durante 20 minutos. Eso sí, guardando la posesión del balón, sois unos linces.

RIJKAARD: “cambié de idea con Touré, cuando iba a ingresar Deco en el campo, (por Iniesta) expulsaron a Smolarek y decidí sacar del campo a Touré Yayá, respecto a la entrada de Henry por Messi, Henry creó también sus ocasiones de peligro. Con su entrada buscamos dar profundidad al juego y no jugar tan individualista y él supo buscar su espacio pero no hablo de la forma de los jugadores, hablo más del equipo. Buscamos más profundidad con Henry y Samuel. Cuando hice entrar a Márquez fue para aprovechar sus pases largos ante diez jugadores” O sea, pregunta: Porqué cambiaste a Messi por Henry?, respuesta, Henry creó también ocasiones de peligro...casi ná. A ver Rijkaard, Messi no juega individualista, ES EL ÚNICO QUE INTENTA ALGO, que no lo ves?. Samuel en la banda es inútil, profundidad con los dos equipos metidos en su campo es sumamente difícil tenerla (lo que se necesita es movimiento y alguien que tenga los cojones de arriesgar en la frontal), y lo de Márquez es increíble, o sea que Márquez, que se cree que tiene un guante en el pié, pero que de diez pases a más de treinta metros, envía a la grada nueve, va a coger el balón en el círculo central, y le va a mandar un balón a Samuel, estático cerca de la línea de meta, y va a servir para algo, explícaselo a otro.

RIJKAARD: “sólo podemos mejorar a base de entrenar, hablar y comentar y ver de esta forma cómo podemos abrir el juego por las bandas”. Yo te digo otra manera de mejorar, mandándote a la puta calle, así es como mejoraremos de verdad.

VALDÉS: “Sabíamos como teníamos que hacer las cosas, pero nos hemos encontrado con un equipo muy ordenado y no hemos encontrado espacios. El camino es largo y esperamos que la Liga tenga más puntos positivos en adelante”. Sabíais como teníais que hacer las cosas, pero el gran Racing (que va a luchar por eludir el descenso) os lo ha impedido, claro, hay que elevar una queja a la FIFA, a quién se le ocurre correr en un partido, tongo.

XAVI: “no tienen que saltar las alarmas, pues es el principio de temporada y esto sólo acaba de comenzar". No, si todavía no han saltado las alarmas, ya no van a saltar ahora, a ver si se ha estropeado la central?.

XAVI: "el equipo ha presionado y tenido el balón, pero ellos han hecho un gran trabajo defensivo" Tenido el balón por supuesto, no habéis hecho otra cosa, pero presionar?????? Deberes para el Lunes: Consultar en el libro gordo de Petete la palabra presionar.

Nada más, solo decir que Henry cuajó la mejor actuación como barcelonista y demostró que es ganador nato y todavía tiene hambre, solo espero que sus compañeros no consigan viciarle.
Desde aquí, quiero mandar ánimos a Puerta, el jugador del Sevilla ingresado en el hospital en estado grave, deseamos que se recupere.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mejorar el barça ha dejar de ser un equipo "diesel" que siempre va al mismo ritmo (cansino), en el que nadie intenta un 1:1 (excepto Messi), con una segunda línea que no aparece casi nunca con sorpresa, con un nulo trabajo de Estrategia, ni ofensiva, ya que no hay nada preparado en faltas laterales, ni frontales, ni corners, ni na de na. Y obviamente ni defensiva, en el que cada acción a balón parado es un coje tu al tuyo y yo al mio...y peligro seguro. Tenemos un entrenador que cuando las cosas van mal nos acaba por hundir en vez de resacatarnos, que como decias en el blog es un cagón y todo lo que hace, lo hace para no enfadar a los que mandan de verdad, porqué me da la sensación de que el no manda una mierda. En fín me gustaría que algún día dejaramos de ser ese equipo más preocupado por jugar bien, con tres puntas, por dar espectáculo y por ser "algo más que un club" y tuvieramos un entrenador que fuera buen entrenador, que trabajara y que hiciera trabajar a los jugadores para ganar partidos y títulos, no para ser el globetrotters del fútbol.

el pego dijo...

Habrá que esperar acontecimientos...

un saludo amigo